Esquina1 Esquina2
msainaltozacatecas1GOBIERNO MUNICIPAL DE SAIN ALTO ZACATECAS
crea tu página web gratis

PRESIDENTE MUNICIPAL ENTREGA INSTALACIONES REPARADAS

Por la tarde del pasado viernes 22 de mayo, en La Localidad de Atotonilco, José Ángel Zamora inaugura la Dirección y la Biblioteca de la Escuela Primaria del lugar, recién reconstruidas.

En dicho evento asistió la Sra. Rosy Miranda, Presidenta del DIF, José Manuel Pereyra, supervisor de la Zona Escolar 106, la Profra. María de Lourdes Rayas Ochoa, Síndico Municipal y el Director del plantel.

En este rubro el apoyo consistió en mano de obra para enjarres, acarreo de material de la región y parte de material para la reconstrucción.

Además de ello se pusieron 2 postes con sus respectivas lámparas para alumbrar la escuela sin costo alguno para los padres de las familias.

También se hizo entrega, a las niñas Guadalupe Martínez Barraza y Mary Cruz Martínez Valdez, de un estímulo de $500.00 cada una por haber participado a nivel regional en los concursos de “El Parlamento Infantil” y “Niños y Niñas Amamos a Zacatecas”, respectivamente, en los cuales obtuvieron el Primero y Segundo lugar, en el orden de mención.

Desde luego que en el acto participaron las madres y padres de familia los cuales hicieron patentes sus peticiones y a las cuales, muy a su estilo, el Presidente respondió con un compromiso concreto a cada una de ellas:

1. Se construirá una cancha de usos múltiples en donde la Presidencia participa con todo el material que se requiera y la Comunidad con la mano de obra.
2. Reparación y construcción de barda y cerco perimetrales con una extensión de 400 mts. En donde la Localidad aporta $8, 000.00 y la Presidencia el resto que se ocupe.

SE INAUGURAN INSTALACIONES EN ATOTONILCO

ENTREGA DE SONIDO

ENTREGA DE SONIDO EN ESCUELA PRIMARIA DE CANTUNA

El jueves 28 de mayo, de manos de la Sra. Rosy Presidenta del DIF y la Profra, María de Lourdes Rayas Ochoa, Síndico Municipal, la Escuela Primaria “Netzahualcoyotl” de la Localidad de Cantuna, recibió un nuevo equipo de sonido en calidad de donación que hace el actual Gobierno Municipal, luego de la solicitud que en reiteradas ocasiones había hecho el Director de dicha institución.

Dicha entrega se hizo en el Festival Artístico de Clausura de Prácticas que los futuros docentes estudiantes de la Escuela Normal Rural de Nieves, realizaron en el Preescolar y Primaria de esa Localidad de donde es oriundo el Presidente Municipal.
cuyo Director, fue testigo de los frutos del trabajo realizado por sus estudiantes.
Además de los antes mencionados, estuvieron como testigos, el Delegado Municipal Genaro Cháirez, las presidentas de la Sociedad de Padres de Familia de Primaria y Preescolar, Esperanza Rodríguez y Rosa Belia Flores y distinguiendo esta Localidad, el Profr. Ruperto Ortiz Gámez director de la Escuela Normal Rural de Nieves
ellos, también estuvieron las autoridades de la Localidad y las Madres y Padres de Familia de la, pues dichas prácticas se llevaron a cabo en ambas escuelas.
En la fiesta se presentaron rondas de niños, bailes folklóricos de niños y otros bailes que exhibió el Grupo de Danza de Cantuna, promovido por los mismos maestros y maestras practicantes.

SAIN ALTO PARTICIPA EN PROGRAMA DE APOYO A MIGRANTES

El día viernes 15 de mayo del 2009, se cerró la convocatoria para participar en el Programa “Por los que regresan” que organiza el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Instituto Estatal de Migración.

Dicho programa se opera con recursos del “Fondo de Apoyo a Migrantes” aprobado en el Presupuesto Federal de Egresos 2009.

El Programa está orientado a apoyar a los trabajadores migrantes en retorno y a las familias que reciben remesas, para que en sus lugares de origen puedan encontrar una ocupación de autoempleo, generar ingreso y mejorar su capital humano y su vivienda.

Comprometido con el tema de la migración, El Presidente Municipal habilitó un espacio y personal como Ventanilla para la recepción de solicitudes.

Los rubros de apoyo son los siguientes:
1. Capacitación y Asistencia Técnica: en los que se podrá pagar hasta $ 20, 000.00 al instructor o instancia que proporciona la capacitación, y una beca a cada asistente equivalente al 80% del salario mínimo de la zona. El curso de capacitación puede durar hasta 3 meses.

2. Proyectos Productivos: actividades productivas que fomenten las actividades productivas en las áreas agrícolas, pecuarias, comerciales y de servicios. El apoyo, es hasta por $12, 500.00 por proyectos personales, o hasta $50, 000.00 para grupos hasta de 10 personas. En ambos casos el o los beneficiarios deberán aportar el 80% del costo total del proyecto.

3. Mejoramiento de la Vivienda: en este rubro el apoyo será hasta por $5, 000.00 en acciones que tienen que ver con adquisición de materiales para piso firme, reforzamiento de techos, muros y estufas rústicas.

Se recibieron más de 200 solicitudes de las cuales una gran mayoría corresponde al rubro de mejoramiento a la vivienda.

DEL ANÁLISIS Y PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
Las solicitudes serán analizadas para su respectiva autorización por la Coordinación Ejecutiva misma que notificará a los beneficiarios y publicará los resultados de las solicitudes autorizadas.

FILA ESPERANDO SER ATENDIDOS POR LA VENTANILLA DEL PROGRAMA

SE ENTREGAN UNIFORMES PARA EQUIPO GANADOR

SE ENTREGA UN APOYO MÁS A DEPORTISTAS DESTACADAS

Acorde al compromiso del actual Gobierno Municipal, con el fomento al deporte en todas sus expresiones y niveles, el miércoles pasado 7 de mayo, el Presidente Municipal José Ángel Zamora Flores, hizo entrega de uniformes para un equipo de volibol femenil.

Dicho equipo representó a la Zona 106 de Sain Alto y participó en un torneo en la Región de Sombrerete a la cual pertenecemos.

Como ustedes se imaginaran, este equipo resultó ser el ganador en dicho torneo, por lo que como un estímulo y reconocimiento a su esfuerzo, y previa solicitud, se entrega el apoyo mencionado.

La Profra. Ma. Guadalupe Lazalde Miranda, originaria de la comunidad de 15 de Septiembre, fue la persona encargada de recibir los uniformes para su equipo.
“Felicidades Maestras, por ser dignas representantes de nuestro municipio”

PRESIDENTE MPAL. Y SECTOR SALUD PALEAN LA 2ª. SEMANA NACIONAL DE SALUD

Con motivo de la Segunda Nacional de Salud, este 28 de mayo se reunieron en la Sala de Cabildos de la Presidencia Municipal el personal del sector salud del Municipio.

La reunión fue convocada por el Centro de Salud y asistieron IMSS Oportunidades de las UMF de Cantuna, Luis Moya, El Cazadero y Río de Medina, La Brigada de Oportunidades, centro de salud, Caravanas, la UMF del IMSSS de la cabecera y el DIF.

Siempre preocupado por el tema de la Salud, el titular del Gobierno Municipal José Ángel Zamora, también estuvo presente en la reunión.

Las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud se llevarán a cabo del 13 al 19 de junio del 2009. El lema de esta semana es: “planifica, cuídate, quiérete, vacúnate”

La prioridad en esta campaña es la aplicación de Sabin, que es la vacuna para la prevención de la poliomielitis, pero de manera complementaria se podrán completar esquemas cuando sea necesario.

Otras actividades que deberán realizarse son: dar pláticas para fomentar la planificación familiar, se proporcionará ácido fólico, hierro y vitaminas.

En dicha reunión, el personal de los Servicios de Salud determinó metas de cobertura y se repasó el método seguro de vacunación, que abarca desde el manejo del biológico, las dosis, prácticas de asepsia y antisepsia, desactivación y manejo de desechos peligrosos.

El Centro de Salud será, como siempre, el responsable de la coordinación de las actividades, desde la planeación hasta la recopilación y envío de la información hacia la Jurisdicción de Fresnillo.

Como en las Campañas pasadas, La presidencia Municipal proporciona alimentación para los aplicadores, combustible, y en algunos casos vehículos.

SOBRE LA INFLUENZA
A pregunta expresa del Presidente Municipal, sobre la evolución de la Epidemia y las medidas que deberían observarse de aquí en adelante, se informó que en esta Jurisdicción Sanitaria se han reportado 37 casos de Influenza Humana A H1N1 de los cuales 32 corresponden al municipio de Fresnillo y sólo 5 a Valparaíso. Sain Alto, sólo ha enviado una muestra la cual fue negativa.

JOSÉ ÁNGLE ZAMORA LA REUNIÓN DE SALUD

EL GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGA MATERIALES DE LIMPIEZA Y DESINFECTANTES A ESCUELAS

En el marco de las medidas para atender y prevenir la epidemia de la Influenza Humana A H1N1, y atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud y del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, tal y como se había prometido el fin de semana pasado, el Presidente Municipal, hace entrega puntual de los materiales de limpieza y desinfección.

Fueron los y las supervisoras y Coordinadoras Municipales, según corresponda al sistema, quienes recibieron un paquete higiénico por cada maestro adscrito a su zona.

El paquete consta de detergente multi usos para limpieza, desinfectante multi usos, toallas de papel.

Estos paquetes serán entregados a partir del lunes al reinicio de clases o antes en los lugares en que eso sea posible

Con estas medidas se benefician 21 centros escolares de nivel preescolar que atienden a 1, 191
alumnos, 23 centros de Primaria que atienden a 3, 091 niños, 12 Centros de CONAFE con 111 alumnos y 10 centros de Educación Inicial con cobertura de 300 niños menores de 5 años de edad, 18 del nivel Secundaria con 1, 380 alumnos, 1 de Educación Especial con 35 alumnos y el COBAEZ con 450 aproximadamente.

Entonces, con esta medida estamos protegiendo, directamente, a 6, 558 estudiantes y, de manera indirecta a sus familias.

PRESIDENTE Y ROSY ENTREGAN MATERIAL DE LIMPIEZA

msainaltozacatecas12

PRESIDENTE MUNICIPAL ENTREGA APOYO A ZONA ESCOLAR N° 106

Una vez más, el Presidente Municipal de Sain Alto, el C. José Ángel Zamora Flores, da una muestra de la importancia que tiene en su administración el apoyo de la Educación, esta vez le tocó a la Zona Escolar # 106 de Primarias Federales.

En la actualidad las escuelas manejan diversos materiales audiovisuales que sirven de apoyo para complementar su formación, hacerla más atractiva y lograr mayor productividad, al mismo tiempo en que se puede eficientar el trabajo, pues desde un solo equipo, todos pueden estar viendo y aprendiendo.

El apoyo consiste en un equipo portátil para proyecciones didácticas que consta de una computadora portátil marca Compaq modelo Presario CQ 40-302 LA y un cañón Benq.

El responsable de recibir y resguardar el equipo es el Porfr. José Manuel Pereyra, Supervisor de la Zona # 106.

Con este apoyo el beneficio llegará a 1300 alumnos y 65 docentes de diversas Localidades de Sain Alto.

Visita el Blog del DIF de Sain Alto
Enviar email
La presente información, en realidad, son las notas que se han elaborado y mandado para su publicación como boletines de prensa
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis