Esquina1 Esquina2
msainaltozacatecas1GOBIERNO MUNICIPAL DE SAIN ALTO ZACATECAS
crea tu página web gratis

PRESENTACIÓN DE LA PÁGINA

UNO DE LOS COMPROMISOS DE ESTE GOBIERNO... TRANSPARENCIA, ...ACCESO A LA INFORMACÓN...RENDICIÓN DE CUENTAS...Actualmente en construcción

LA SRA. ROSY CORONA A KARINA I EN J. N. SAIN BAJO

LA SRA. ROSY CORONA REINA DEL JARDÍN DE NIÑOS DE SAIN BAJO

Entre el ritmo que le imprimió al evento la ronda de la piña y los bailes de los machetes, y de los enanos, se llevó a cabo colorida Coronación.

El programa se desarrolló en el Jardín de Niños de la Localidad de Sain Bajo en el marco de los festejos del “Día del Niño” el cual se tuvo que diferir hasta esta fecha por motivos de la emergencia sanitaria en que estamos inmersos.

La Sra. Rosy Miranda, Presidenta del DIF Municipal, fue la encargada de colocar la corona a Karina “I”, acompañada de la Síndico Municipal María de Lourdes Rayas, en calidad de Representante personal del Presidente Municipal, además de la Oficial Mayor Hilda Alicia Montañez, la Directora del Registro Civil Lic. Hilda Fabiola Salas Cordero y la Lic. Josefina Hernández Gómez, titular de Instituto de la Mujer Sainaltense.

La Coronación se convirtió en una fiesta de la Localidad en la que se dieron cita, docentes y alumnos de la Telesecundaria, profesores de la Escuela Primaria y las madres de familia de 72 niños del preescolar.

Al final del mismo las representantes del Gobierno Municipal, entregaron mochilas y útiles escolares a 63 alumnos de la escuela telesecundaria, en donde se combinan recursos municipales y del profesor de telesecundaria Mario Alberto Ramírez, diputado por este distrito.

Y como un presente a los niños de preescolar, se hizo entrega a todos los chiquitines asistentes de un regalo alusivo al festejo del día del niño que había quedado pendiente.

Es pertinente señalar que el presidente, días antes, se comprometió a ayudar en la construcción de la banqueta del frente de la institución, proporcionando el material que se requiera, y en donde la Comunidad participará con la mano de obra que se ocupe.

ENTREGA DE REGALOS CON MOTIVO DEL DÍA DEL NIÑO

msainaltozacatecas28

Aurelio Martínez recibe medicamento para su tratamiento

ENTREGA DE MEDICAMENTO A PERSONA CON DISCAPACIDAD

Como se muestra en la foto, José Ángel Zamora Flores, Presidente Municipal, hace entrega de una dotación de risperidona a Aurelio Martínez Hernández.

Originario de la Localidad de Francisco I. Madero, Aurelio, de 28 años de edad, padece de esquizofrenia y desde hace 13 años ha recibido atención en el hoy Centro Integral de Salud Mental de Fresnillo.

Una obligación del Gobierno en cualquiera de sus tres niveles, es la atención a las personas más vulnerables y cuando hablamos de vulnerabilidad, uno de los sectores con mayor grado es el de las personas con discapacidad.

Desde inicios de la actual administración, José Ángel Zamora ha demostrado mucho interés en la problemática de estas personas, por eso es que ha habido apoyos municipales para prótesis, gestión de apoyos en instancias del Gobierno Estatal para becas temporales y permanentes así como para aparatos auxiliares y existe un departamento encargado de la atención a este sector: la Comisión Municipal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad dependiente de la CEISD.

El precio en el mercado, de este medicamento que se entrega, y que le dura para dos meses, es de $1, 800.00 y representa un soporte muy importante para el Sr. Martín Martínez García, padre de Aurelio, pues cada mes se gastaría $900.00 durante 13 años; sin contar con otros gastos médicos propios de la condición de discapacidad.

EL GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGA LÁMINAS EN SAIN ALTO

Como siempre, José Ángel Zamora Flores, Presidente Municipal, preocupado por los más necesitados de las rancherías de Sain Alto, cumple uno más de sus compromisos.

Con motivo de la temporada de lluvias, y ante muchas solicitudes que ha recibido el Presidente Municipal para apoyar a personas con problemas en sus viviendas, este viernes 29 de mayo se entregan láminas.

La primera entrega se hizo en las instalaciones de obras públicas, a un lado del DIF, y corrió a cargo de la Primera Dama de Sain Alto, la Sra. Rosy Miranda y ante la presencia del Profr. Fidel Villegas Rivera, Contralor Municipal.

Dichas Láminas son una respuesta a la gestión directa que hicieron, desde hace días, el Presidente Municipal y el Contralor, en la Dirección de Obras Públicas y que finalmente se concedió, desde luego, con la anuencia de la Mandataria Estatal.

En esta primera entrega, fueron 50 las personas beneficiadas, previamente empadronadas, de diversas localidades. Los paquetes constan de 10 láminas de fibra de cemento y un montén de 6 metros de longitud y no tienen costo alguno para los beneficiarios. La única condición es que pasen el estudio socio económico y de necesidad que se les hace.

LA SRA. ROSY ENTREGA LÁMINAS EN EL DIF

APOYO TOTAL A LA MANDATARIA ESTATAL

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE SAIN ALTO, MANIFIESTA SU RESPALDO TOTAL AL TRABAJO QUE HA VENIDO REALIZANDO LA GOBERNADORA DEL ESTADO, LA LIC. AMALIA DOLORES GARCÍA MEDINA DURANTE LOS CASI 5 AÑOS DE SU GESTIÓN, EN DONDE NUESTRO MUNICIPIO SE HA VISTO AMPLIAMENTE BENEFICIADO.

COMPARTIMOS SU IDEA DE CONSTRUIR UN ESTADO FUERTE Y UNIDO, EN EL QUE EL TRABAJO SEA LA BASE DEL DESARROLLO Y PROGRESO PARA MANTENER LA PAZ SOCIAL Y DONDE EL ESTADO DE DERECHO SEA EL CAMINO PARA RESOLVER LOS TEMAS LEGALES Y NO LAS PRESIONES POLÍTICAS Y LOS INTERESES PERSONALES O DE GRUPO QUE BUSCAN DESESTABILIZAR Y VULNERARNOS A TODOS

APOYANDO A QUIEN MÁS LO NECESITA

Como ya es costumbre en esta administración caracterizada por apoyar a la gente en desamparo, el pasado 27 de abril del 2009, el Presidente Municipal de Sain Alto, el Sr. José Ángel Zamora Flores, hizo entrega de un apoyo económico más.

La beneficiaria fue la Sra. Esperanza Almeda Roldán, quien hace unos días acaba de perder a uno de sus hijos en un trágico accidente automovilístico.

Dicho apoyo será utilizado para cubrir los gastos funerarios respectivos que aún tenía pendientes.
Antes de tomar la decisión de otorgar cualquier apoyo, se hace un estudio socioeconómico para determinar realmente las necesidades de la persona que lo solicita, así como sus condiciones específicas.

La Sra. Almeda Roldán, además, desde ahora estará beneficiada con una despensa mensual del programa PASASV que le otorga el DIF, y fue inscrita en el padrón de elegibles del programa de Mujeres Jefas que está por iniciar la Gobernadora Amalia García, dada su condición de ser Jefa de familia, precisamente.

VERSIÓN BLOG. TODA LA INFORMACIÓN A DETALLE

Visita el Blog del DIF de Sain Alto
Enviar email
La presente información, en realidad, son las notas que se han elaborado y mandado para su publicación como boletines de prensa
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis