crea tu página web gratis
Esquina1 Esquina2

Las Moradas deshabitadas

no existe el presente, pasado ni futuro, solo la Eternidad...

 

 
 
 
 

 

menu

Pudiera bien concluir con esta página mis pensamientos al respecto del  tema, pero lo consideraré solo una introducción para expresar parte de lo que tengo en mente más adelante.

Escogí éstos 3 videos.  

Al grano!

 

 

 

 

 

JOSE LUIS C. - Somos Esclavos (Los amos de la granja humana) - CyE IV from La Caja de Pandora on Vimeo.

 

 

 

 

Busca en tu corazón la raíz del mal y arráncala. Esta raíz vive en el corazón del discípulo fervoroso lo mismo que en el hombre de deseos. Solamente el fuerte puede destruirla. El débil tiene que esperar su crecimiento, su fructificación y su muerte.

Pero acuérdate, ¡oh, discípulo!, que tienes que pasar por esta prueba, y refuerza las energías de tu alma para tal empresa. No vivas en lo presente ni en lo futuro, sino en lo eterno. Allí no puede florecer esta hierba gigantesca: esta mancha de la existencia la borra la atmósfera misma del pensamiento eterno.

5) Mata todo sentimiento de separatividad. [2]

6) Mata el deseo de sensación.

7) Mata la sed de crecimiento.

8) Sin embargo, mantente solo y aislado,
porque nada de cuanto tiene cuerpo, nada de cuanto tiene conciencia de la separación, nada de cuanto está fuera de lo eterno puede acudir en tu auxilio. Estudia la sensación y obsérvala, porque únicamente así puedes empezar la ciencia del propio conocimiento, y colocar el pie en el primer peldaño de la escala.

Crece como la flor, inconscientemente, pero ardiendo en ansias por entreabrir su cáliz a la brisa.
Así es como debes avanzar abriendo tu alma a lo eterno. Pero debe ser lo eterno lo que debe desarrollar tu fuerza, y no el deseo de crecimiento. Porque en el primer caso floreces con la lozanía de la pureza y en el otro te endureces con la avasalladora pasión de la importancia personal.

Busca la flor que debe abrirse durante el silencio que sigue a la tormenta y no antes. La planta crecerá y se desarrollará, echará ramas y hojas y formará capullos, en tanto que continúa la tempestad y el duro combate. Pero mientras la personalidad toda del hombre no se haya disuelto y desvanecido; mientras que el divino fragmento que la ha creado no la considere como mero instrumento de experimentación y experiencia; mientras la naturaleza toda no esté vencida y se halle subyugada por su yo superior, no puede abrirse la flor. Entonces sobrevendrá una calma como la que en los países tropicales sucede a una lluvia torrencial, cuando la Naturaleza obra con tanta rapidez que puede verse su acción. Una calma semejante se difundirá sobre el espíritu fatigado. Y en el silencio profundo, ocurrirá el misterioso suceso que probará que se ha encontrado el sendero.

Mabel Collins

 

 

para algunos Mabel Collins fué una maga negra, de mi parte no la considero asi, la Teosofia quizás adolezca de algunas cosas algo "semioscuras", tal vez por la presencia de la controvertida iniciadora Madame Blavatsky y otros personajes asociados a ella que dieron mucho de que hablar en su época, pero aqui no es la intención dilucidar eso. Traduciendo mas accesible el texto arriba, para mi, se refiere a la lucha que existe en el ser humano, para el que se lo proponga, el de "domar a la bestia" que es el cuerpo comandado por el ego para que en el sendero de la búsqueda sea posteriormente el anhelo, el jinete - el espiritu- el verdadero timón de la bestia material y asi acceder a los mundos del espiritu universal eterno; el lenguaje tanto escrito como verbal es fuente de confusión muchas veces, trata de leer entre lineas.

salmones

DOC pdf


Enviar email

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis