• C/LOMA DE GUARINOS S/N
    30412
    Barranda(Caravaca de la Cruz)
    (Murcia)
    España

    Tel:649 461 654

    Recetas

    Con nuestros productos se pueden elaborar deliciosas recetas entre las cuales les adjuntamos algunas.
    Nota: Las recetas se irán ampliando e incluso aceptaremos y colgaremos de la web las que nos envien nuestros clientes.

    POLLO AL CAVA Y BERENJENAS CON MIEL DE ROMERO




    Ingredientes (4 comensales): 8 muslos de pollo , 200 mililitros de cava, 2 cebollas francesas, 3 dientes de ajo, orégano, pimienta blanca, pimienta rosa, 1 berenjena, 1 c/s de mostaza antigua, 2 c/s de miel de romero, sal, sal en escamas, aceite de oliva.

    Elaboración

    Lava la berenjena y córtala en daditos, espolvoréala con sal y déjala en un colador para que desprenda el jugo amargo, después lávalas y secalas bien.
    Por otro lado, salpimenta los muslos de pollo y dóralos en todo su contorno, cuando se haya dorado, reduce el fuego e incorpora la cebolla picada, deja pochar.
    Cuando la cebolla esté tierna, incorpora el cava y deja reducir, ve dándole la vuelta a los muslos de pollo de vez en cuando para que absorban el jugo. Rectifica de sal si fuera necesario. Finalmente, cuando se haya reducido el cava, añade los ajos picados, el orégano y un poco de pimienta blanca, deja un par de minutos más para que se doren los ajos y den sabor al pollo, y retira del fuego.
    Pon en otra sartén antiadherente un poco de aceite y rehoga la berenjena salpimentada al gusto, cuando empiece a estar tierna agrega la mostaza, mezcla bien y añade la miel, vuelve a mezclar y deja que las berenjenas se caramelicen ligeramente.

    SALSA DE MOSTAZA Y MIEL

    La combinación del intenso sabor de la salsa de mostaza con la dulzura de la miel es una delicia, muy apropiada para cocinar distintos tipos de carnes, siendo quizá las más habituales la de cerdo y la de cordero.

    La elaboración básica de la salsa de mostaza y miel es combinar a partes iguales los dos ingredientes, pero esto puede cambiar al gusto del consumidor. Conviene seleccionar una miel que no sea muy fuerte, por ejemplo la miel de azahar, de romero o de mil flores.


    HELADO DE PLÁTANO FRITO CON MIEL




    Ingredientes: 
    550 gramos de plátanos maduros, 75 gramos de mantequilla, 100 gramos de miel, 200 ml. de leche, 15 gramos de leche en polvo, y 80 gramos de nueces.

    Elaboración

    Pela los plátanos y córtalos en rodajas no muy finas. Pon la mantequilla en una sartén a calentar y cuando se haya fundido, fríe los plátanos hasta que estén tiernos. En ese momento incorpora la miel, deja un par de minutos más y retira del fuego.
    Tritura los plátanos con todo el jugo que hayan desprendido y añade la leche (que puede ser semidescremada) y la leche en polvo. Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea. Pasa este preparado a un recipiente con tapa hermética (recuerda que si es metálico se acelera la congelación), e introdúcelo en el congelador. Deberás sacarlo para batirlo cada hora aproximadamente durante su congelación. 
    Incorpora un poco de miel a las nueces previamente peladas y troceadas.
    Cuando el helado empiece a tomar consistencia, incorpora las nueces ya frías y prosigue con la elaboración, batiendo cada hora hasta que el helado de plátano frito con miel tenga la textura deseada.
    Si lo dejas varias horas en el congelador, recuerda que, como siempre que haces helados en casa, el helado de plátano frito con miel debes retirarlo unos minutos antes para que esté más cremoso a la hora de servirlo.




    PAVO A LA NARANJA Y MIEL




    Ingredientes (6 comensales):
    6 muslos de pavo, 3 naranjas (su zumo), 60 gramos de miel, 5 bayas de cardamomo, 1 c/c de hierbabuena seca, ½ c/c de mostaza, ½ c/c de pimentón picante, 1-2 dientes de ajo, pimienta negra, 20 dátiles, 20 orejones, 20 almendras marcona, aceite de oliva, sal.

    Elaboración

    Enciende el horno a 180º C. Retira la piel de los muslos de pavo y salpiméntalos al gusto, úntalos bien con aceite de oliva y ponlos en la bandeja del horno untada también con aceite de oliva. Cuando el horno esté a la temperatura indicada, introduce la bandeja.
    Machaca en el mortero el ajo con las semillas de cardamomo (sin la cáscara), la hierbabuena, la mostaza y el pimentón. Mezcla estas especias con el zumo de naranja, la miel, un poco de sal y emulsiona. 
    El tiempo de cocción en el horno dependerá del tamaño de los muslos de pavo, calcula unos 40 a los 60 minutos. Primero dora los muslos dándoles la vuelta de vez en cuando y en el momento en que estén dorados riega con la marinada de zumo de naranja. Añade también unos orejones y unos dátiles que habrás deshuesado y rellenado con una almendra. Procura que queden bañados en el zumo de naranja mientras éste no reduzca.
    Hornea dándole la vuelta a los muslos de vez en cuando y regando con la marinada hasta que veas que está hecho. Siempre es preferible que le falte un punto de cocción, que tiene solución, a que quede seco.

       
    BACALAO CON HABITAS Y JUGO DE MIEL





    Ingredientes (6 comensales): 6 lomos de bacalao desalado , 400 gramos de habas tiernas repeladas, 80 gramos de blanco de puerro, 3 dientes de ajo, 220 ml. de caldo de verduras, 20 gramos de miel de romero, 10 gramos de Bovril, unas gotas de salsa inglesa, 2 ramitas de tomillo limón, pimienta de Jamaica recién molida, 2 c/s de piñones, aceite de oliva virgen extra, sal.

    Elaboración

    El peso que os damos de las habitas es una vez repeladas, es decir, después de sacarlas de su vaina, se retira la piel exterior quedándonos con lo más tierno y fresco del haba.. Pon una olla con agua al fuego, cuando rompa a hervir incorpora las habas desgranadas, déjalas un par de minutos y retíralas para enfriarlas rápidamente bajo el grifo abierto o en un recipiente con agua y hielo.
    Una vez repeladas, separa 80 gramos de habas escogiendo las más grandes, el resto resérvalas. Pela y pica el puerro y pon un poco de aceite de oliva en una sartén para pocharlo. Hazlo a fuego lento para que quede bien tierno y empiece a caramelizar, añade entonces los ajos previamente pelados y laminados, y deja que se doren ligeramente, finalmente incorpora las habas y añade sal y pimienta de Jamaica recién molida, cantidad al gusto, saltea un minuto y retira del fuego.
    Pon en el vaso de la batidora estas habitas y añade 120 gramos de caldo, tritura hasta obtener una crema ligera y fina, y prueba por si es necesario rectificar de sal o pimienta. 
    En un cazo pequeño pon el resto de caldo, la miel, el Bovril, unas gotas de salsa inglesa y una ramita de tomillo limón, lleva a ebullición y después baja el fuego, deja reducir hasta que obtengas una salsa densa. Retira la ramita de tomillo y reserva.
    Haz el bacalao a la plancha en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva, ponlo primero por la parte de la piel, a fuego fuerte para que se tueste y quede crujiente, después dale la vuelta y hazlo el tiempo necesario para que esté a tu gusto. Tuesta los piñones en una sartén sin engrasar. Mezcla las habitas repeladas con la crema de habas tibia. Por último, sirve el bacalao en el plato y sobre éste, tres o cuatro cucharadas de habitas, reparte los piñones en los platos y termina regando con el jugo de miel y tomillo limón.



    Pincha en la imagen(Haz click)
    Enviar email contador de visitas

    pagina web gratis