ANOTHER LIFE

Un Espacio para el Tanatopractor

crea tu página web gratis

En esta sección , podemos encontrar los diferentes tipos de sutura , que podremos utilizar a la hora de suturar una herida en un cuerpo.

Interrumpida simple (A)

Un punto interrumpido simple se realiza insertando la aguja a través del tejido en un lado de la incisión o herida, pasándolo hacia el lado opuesto y anudándolo. El nudo ha de quedar fuera de la incisión. Las suturas deben de colocarse aproximadamente a 2-3 mm del borde cutáneo.
La inversión de la piel causa un cicatrización insuficiente, por lo que debemos asegurarnos de que los puntos no estén muy apretados y de que los bordes de la herida estén correctamente afrontados.
La ventaja primaria de este tipo de suturas, es que la pérdida de un punto no trae como consecuencia la dehiscencia de toda la sutura; por el contrario al realizar tantos nudos dejamos una gran cantidad de material extraño (nudos) en la herida.

sutura interrumpida

En U horizontal (B)

Se realizan insertando la aguja sobre el lado lejano de la incisión, pasándola a través de la incisión y sacándola sobre el lado cercano; avanzamos con la aguja entre 6-8 mm a lo largo de la incisión y reintroducimos en la piel sobre el lado cercano, cruzamos la incisión para acabar saliendo por el lado lejano y atamos el nudo.

Puntos en X (C)

Serían un modificación de los puntos en U, formando una cruz sobre o debajo de la incisión.

En U vertical (D)

Se introduce la aguja aproximadamente 8-10 mm desde el borde incisional sobre un lado, pasamos a través de la línea de incisión y salimos a una distancia igual sobre el lado opuesto de la incisión. La aguja es revertida e insertada a través de la piel sobre el mismo lado, aproximadamente a 4 mm desde el borde cutáneo y se ata el nudo. Esto puntos son más fuertes que los punto en U horizontales.

Continua simple (A)

Consiste en una serie de puntos interrumpidos simples con nudo en cada extremo, es decir, la sutura es continua entre los nudos. Para comenzar una línea de sutura simple, se coloca y anuda un punto interrumpido simple, pero sólo se corta el trozo de hilo no unido a la aguja. Al aguja es dirigida a través de la piel, perpendicular a la incisión; de este modo la línea de sutura resultante tiene un punto perpendicular a la línea incisional por debajo del tejido, mientras que el avance hacia delante va por encima de la misma. Para finalizar este tipo de sutura, el extremo del hilo en la aguja se ata con la última lazada de la sutura que es exterior a los tejidos.
Este tipo de sutura ofrece un buena aposición tisular y es relativamente hermética al aire y líquidos, en comparación con una serie de puntos interrumpidos simples.

continua simple

Lembert (D)

Es un patrón invaginante, es decir, provoca una inversión de los labios de la herida; a menudo se utiliza para el cierre de vísceras huecas. La aguja penetra la serosa y la muscular aproximadamente a 8-10 mm desde el borde incisional y sale cerca del margen de la herida sobre el mismo lado; a continuación pasa sobre la incisión y penetra aproximadamente a 3-4 mm del margen de la herida y sale a 8-10 mm más allá de la incisión.

Connell (E) y Cushing (F)

Utilizadas para cerrar órganos huecos porque causan inversión tisular y establecen un sello hermético a los líquidos. Ambos patrones son similares, excepto que en el primero se penetra el lumen, mientras que el segundo sólo se extiende hasta el área submucosa.
La línea se sutura se comienza con un punto interrumpido simple o en U vertical. La aguja se avanza en paralelo a la incisión y se introduce dentro de la serosa, pasando a través de las superficies muscular y mucosa. Desde la superficie profunda, lumen en el caso del patrón de Connell, la aguja se avanza en paralelo a lo largo de la incisión y se retorna a través de los tejidos hasta la superficie serosa. Una vez fuera de la víscera, aguja y sutura pasan a través de la incisión y se introducen en un punto que se corresponde con el punto de salida sobre el lado contralateral. Entonces la sutura se repite; la sutura debe atravesar la incisión de forma perpendicular. Cuando se ajusta la incisiónse invierte.

La ligadura de la boca

Antes de continuar a explicar los pasos a seguir para hacer la ligadura de la boca , para que quede bien cerrada , quisiera disculparme por la foto que acompaña a esta explicación , ya que no dispongo de material explicativo y e tenido que hacer yo mismo el dibujo con el paint.

Con la ayuda de la aguja curva enhebrada , con unos 30 o 40 centímetros de hilo:

El Tanatopractor pasa la aguja bajo la lengua , detrás de los dientes (en la encía) , justo debajo del mentón.

Pasa la aguja por este punto , pero la dirige de manera que pase por delante del hueso maxilar inferior y salga delante de los dientes , entre el labio y la encía.

Es necesario hacer correr el hilo de manera que quede liberado de la carne.

Cuando se tira del hilo no se debe hacer presión sobre el mentón , y si se diera el caso de que hubiera esa tensión , es conveniente sacar el hilo y comenzar de nuevo la operación.

Se dirige la aguja delante de los dientes (en la encía), pero sobre el labio superior , de manera a que venga a salir por la nariz.

Luego se pasa la aguja por la nariz , para atravesar la fosa nasal (constituida de cartílagos , puede ser fácilmente atravesada por la aguja) y salir por el otro agujero nasal.

A continuación la aguja pasa del segundo agujero nasal en dirección a la boca , para volver a salir entre el labio superior y la encía.

Se tira de la aguja para dejar suelto el hilo.

Se pone en su lugar la prótesis dentaria , si la hibiese.

Se deja anudada la boca con las dos partes del hilo que salen por la misma , tirando de manera que se produzca el acercamiento entre el maxilar inferior y el superior.

Conviene no cerrar demasiado el nuedo, para no correr el riesgo de dar a la boca un excesivo cerramiento , poco natural.

Se corta luego el exceso de hilo (no a ras del nudo) , introducienco los restos de hilo entre los dientes.

 

Email de contacto          Puedes enviar aportaciones a la webcontador de visitas

pagina web gratis