ANOTHER LIFE

Un Espacio para el Tanatopractor

crea tu página web gratis

 

 

 

Tanatopraxia es la técnica para demorar la descomposición final de un cuerpo por el período necesario, dando la posibilidad a los familiares distantes a rendir el último homenaje al ser querido o que el mismo pueda ser enviado a grandes distancias para su sepultura.
Sin embargo lo que pueden observar los familiares a simple vista, luego de la realización de la misma, es la natural apariencia del cuerpo semejante a la existencia en vida, borrando cualquier efecto de enfermedad o sufrimiento, sobre todo en aquellos que hayan padecido una larga dolencia.

Tanatopraxia es la completa desinfección y preservación del cadáver. Se realiza mediante la inyección vascular y de cavidad de soluciones acuosas y químicos germicidas solubles.

En algunos casos las inyecciones vasculares y de cavidad son complementadas por aplicaciones superficiales o inyecciones directas en los tejidos. Pueden usarse también combinaciones de agentes germicidas, fungicidas en forma de polvo seco para preservación visceral o de superficie.

El propósito primordial de tanatopraxiar es la desinfección, es decir, destruir los microorganismos productores de muchas enfermedades.

 

 

 

Si bien es cierto que al fallecer una persona, muchos agentes patógenos mueren en forma inmediata, muchos de ellos sobreviven grandes períodos de tiempo en tejidos muertos.
También existe la posibilidad de que los cuerpos sin tanatopraxiar posean organismos virulentos que pueden ser transportados por moscas u otros insectos a personas susceptibles, es factible la infección a cualquier persona.

Ventajas Sanitarias y Otras

- No hay contagio de enfermedades.
- No hay olores.
- No hay derrame de líquidos.
- Se recupera el color natural y la apariencia.
- Se puede velar el tiempo necesario.
- Se puede trasladar cumpliendo las normas internacionales.
- Una mejor elaboración del duelo.
Un recuerdo real sin aprensiones.


Email de contacto          Puedes enviar aportaciones a la webcontador de visitas

pagina web gratis