Contaminación Ambiental.

Contaminaciòn Ambiental en La Unión Zacapa.

crea tu página web gratis
   

Índice

 

Introducción……………………………………………..……………………………..4

Objetivos generales……………………………………………………………………5

Objetivosespecíficos………………………………………………………………….5

Justificación…………………………………….…………………………….………..6

Marco teórico……………………………………………………………..………….…7

1.    Medioambiente…………………………………………………………….……...7

1.2.Clasesde medio ambiente………………………………………………………………………………..7

1.2.1.EL Medio Ambiente Natural………………………………………………….6

1.2.1.1.Los Recursos Naturales…………………………………………………….7

1.2.1.2.Los Fenómenos Naturales………………………………………………….7

1.3.Ambiente Cultivado:………………………………………………………………8

1.4.Ambiente Inducido…………………………………………………………………8

1.4.1.Ambiente cultural creado o fabricado…………………………………………8

1.4.2.Ambiente sensorial………………….………………………………………..…8

1.5.Contaminación del Medio Ambiental…………………………………………....8

1.5.1.La contaminación atmosférica…………………………………………………9

1.5.2.Contaminación hídrica………………………………………………………....19

1.5.3.Contaminación de los suelos…………………………………………………..11

1.5.4.Desechos sólidos…………………………………………………………….…11

1.5.5.Contaminación sonora,……………………………………………..................12

1.5.6.Contaminación visual……………………………………………………….…12

2.Clases de contaminantes……………………………………………………….….12

2.1.Contaminante físico……………………………………………………………….12

2.1.1 Contaminantebiológico…………………………………………………………….13

2.1.2 Contaminantequímica………………………………………………………………13

3. La ContaminaciónAmbiental En Guatemala…………………………………….......14

4. La Contaminación Ambiental  En Zacapa……………………………………….........15

5. La ContaminaciónAmbiental  En La Unión, Zacapa………………………….…….16

Conclusiones………………………………………………………………………………..18

Recomendaciones………………………………………………………………………....19

Bibliografía……………………………………………………………………………….…20

E grafías…………………………………………………………………………………..…20

 


 

 

Introducción

Lacontaminación delmedio ambiente constituye uno de los problemas másserios en el mundo actual,en Guatemala, en el departamento de Zacapa ysobre todo en el municipio de La UniónZacapa, y por eso nos ha surgidola necesidad de tomar  conciencia en  labúsqueda de solución acerca de lacontaminación ambiental Para poderresolver este problema. En este trabajo setratara lo relacionado con lainvestigación de los agentes contaminantes, confin de crearleinquietudes que favorezcan la toma de conciencia de esteproblema y enlo posible, el desarrollar actividades de recolectar la basura enelmunicipio de La Unión Zacapa y sus respectivas aldeas, que contribuiránconel control de la contaminación de nuestro medio ambiente. Entendemosque elmedio ambiente es importante ya que es todo aquello que nos rodeay que debemoscuidar para mantener limpia nuestra ciudad, departamento,municipio, comunidad,colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamosestar, por esto hemosrealizado la siguiente investigación acerca de laContaminación Ambiental en LaUnión  Zacapa.
 

 

 

 

 

 

 

 

Introducción

La contaminación delmedio ambiente constituye uno de los problemas más serios en el mundo actual,en Guatemala, en el departamento de Zacapa y sobre todo en el municipio de La UniónZacapa, y por eso nos ha surgido la necesidad de tomar  conciencia en  la búsqueda de solución acerca de lacontaminación ambiental Para poder resolver este problema. En este trabajo setratara lo relacionado con la investigación de los agentes contaminantes, confin de crearle inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de esteproblema y en lo posible, el desarrollar actividades de recolectar la basura enel municipio de La Unión Zacapa y sus respectivas aldeas, que contribuirán conel control de la contaminación de nuestro medio ambiente. Entendemos que elmedio ambiente es importante ya que es todo aquello que nos rodea y que debemoscuidar para mantener limpia nuestra ciudad, departamento, municipio, comunidad,colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemosrealizado la siguiente investigación acerca de la Contaminación Ambiental en LaUnión  Zacapa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Objetivosgenerales

Prevenir los problemasde Contaminación Ambiental que radica el descuido de la población, del municipiode La Unión Zacapa, con relación a la contaminación del medio ambiente, y almal manejo de los desechos sólidos, el cual es el principal factorcontaminante. Que  afecta al municipio y asus aldeas.

.

Objetivos específicos.

ø  Prevenirproblemas de contaminación ambiental en La Unión Zacapa con la ayuda de todos ytodas.

 

ø  Promoverla seguridad Laboral  de las personas, yla preservación de la  Contaminación Ambientalen el municipio de La Unión, Zacapa.

 

 

ø  Participaren campañas que reciclen la basura y así poder darles charlas alas personas, enlos centros educativos y juntos poder darle solución a este problema de LaContaminación Ambiental.

 

ø  Manejaren forma sostenible los recursos naturales, renovables y no renovables,  en los centros educativos y en nuestrascomunidades.

 

ø  Conservar el medio ambiente y la biodiversidad, controlandoy disminuyendo  los nuevos asentamientosy las actividades depredadoras, destructivas y contaminantes en la región de LaUnión, Zacapa.

 

ø  Organizareventos en el municipio de La Unión Zacapa  como sembrar arbolitos en áreas deforestadas y darles un mantenimiento durante el año,   para conservar  El Medio Ambiente  y originar un Ambiente agradable.

 

 

 

 

 

 

 

 

Justificación.

 

La contaminación esun problema que afecta el desarrollo físico e intelectual de todos los sereshumanos, por eso por medio de este trabajo de investigación, se buscademostrar  soluciones de todos losproblemas que le hemos causa al medio Ambiente.

Además el mayorcontaminante del planeta es el ser humano, en busca de la superación y delavance está dejando al lado lo que más le debe importar al mundo vegetal y animal ya  que es todo lo que nos proporciona la vida.

Enviar emailcontador de visitas

pagina web gratis