Expresiones Algebraicas

Grado Octavo

crea tu página web gratis

Hernando Aguirre


ESPECIALISTA EN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS


ESPECIALISTA EN LÚDICA EDUCATIVA


PROFESOR DE MATEMÁTICAS 

I. E. Absalón Torres Camacho

Florida Valle del Cauca, República de Colombia




I N T R O D U C C I Ó N


 

   Es innegable el impulso que las matemáticas le han dado al proceso de la humanidad tanto en el aspecto científico como en el tecnológico. Todos en nuestra práctica cotidiana necesitamos, a menudo efectuar y estimar rápidamente algunos resultados.

 

 

   En la mayoría de las actividades de la vida cotidiana de las personas, y en casi todas las profesiones, se exige el uso de las matemáticas en sus diferentes asignaturas como el álgebra, la geometría o la estadística; por esta razón es de suma importancia proporcionarle a todos los estudiantes la posibilidad de adquirir unos conocimientos básicos en matemáticas, que le posibiliten interactuar eficazmente con su entorno.

  

  En esta época de grandes avances tecnológicos el uso del álgebra; es de vital importancia en la vida de una persona, por lo que debe apropiarse de los conceptos que le permitan hacer interpretaciones adecuadas de las situaciones que diariamente se le presentan.

 

   Con la enseñanza del álgebra, en grado octavo; se pretende aportarle a los estudiantes los conocimientos necesarios para que puedan desenvolverse aceptablemente en su medio y además prepararles para afrontar con éxito los grados noveno, décimo y undécimo de la educación media y posteriormente su desempeño universitario.

contador de visitas

pagina web gratis