Marta Sánchez

Terapia Psicológica Individual

  • Portugal 37- 1º Planta
    28943
    Fuenlabrada
    (Madrid)
    españa

    Tel:699236192

    crea tu página web gratis
    PRESENTACIÓN

    Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con especialidad en clínica, con formación en Terapia Cognitivo-Conductual.

    Máster en Psicología Clínica y de la Salud por ISEP (Instituto Superior de Estudios Psicológicos).

    Formación práctica en el Centro de Psicología BIEN (Roció Ramos "Supernanny")

    Colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, M-21779.

    Perteneciente al Grupo de Emergencias del Colegio de Psicólogos de Madrid (Gecop)

    INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA

    Terapia Cognitivo-Conductual :  Consiste en enseñar una serie de 
    técnicas y estrategias psicológicas probadas científicamente para qué la persona afronte su problema emocional y lo maneje hasta eliminarlo.

    Consta de dos partes:

    •La conductual: son intentos directivos de disminuir las conductas y emociones disfuncionales modificando el comportamiento.

    •La cognitiva: intentos de disminuir las conductas y emociones disfuncionales modificando las evaluaciones y patrones de pensamiento de individuo.

    Aunque  nacemos con fuertes predisposiciones géneticas o biologicas, es nuestra relación con el ambiente en las distintas etapas de la vida, la que genera mediante las experiencias de esta interacción, el aprendizaje de patrones de conducta y pensamiento propios de cada individuo. En ocasiones este aprendizaje se da de manera desadaptativa a una situación, la cual genera un malestar en la persona, de tal forma que en ese caso hay que sustituir o modificar pensamientos y conductas más acordes con la situación para garantizar el bienestar personal.


    Características propias de la terapia:

    •Es de corta duración en comparación con otras modalidades de psicoterapia.

    •Es activo-directiva, esto significa que los cambios requieren un compromiso y rol       protagónico del paciente. El terapeuta es más directivo,complementa la escucha con intervenciones que promueven  no solo la reflexión sino además la acción.

    •Se incluyen tareas a realizar entre sesiones,como forma de poner en práctica los aspectos trabajados en consulta.

    •Está orientada en el presente. La reflexión sobre el pasado tiene como finalidad generar cambios en el presente para conseguir una vida más gratificante.

    Fases de la terapia:

    •Fase de evaluación: Consiste que el profesional averigüe toda la información necesaria sobre el problema de la persona que solicita la ayuda. Esta finaliza cuando se puede explicar al detalle, "el qué y el cómo" del problema.

    •Fase de la explicación de la hipotesis: Consiste en contarle con sumo detalle al cliente, toda la información relevante sobre su malestar. Es muy importante que la persona comprenda el problema.

    •Fase práctica: Es la más activa, donde se pone en práctica toda una serie de estrategias para resolver el problema, este proceso entre sesiones es el que de manera constante y paulatinamente hace que mejore el paciente a medida que se reduce el problema. 

    •Fase de seguimiento:Una vez solucionado el problema, se mantiene un margen en el tiempo, en el que el terapeuta  controla el proceso aprendido por el paciente, advirtiendo posibles recaídas.













    Enviar emailcontador de visitas

    pagina web gratis