MARCADORES HIPOPERFUSIÓN

ESTRATEGIAS DE MANEJO

  • >Somos enfermeras, estudiantes de tercer semestre de Cuidado Crítico del Adulto, de la Universidad del Valle, le invitamos a ver el siguiente vídeo que le aportará generalidades sobre el curso.






    CONTACTENOS ysanta35@gmail.com ginna288@gmail.com

    UNIDAD UNO: MICRO CIRCULACIÓN

    Con el desarrollo de ésta unidad, se busca afianzar bases de fisiopatología del sistema capilar y circulatorio en sepsis.

    Ahora, los invitamos a visualizar la siguiente presentación , que nos muestra el comportamiento de la microcirculación en un contexto de sepsis, su monitoría y opciones de manejo








    UNIDAD DOS: LEY DE FRANK STARLING




    Durante la lectura del siguiente texto, se pretende que el estudiante asimile el mecanismo de la ley de Frank Starling y su aplicación clínica


    Describe la regulación heterométrica (variación de la longitud de la fibra muscular cardiaca); la fuerza de la contracción de la fibra depende de su longitud al inicio de la contracción, así el aumento de la precarga aumenta la energía de contracción del ventrículo, y por lo tanto, del volumen de eyección sistólico y favorece el vaciado completo del ventrículo izquierdo.

    Por encima de una cierta precarga, la energía de contracción disminuye. Ahora bien, la longitud de la fibra depende del retorno venoso, determinado por :

    •La volemia

    •Gravedad terrestre

    •Bomba muscular

    •Bomba respiratoria abdominotoracica

    •Flexibilidad del ventrículo

    •Efecto Laplace: estipula la tensión parietal (de la pared), necesaria para implicar una presión determinada en la cavidad.




    UNIDAD TRES: HOMEOSTASIS

    En esta unidad, se pretende determinar la diferencia entre presión hidrostática y coloidosmotica su homeóstasis y manifestaciones clínicas




     


    MICROCIRCULACIÓN
    Enviar email contador de visitas

    pagina web gratis