MARCADORES HIPOPERFUSIÓN

ESTRATEGIAS DE MANEJO

  • >Somos enfermeras, estudiantes de tercer semestre de Cuidado Crítico del Adulto, de la Universidad del Valle, le invitamos a ver el siguiente vídeo que le aportará generalidades sobre el curso.






    CONTACTENOS ysanta35@gmail.com ginna288@gmail.com

    UNIDAD UNO: DEFINICIÓN PRESIÓN ARTERIAL MEDIA

    Esta unidad tiene como objetivo establecer qué factores determinan la presión arterial media y su importancia como marcador de hipoperfusión, los invitamos a visualizar el siguiente vídeo:
        




    La PAM es la presión promedio de un ciclo cardíaco completo. Se considera como la presión de perfusión de los órganos corporales. Se cree que una PAM mayor a 60 mmHg es suficiente para mantener los órganos de la persona promedio. Si la PAM cae de este valor por un tiempo considerable, el órgano blanco no recibirá el suficiente riego sanguíneo y se volverá isquemico.











    UNIDAD DOS: OBJETIVO DE LA PRESIÓN ARTERIAL MEDIA


    Los cuidados de enfermería, se orientan a la optimizaciòn de la presión arterial media, esta unidad tiene como objetivo ofrecer herramientas teóricas para que el estudiante argumente planes de cuidado, encaminados a optimizar la presión arterial de los pacientes con shock

                                                                                                              


    Enviar email contador de visitas

    pagina web gratis