Manuel Ruiz en la conferencia pública en MazarrónMANUEL RUIZ FIGUEROA
Humanista, Holistico, Transpersonal
C/. Herradura, Nº 1 - / D
30003
Murcia
677484005


CURSOS - TALLERES Y CONFERENCIAS

Dentro de los talleres podems enumerar, Constelación familiar, Inteligencia emocional, Musicoterapia, Sexologia... entre otros dentro de Habilidades Sociales: Autoestima, Asertividad

Manuel Ruiz Figueroa en Mazarrón


CONSTELACION ES FAMILIARES

Constelaciones Familiares
¿Qué es una Constelación Familiar?
Las Constelaciones sirven para identificar de una manera gráfica e inmediata muchos problemas y sus causas, mediante una imagen que nos muestra las posibles soluciones, siendo una herramienta especialmente efectiva para la resolución de conflictos en cualquier relación interpersonal.

Cada constelación es un evento único y especial, no solamente toca al sujeto a quien se está constelando en el momento, sino también a todos aquellos que forman parte del grupo participante. Esto las hace por ello, un sistema de trabajo multiplicador y una gran herramienta de crecimiento personal.

Las constelaciones nos permite restablecer un orden que va a favorecernos personalmente y a las generaciones que nos siguen.

Las constelaciones nos invitan a preguntarnos por el origen de nuestro quehacer: ¿Estamos actuando por criterios propios o…¿ Estamos actuando a partir de ese amor infantil que es fiel a patrones familiares y sociales? ¿Por quién en particular actuamos de determinada manera? ¿Tal vez por fidelidad a nuestro padre nuestra madre? ¿Tal vez por redimir a algún antepasado, alguien que fue excluido o no se ha reconocido en nuestro sistema? ¿Tal vez estemos identificados con la víctima, salvador o el perseguidor de alguna historia familiar? ¿A quien nos sentimos unidos al actuar de esta manera? ¿A quien somos fieles?

¿Qué imagen muestra una Constelación Familiar?
La imagen del pasado de una persona (y su familia) hasta hoy.
La imagen interior que mantiene atada a la persona.
La imagen que ha impregnado el alma (emociones, sentimientos, psike...) de esa persona debido a la interrupción de un movimiento energético , el cual, a un nivel psíquico, congeló el normal desarrollo emocional de ese ser humano.

¿Qué ofrecen los talleres de Constelaciones?
En casi todas las familias, hay ciertos hechos que tienen un profundo impacto en todos sus miembros. Estos hechos afectan profundamente a las relaciones entre padres e hijos, hermanos, parejas,... y causan enfermedades y trastornos mentales, emocionales graves sin dejar de lado las enfermedades psicosomáticas.

Los talleres de Constelaciones ofrecen la oportunidad de liberarse de sufrimientos, sentimientos de culpa y obligaciones inconscientes que se transmiten de generación en generación, iniciando un proceso de profunda sanación psíquica, emocional y física.

Las Constelaciones son una oportunidad única para comprender los vínculos invisibles de la red familiar e iniciar un profundo cambio en las relaciones dentro de la familia.
En los talleres se muestran las soluciones que traen alivio y bienestar a los miembros de la familia, afectando de forma muy positiva no sólo a los asistentes al taller, sino también, de forma sorprendente y misteriosa, a miembros de la familia no presentes.

Para lograr la armonía y la felicidad que todos deseamos es necesario que cada miembro de la familia sea reconocido, y tenga su lugar de dignidad y respeto.

¿Qué se puede lograr con los talleres de Constelaciones?
Equilibrar los sistemas familiares, sociales u organizacionales, y comprender en profundidad lo que es la lealtad y cuándo es sana la rebeldía.
Solucionar conflictos con la pareja, los padres, los hijos, los hermanos y otros miembros de la red familiar (y también otros sistemas).

Comprender y aceptar la enfermedad en sus orígenes sistémicos como un primer paso hacia la posible sanación.

Enfrentarse con el miedo a la muerte y a las separaciones en general.
Aprender a aceptar a nuestra pareja tal como es, y mejorar nuestra comunicación y nuestra sexualidad.

Clarificar y diferenciar las emociones y los sentimientos hacia otras personas.
Comprender que nuestras acciones siempre tienen consecuencias.
Recuperar el equilibrio interior y adquirir un compromiso social acorde con nuestros auténticos deseos.

Alcanzar la paz y la felicidad que necesita nuestra vida, pues estos son anhelos del alma.

Manuel Ruiz figueroa en el Taller Musicoterapia en Sierra Espuña, Totana

TALLER DE MUSICOTERAPIA

“EXPLORACIÓN PSICOFÍSICA Y EMOCIONAL EN BIOMUSICA. APLICACIÓN SONORA PARA CURACIÓN DE ANSIEDAD, DEPRESIÓN, ETC...”

acción psicofísica de la música. Contaminación sonora y sonidos curativos. Música y relajación. Técnica del reposo con visión cromática. Exploración psicológica en biomúsica. Desarrollo de la memoria Onírica, etc. El sonido y la exploración al subconsciente. Efectos de la música en el optimismo y entusiasmo. Aplicación psicodinamica sonora energética, psicológica, física y emocional para la curación de estrés, fracasos, zonas erróneas, neurosis, miedos, temores. Liberación interior y bienestar personal con Biomusica. Estrategias para el desarrollo transpersonal... entre otros temas

TALLER DE AUTOESTIMA Y COMUNICACIÓN

La autoestima es de vital importancia para un crecimiento personal y poder relacionarse adecuadamente con los demás. No podemos dar lo que no tenemos, por ello es necesario hacer una exploración psicologica y ver nuestros contenidos internos y efectuar una refleión para poder utilizar estrategias y técnicas necesarias y hacer que aflore desde nuestro interior esos valores que están ahi. Buscalos.

Manuel Ruiz Figueros Taller de Autoestima y Comunicación


Enviar email

contador de visitas

pagina web gratis