BIOGRAFÍA


Fué a los siete años cuando detrás de la barra del bar que mis padres regentaban en Belorado (Burgos) me quedé enganchado definitivamente de la magia, viendo como una moneda desaparecía mágicamente de la mano de Rafael, apodado "El Maño".

Todavía recuerdo la primera vez que ví a un mago en la escuela de mi pueblo, recordando aquella actuación tengo la sensación de que el tiempo ha pasado muy despacio, pues aun percibo hasta el olor del fuego que apareció del interior de su chistera. Fue a los 15 años cuando empecé a recopilar cuadernillos de magia que vendían en los kioscos, nunca abandoné la ilusión, aunque tengo que reconocer que hubo momentos en los que me cansé de llamar a puertas que nunca se abrían, los secretos son el patrimonio de los magos y era muy difícil llegar a ellos. Fue el año 1999, cuando la Universidad de Burgos tuvo la pionera iniciativa de impartir por medio del profesor D. Mariano Calvo del Pino, un curso de aforo limitado dedicado al aprendizaje del Ilusionismo, esta fue la mecha que encendió de nuevo mi pasión que, día a día, ha ido creciendo. 

Comparto el arte de la Ilusión con la cría de animales, siento pasión por ellos, mi primer animalito fue "Chirry" un pajarito caído de un nido que con ayuda de un palillo y galletas María lo saque adelante, fue mi compañero durante muchos años, viajaba conmigo en bicicleta y en mas de una ocasión acudió de forma sigilosa a clases en el Instituto. En uno de los juegos de mi espectáculo rindo homenaje a todos esos animalitos que en alguna ocasión han sido abandonados, "Nunca lo hagáis", son seres extraordinarios y merecen una vida saludable. 

Gracias tengo que dar a todos aquellos que confiaron en mi ilusión y que me hicieron debutar, como profesional de la magia, compartiendo escenario con algunos de los maestros más grandes del panorama mágico nacional e internacional. Disfruto viendo las caras de ilusión de un público de todas las edades, aunque reconozco que soy un apasionado de la sonrisa de los mas pequeños, orgulloso estoy de haber participado en eventos tan importantes como las 60ª y 61ª Ediciones de la Vuelta Ciclista a España y de haber llevado la Ilusión por Colegios, Plazas, Teatros y Escenarios de tantos y tantos pueblos y ciudades del País.



Enviar email contador de visitas

pagina web gratis