Esquina1 Esquina2
La  Página  de  LU5DNC
1966  DESDE ARGENTINA PARA LA AMISTAD MUNDIAL 2014
FROM ARGENTINA FOR THE WORLDWIDE FRIENDSHIP
+
Cada estrella simboliza 5 años de actividad
JavaScript CountUp Timer - Praveen Lobo
Contents of this DIV will be replaced by the timer

Hola amigos y colegas, mi nombre es Raúl y soy radioaficionado desde 1966. Después de muchas idas y vueltas he logrado mi propia página web y en ella tengo el agrado de poner a vuestra disposición un excelente programa de seguimiento de satélites llamado SATSCAPE y sus accesorios. Pero previamente les voy a contar cómo he llegado a él. Fue allá por el año 2002/2003 que le pregunté a mi amigo y colega LU8EU Miguel Colavitta, si conocía algún programa para localizar satélites gratuito pues tenía interés de incursionar en esa área de la radioafición, a lo que me sugirió y también me dio un CD con el mencionado programa (en inglés). Al conocerlo, me llamó la atención por lo completo en razón de ser un programa gratuito. Esta circunstancia llevó mi interés a visitar la página de Scott, su autor, y en ella descubrí el manual de usuario del cuál había dos versiones, una en inglés y otra en holandés. Cómo soy traductor de oficio, me dije, ¿y por qué no una versión más en castellano?; puse manos a la obra y en poco tiempo la página ofrecía el nuevo manual que según me comentó G7LIU Scott Hather tuvo una gran acogida por los usuarios hispanoparlantes. Ese fue mi primer paso.
A mediados del año 2004 pensé, ¿Y ahora, porqué no una versión del programa en castellano?. Comenzando entonces a consultar a amigos programadores, en razón de no saber cómo hacerlo yo. La respuesta que obtuve de ellos fue rotunda "Ni lo intentes, es muchísimo trabajo convertir un programa a otro idioma, el puntapié que te va a dar Scott por lo bajo va a ser a la altura de tu cabeza". Me dije, el NO ya lo tengo, se lo voy a proponer a Scott a ver qué opina. Le propuse entonces enviarle las pantallas que yo obtenía traducidas y, me respondió que le diera tiempo pues estaba trabajando en un programa para su actividad comercial (reparación y mantenimiento de PC). Poco tiempo después me escribe pidiendo que le enviara las traducciones y a principios del año 2005, Scott me sorprende con el envío del archivo que convierte SATSCAPE al español, naciendo así este pequeño aporte para con los radioaficionados y seguidores de satélites, del cual me siento orgulloso de haber sido parte activa. Sé que tiene algunos pequeños detalles que no son importantes, pero agradezco la muy buena voluntad puesta por el colega y amigo inglés. Inicialmente he puesto el Manual de Usuario, el programa en su versión inglesa y el archivo para convertirlo, como así también, el motor de voz y los archivos de voz en español y portugués. Archivos reparadores ¡NUEVO!  Todos los links están habilitados

Instalación
: Instálese como primer paso la versión 2.02 en inglés, luego descárguese el archivo convertidor, descomprímase y cópiese el archivo .exe en la carpeta de Satscape, el sistema le dirá que existe, si lo sobrescribe, pulse sí. Y Satscape ya se ejecutará en castellano en su versión 2.11.
El motor de voz y los paquetes de voz deben ser descomprimidos y copiados en la carpeta Satscape, luego proceder como indica el manual.

Nota: Si usted está intentando instalar Satscape y le aparece un mensaje de error porque no puede encontrar el archivo DX8VB.DLL, es porque su Windows no tiene esa librería, simplemente descargarla de aqui y luego agregarla en Windows System. Ahora si podrá instalar con éxito.

Espero sea de vuestro agrado y haber contribuido a que SATSCAPE EN CASTELLANO esté al alcance de ustedes.
   

Un abrazo.

Raúl
LU5DNC
 
Aparte de la traducción de éste programa he traducido varios manuales de comunicaciones los que se pueden observar en mi página de traducciones en la cual también encontrarán descargas gratuitas. Visitela aquí Third Millennium Translations


Mi reconocimiento al autor del programa Scott Hather G7LIU, por autorizarme la distribución de su programa y accesorios a la comunidad hispanoparlante, y por su amistad. Visite su página aquí donde también podrá descargar la actual versión 12.07.14, en inglés que funciona bajo los nuevos Windows, Linux y Mac. 

1- PULSA AQUÍ PARA DESCARGAR EL MANUAL DE SATSCAPE EN CASTELLANO (PDF)

2- PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A LA DESCARGA DE SATSCAPE versión 2.02 (Inglés)

3- PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A LA DESCARGA DEL ARCHIVO CONVERTIDOR AL CASTELLANO (SATSCAPE versión 2.1.1)

4- PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A LA DESCARGA DEL MOTOR DE VOZ Y PAQUETES DE VOZ EN ESPAÑOL Y PORTUGUÉS

5- PULSA AQUI PARA TER ACESSO À DESCARGA DO MOTOR E PACOTE DE VOZ EM ESPANHOL E PORTUGUÊS

6- SATSCAPE RESET - ESTO REMUEVE TODAS LAS CONFIGURACIONES DE SATSCAPE DEL REGISTRO DE WINDOWS, SI DESINSTALAR Y REINSTALAR NO ARREGLA UN PROBLEMA, PRUEBE CON ESTO.

7-REPARACIÓN DE KEPLERIANOS - ESTO ARREGLA UN ARCHIVO DLL QUE VIENE CON LA INSTALACIÓN ORIGINAL, SIN ESTE PARCHE SATSCAPE PUEDE INMOVILIZARSE DESPUÉS  DE  QUE  ALGÚN  LISTILLO  DECIDIÓ  CAMBIAR  EL   FORMATO  EN  LOS  ELEMENTOS KEPLERIANOS DE 2 LÍNEAS.
 
Un especial agradecimiento a Fernando Casanovas EC1AME su Webmaster y a EA1URO Unión de Radioaficionados de Ourense, España, por el alojamiento seguro de los archivos. Visite su página aquí

         AMSATDroid

                                                                      

AMSATDroid es un programa gratuito creado por David A. Johnson G4DPZ,  para seguir los satélites de radioaficionado en tu teléfono móvil.

Permite calcular los pasos de satélites en los aparatos con S.O. Android, en períodos de 24 hs. Establecer las coordenadas de usuario y visualizarlos en pantalla con la posición actual y las dos órbitas siguientes.

Esta aplicación puede descargarse de los siguientes enlaces: 

https://play.google.com/store/apps/details?id=uk.me.g4dpz.HamSatDroid

http://www.amazon.com/G4DPZ-AmsatSroid-Free/dp/B00DK7XXYK/.

Los usuarios de aparatos móviles que funcionan bajo Windows deben descargarlo en este enlace:

http://amsat-uk.org/2013/07/24/free-ham-radio-satellite-tracking-app-for-ios/.

VÍDEO ILUSTRATIVO



Estimados visitantes de mi página web, estoy muy contento de recibir vuestras visitas y sorprendido por lo variadas respecto a los países que pertenecen. Agradeceré si tienen la amabilidad de enviarme un email para saber quiénes son cada uno de ustedes, su señal distintiva, su actividad, un comentario sobre el contenido de mi sitio web y qué les gustaría encontrar en el mismo. Espero con interés sus respuestas.

Les saluda con la mayor consideración,

Raúl LU5DNC
WEBMANAGER


Estimado visitante, si usted desea recibir los avisos de actualizaciones de la página, simplemente envíeme un mensaje para agregarlo a la lista de distribución.

Novedad de AMSAT ARGENTINA, sistema de evaluación "on line"
Los exámenes para ingreso como radioaficionado LU/LW o para ascenso de categoría, están ahora disponibles para hacerlos y ver resultados desde la página de Amsat.

Con la intención de ayudar a autoevaluarse y practicar previo a un examen se hace disponible esta práctica facilidad en el enlace provisto abajo, o ingresando desde la solapa de útiles del sitio web de Amsat Argentina y de allí a la selección examen.

La forma del examen es la misma prevista y que aplican los Radio Clubes, se toman de 150 preguntas 'multiple choice' 15 preguntas de técnica al azar y de 150 preguntas de reglamentación otras 15 también al azar. De estas 30 preguntas, contestando bien el 70% (21 preguntas) se aprueba el examen.

Se dispone ya de examen para ingreso a categoría Novicio e Inicial y para ascensos a categorías Intermedia, General y Superior.

Para los 'veteranos' radioaficionados que no hemos tenido oportunidad de realizar estos exámenes, algunos hemos intentado hacerlos, con la sorpresa en varios casos de lograr resultados que no llegan a cubrir el mínimo de respuestas acertadas !!.

Te animas como LU ya fogueado a exponerte a estos exámenes ? Queda solo para quien se anime la gratificación de un buen resultado o la sorpresa de haberse 'olvidado' de muchas de las respuestas que hoy los nuevos radioaficionados conocen y han respondido para obtener su licencia.

Ah! y si sacas una buena nota, hasta puedes poner tu nombre en el examen e imprimirlo, lo que demostrará a quienquiera, que eres un radioaficionado tanto de antes como de ahora !!

Y quien te dice?, a lo mejor animás a algún amigo aún no radioaficionado a intentar serlo ... probando con estos exámenes. Que lo disfrutes ! y te sea útil !!

73, DE LU7AA


AUTO - EXAMINATE INGRESANDO A LA PRUEBA AQUÍ



Descarga gratuitamente para ver los archivos PDF

Contacto: Enviar mensaje a LU5DNC                                    Inicio el 13/12/2009, hasta hoy he recibido contador de visitas visitas
Free counters!
Esquina3 Esquina4