LIGA DEPORTIVA PARROQUIAL DE LLOA

FILIAL A LA ASOCIACION DE LIGAS RURALES DEL CANTON QUITO

  • PARROQUIA RURAL CANTON QUITO Provincia de Pichincha ECUADOR


    EL CAMPEONATO FEMENINO INICIA EL SABADO 3 DE SEPTIEMBRE. LES DESEAMOS SUERTE A TODOS LOS CLUBES PARTICIPANTES

    NUEVAS REGLAS DEL FUTBOL

    Regla 1 - Elterreno de juego

    Además depermitir los logos en los banderines en las esquinas del campo, la IFAB tambiéndio luz verde a los terrenos de juego que tengan una superficie mezclada entrematerial natural y artificial.

    Regla 3 - Losjugadores

    Si unsustituto, un jugador que haya sido expulsado o un árbitro interfiere con elpartido, haciendo que se detenga el juego, el resultado será una tiro libredirecto o penalti en contra del equipo infractor (antes se cobraba un tirolibre indirecto o se dejaba caer un balón a tierra).

    Si unsustituto, un delegado del equipo o un agente externo detienen un balón que ibahacia la portería, el árbitro puede aplicar la ley de la ventaja y decretargol.

    Regla 4 - El equipamientode los jugadores

    Las prendasque se utilicen debajo del pantalón corto del uniforme, como las mallastérmicas, deben tener el mismo color que las utilizadas por el resto del equipoy deben ser del mismo color que el pantalón corto.

    Un jugador queabandone el campo para cambiarse el calzado deberá esperar la autorización delárbitro para reingresar al partido.

    Regla 5 - Elárbitro

    Los juecesdel partido tendrán la autoridad de tomar una acción desde el momento queentran a inspeccionar el campo antes del partido, no desde el comienzo deljuego. De esta manera, un jugador puede ser expulsado por una ofensa cometidadurante el precalentamiento. Sin embargo, el árbitro sólo podrá mostrartarjetas amarilla una vez que comience el partido.

    Losjugadores que resultan lesionados por un rival que es expulsado no estaránobligados a salir del campo para ser tratados.

    Regla 7 - Duracióndel partido

    El tiempoque se estipula para el período de hidratación será ahora agregado oficialmenteal final del partido.

     

    Regla 8 - El inicioy la reanudación del juego

    La pelota notendrá que moverse hacia adelante en el inicio del partido, sólo será necesarioque se mueva para que comience.

    Los árbitrosno deberán "fabricar" las jugadas de balón a tierra, en el sentido dedeterminar quién debe jugar el balón o cuál debe ser el resultado de la misma.

    Regla 10 - El golmarcado

    La decisiónsobre la portería en la que se llevará a cabo la definición por penaltis serealizará mediante una moneda, dependiendo de la condición del campo o porrazones de seguridad. Ya no será una decisión del árbitro.

    El juez notiene por qué ser informado del orden de los jugadores asignados en ladefinición por penales, pero en caso de que un equipo posea un mayor número dejugadores, deberá excluir a los sobrantes de su formación e informar alárbitro.

    Regla 11 - Fuera dejuego

    Ni las manosni los brazos deberán ser considerados al momento de determinar una posibleposición adelantada, ni en el caso del jugador atacante o del que estádefendiendo, incluido el portero.

    Un jugadorSI está en fuera de juego si se encuentra más cerca de la línea de metacontraria que el balón y el penúltimo adversario. Y en el momento en que elbalón toca o es jugado por uno de sus compañeros, se encuentra, a juicio delárbitro, implicado en el juego activo.

    Un jugadorNO está en fuera de juego cuando se encuentra en su propia mitad de campo oestá a la misma altura que el penúltimo adversario o está a la misma altura quelos dos últimos adversarios.

    Regla 12 - Faltas eincorreciones

    Un tirolibre o penalti sólo se puede sancionar cuando el balón está en juego.

    Se modificóla ley del llamado "triple castigo", que estipulaba expulsión,penalti y sanción cuando un jugador cometía una falta dentro del área paraimpedir una oportunidad clara de gol. El árbitro tendrá la potestad dedeterminar si el defensor buscaba limpiamente jugar el balón. En ese caso norecibirá la tarjeta roja.

    Pero en casode obstaculizar, agarrar o empujar al adversario; no jugar el balón o no tenerposibilidad de ganarlo cuando realiza la entrada; o si se trata de una ofensamerecedora de tarjeta roja en cualquier parte del terreno de juego, comoconducta violenta, el jugador será expulsado. De esta manera, el árbitro puedeevitar expulsiones como la que recibió el portero del Chelsea Thibaut Courtois.

    Una acciónviolenta será castigada con tarjeta roja incluso si no hay contacto.

    Una ofensacontra los árbitros del partido será castigada con un tiro libre directo openalti.

    Regla 14 - Tiropenal

    Losjugadores que amaguen que patean el balón una vez que hayan comenzado sucarrera hacia la pelota para cobrar un penalti serán amonestados porcomportamiento antideportivo, aunque hacer fintas durante la carrera estápermitido.

    Los porterosque se adelanten de la línea de gol con demasiada antelación antes del cobrodel penalti también serán amonestados.

    Regla 15 - El saquede banda

    Jugadoresque impidan el cobro de un saque de banda a favor del equipo rival serán amonestadossi están a menos de dos metros de distancia.

    Regla 17 - El saquede esquina

    En el cambiode redacción se estipula que "el balón está en juego en el momento en quees pateado y claramente se mueve". Con esto se busca evitar que losjugadores toquen el balón de manera antideportiva y pretendan que no habíacobrado el tiro de esquina, con el fin de obtener una ventaja.

     


    SOMOS LIGA DEPORTIVA PARROQUIAL RURAL DE LLOA






    CONTACTENOS A: info@ligalloa.com contador de visitas

    pagina web gratis