LIGA DEPORTIVA PARROQUIAL DE LLOA

FILIAL A LA ASOCIACION DE LIGAS RURALES DEL CANTON QUITO

  • PARROQUIA RURAL CANTON QUITO Provincia de Pichincha ECUADOR


    CONVOCATORIA

    CITASE CON EL CARACTER DE OBLIGATORIO A LOS SEÑORES PRESIDENTES O DELEGADOS DE LOS CLUBES A LA SESION ORDINARIA QUE SE LLEVARA A CABO EL DIA SABADO 22 DE JUNIO DE 2016 A LAS TRES DE LA TARDE EN LA CASA DEL DEPORTISTA. SE RUEGA PUNTUAL ASISTENCIA YA QUE SE REALIZARA EL SORTEO DE LA PROGRAMACION.


    EL PRESIDENTE


    COMUNICADO

    SE COMUNICA A TODOS LOS CLUBES QUE LAS CALIFICACIONES SE REALIZARAN LOS DIAS JUEVES 24 Y VIERNES 25 DE JUNIO DESDE LAS 17:30. 



    Reglamentode Ecuavoley

     

     Una vez que la Comisión Técnica de la LigaDeportiva Parroquial de Lloa (LDPLL), haga la entrega de los calendarios a losrespectivos equipos, no se   podrá modificar yhacer ningún cambio.

    1.  Cada Club Filial a LDPLL debe inscribirseen el campeonato de Ecuavoley los mismos que de no hacerlo, perderán la respectivagarantía con la que han estado participando en los Campeonatos de  fútbol.Si esto sucediera, el club que pierda la garantía deberá volver a pagarla paraparticipar en el nuevo campeonato de fútbol.

    2.      El valor de la Inscripción será de 30 USD únicamente conla Sra. Secretaria de Finanzas en la Casa del Deportista los días martes yjueves hasta antes de iniciada la primera fecha.

    3.      Los Premios:

    PRIMER LUGAR: 400 USD

    SEGUNDO LUGAR: 200 USD

    TERCER LUGAR: 100 USD

    4.      La complementación de jugadores a participar en elCampeonato de Ecuavoley o calificación será hasta la tercera fecha una vezya arrancando el presente Campeonato.

    5.      Los partidos se jugarán en base al sorteo y horarioestablecido por la comisión técnica de la Liga de Lloa.

    6.      Cada equipo participante, podrá inscribir un total de 10(diez)jugadores máximo y 4 (cuatro) como mínimo. Se aclara que los jugadores debenhaber participado en el campeonato de fútbol 2015-2016. Si se va a inscribir unjugador que no haya jugado el campeonato, este debe ser Nativo hasta el tercergrado de consanguinidad y segundo de afinidad.

     

    7.      Cada equipo llevará su respectivo uniforme:

     

    Camiseta con números en la espalda estampado o cocido,con el número calificado. Camiseta, Pantaloneta, Medias deportivas. En caso deque el jugador no tenga el uniforme por cuestiones de no haber participado enel fútbol, se le permitirá jugar con camiseta de colores similares pero con elnúmero que fue calificado.

     

    8.- Los partidos darán inicio de acuerdo al horarioestablecido en el calendario, con un tiempo máximo de espera de 15 minutos.

     

    9.-  Elpresente Campeonato se jugará en base al reglamento nacional de este deporte.

     

     10.-  Encaso de que un equipo se negare a jugar por cualquier motivo, solo se esperarátres minutos para reiniciar el partido, de no ser así, el equipo que se negareperderá el partido aun si este haya estado ganando. Los puntos se adjudicaránel equipo rival.

     

    11- Los cambios serán registrados previamente en la mesade control, ante el juez, y será quien señale que se va a realizar el cambio.

     

     12.- Todos los juegos serán a tres SET, cada una dequince puntos(15’), en caso de empate de 14 puntos se dará por terminadocuando uno de los equipos adquiera la diferencia de dos (2) puntos. En caso deempate en los SET, se jugará un tercer SET. 

     

    13.- Si un partido fuera suspendido por el árbitro porfuerza mayor,  ( falta deluz...) , el partido concluirá el día y la hora que la Comisión técnica lo señale.

     

    14.- Cada  equipo  podrá solicitar un máximo de dos tiemposde descanso por SET, de un minuto cada uno, tenga o no tenga el saque.

     

    15.- Cada equipo podrá inscribir en la mesa de control ypresentarse a jugar con dos jugadores mínimo en la cancha. Si por alguna razónel equipo se quedara con un jugador una vez iniciado el partido, este sesuspenderá y ganará el equipo que tenga mayor número de jugadores. Si el casofuera de que los dos equipos se quedaren con un jugador no se adjudicará lospuntos a ninguno de los dos equipos.

     

    16.- Cada equipo podrá realizar hasta tres cambiossiempre y cuando el saque esté a su favor o este por comenzar un nuevo set.

     

    17.- Todo jugador que inicia un SET puede ser reemplazadopor cualquier otro jugador y el que salió puedevolver a entrar una sola vez más por set.

     

    18.- Los equipos podrán realizar cambios, siempre ycuando registren previamente en la mesa de control, ante el juez.

     

    19.- De acuerdo con la gravedad de la falta de:dirigente, miembro del cuerpo técnico o jugador que haya sido-expulsado de lasuperficie de juego o de la banca, la Comisión de Disciplina juzgará lassanciones disciplinarias siguientes:

     

     

     

    -    Por Utilizar vocabulario inapropiado: unaadvertencia por el juez, de persistir el juez podrá excluir al jugador por elresto del partido pudiendo ser remplazado.

    -    Conducta inapropiada ( reclamos airados einsolentes ) con: el juez, con sus compañeros o hinchas;  expulsión y podrá ser remplazado en el partidopero la sanción será de dos partidos.

    -    Por agresión verbal con palabras soeces ovocabulario vulgar al: juez, compañeros, hinchas etc. Será expulsado y no podráser remplazado. La sanción será de tres meses.

    -    Po agresión física al: al juez, compañero,hincha etc,  un año calendario y pierdeel equipo la garantía.

    La reincidencia a una de las faltas ocasionará el doblede la sanción impuesta.

    -    Por actos obscenos hacia el público,jugadores o autoridades, etc., serán sancionados con la expulsión del partido yla suspensión mínimo de un año calendario.

     

    20.- Los equipos que protagonicen escándalos violentos como peleascampales en el escenario deportivo o fuera del mismo, serán excluidosdefinitivamente del torneo y perderán la garantía a mas de que si el equipo perderála categoria. El vocal está en la obligación de hacer constar en el acta o enun informe ampliatorio todas las anormalidades que se produjeren en eltranscurso de un partido.

    21.- Los equipos que no se presentaren a jugar seránsancionados de la siguiente manera:

    - Primera vez 10 dólares de multa y gastos de arbitraje

    - Segunda vez 20 dólares de multa y gastos de arbitraje.

    - Tercera vez, queda fuera del campeonato y perderá lagarantía.

     

    22.- El valor por concepto de arbitraje será de seisdólares por cada equipo.

      

    MODALIDAD

     

    SE SORTEARAN 4 GRUPOS, SE JUGARA UNA SOLA RUEDA PORACUMULACIÓN DE PUNTOS LOS PRIMEROS CLUBES DE CADA GRUPO JUGARANLA SEMIFINAL YFINAL DEL CAMPEONATO DE ECUAVOLEY PREVIO SORTEO. LOS GANADORES DE LA SEMIFINALVAN DIRECTO A LA FINAL Y LOS PERDEDORES JUEGAN POR EL TERCER PUESTO.

     

    COMISIÓNTÉCNICA     

     


     


    SOMOS LIGA DEPORTIVA PARROQUIAL RURAL DE LLOA






    CONTACTENOS A: info@ligalloa.com contador de visitas

    pagina web gratis