Esquina1 Esquina2
   LIBROS    Rodríguez de la Fuente   

Miguel Pou, escritor, naturalista y biógrafo
    Miguel Pou te descubre el mundo de Félix     

_______Cabecera WEB LIBROSlibro infancia felix_______


Miguel Pou, máximo experto en Félix Rodríguez de la Fuente

Miguel Pou es estudioso de la fauna, habiéndole reconocido su labor de defensa de la Naturaleza premios como el Príncipe de Asturias para Jóvenes Investigadores, el Premio Holanda de la Philips, y otros como el galardón del Fondo Mundial para la Vida Salvaje-España (ADENA). Gracias a su labor se han creado reservas naturales.

Impactadopor Félix Rodríguez de la Fuente y un encuentro personal con el naturalista en 1977, empezó en 1975 a captar datos hasta obtener el, hoy, mayor banco de información del mundo, que desde el año 2000 está sacando en las revistas que él dirige, Acción Naturaleza, y en libros como Félix Rodríguez de la Fuente, el hombre y su obra (Ed. Planeta, 1995), Felix, el amigo de los animales (Equipo Sirius), La conciencia planetaria de Félix Rodríguez de la Fuente (Ed. Rueda), Félix y el lobo, y otros trabajos.


Es dibujante, escritor y formador de escritores.

Miguel Pou ha dedicado su vida entera al Amigo de los animales (conferencias, programas de radio, estudio, difusión...),
y dirije la Federación de Asociaciones de Félix Rodríguez de la Fuente y la ONG "El Proyecto Félix".





    " LO NUNCA DICHO SOBRE EL AMIGO DE LOS ANIMALES "   


Las obras que te presento te emocionarán, y harán tu deleite y te darán plena satisfacción.
Máxima calidad, amenísima pluma. Lo que no se dice en internet.




  " FÉLIX, UN HOMBRE SOBRE EL QUE SE HA DESINFORMADO...TOTALMENTE POR DESCUBRIR  (compruébalo) "  

  


La apasionante y aventurera vida de Félix contada año a año, con sus fantásticos acontecimientos, anécdotas, entusiasmantes viajes, contactos personales, exhibiciones con halcones, expediciones al África..., a Sudamérica, a Canadá... y lo que  aconteció. Lo íntimo de sus relaciones de estudio y convivencia con lobos, águilas, azores, nutrias, un oso y un león, delfines... El ataque del tiburón. La trayectoria de su ascenso profesional y vital; en qué invirtió su desmedido amor a los niños, como hacía sus programas de televisión y radio, su potente carrera hasta el triunfo como divulgador y como personaje popular; como creó la conciencia ecológica de España, como estudió al lobo, las amenazas de muerte por su defensa, la polémica contestada del supuesto e inventado abuso de animales. Como fue el accidente de aviación, las increíbles y misteriosas anécdotas que ocurrieron a su muerte.

Una corriente de suprema libertad y de exultante dicha y entusiasmo recorre esta apasionante epopeya de quien llegó al límite del horizonte: a la entrega sincera, a realización personal, a la fusión total con la Vida que Félix nos mostró en la fauna y en la naturaleza (símbolos que usó para destacar la belleza, el misterio y lo que vale algo mucho más alto y grande). Obtenido del mayor banco de datos de información, y de 140 entrevistas a amigos de Félix durante 20 años de investigaciones constantes.

En esta obra entusiasmante y contagiosa, que figura en los mejores lugares de numerosas bibliotecas, que es necesaria para entender la Naturaleza y como vivirla, habla abundantemente el propio Félix. Está considerado "la biblia de Félix". Con fotografías de gran valor histórico. Incluye un DVD con una gran conferencia dada por el Amigo de los animales sobre nuestro papel en la ayuda a la Naturaleza. Un libro inolvidable.



Se hacía necesario, para a recuperación del importante mensaje de Félix, presentar a la sociedad las ideas del gran estudioso del comportamiento animal pasado a antropólogo, humanista y a filósofo, que, desde la óptica de su inmenso amor a lo vivo, nos transcribe personalmente sus ideas sobre mil temas de la naturaleza, pero también de la humanidad yde la sociedad, capaces de dejarnos boquiabiertos, abriéndonos a dimensiones hasta ahora no pensadas, que sin duda enriquecerán la cultura, la sensibilidad y la inteligencia.



Félix no fue tan famoso como pensador, pero por fin existe un estudio de sus temas preferidos, sobre el amor, la felicidad, la amistad, la familia, la inteligencia, a donde va esta sociedad, la cultura, la política, el juego, la mujer, el consumismo, los niños, ¿exceso de población?, que nos dan los animales, por qué defender la Naturaleza, que nos da el lobo, los valores de lo salvaje, la adaptación del humano al ambiente  en el que se halla, el humor, los motivos de que fuera más feliz la humanidad primitiva.... Un adelantado a su tiempo en muchas cosas, que propone modos a adoptar para un futuro más humano, más fraterno y más armónico con la naturaleza y con todo lo que es vida. La obra es una propuesta al mundo de vida, como John Lenon, el visionario cantante, nos propuso en su canción Imagine: la visión de Félix. Amenísimo libro con 92 interesantes e inéditas fotografías sobre Félix y varios dibujos maravillosos de nuestra fauna.




Mecanoscrito sobre las relaciones estrechísimas del Naturalista con el lobo, desde la niñez en que el lobo mataba reses y le temía, pasando por el momento en que le vió en vivo, se enamoró de él y le salvó de morir de los cazadores, hasta que tuvo manadas y lo defendió librándole de extinguirse. Los títulos de los capítulos pueden ilustrar su contenido: El mundo interior del lobo; La ley del lobo; La ley del hombre; En la boca del lobo; Pero ¿se puede tener lobos?; El anillo del rey Salomón; El espíritu del lobo; La adopción de dos cachorros; Como es la manada; La crianza de Sybila y Remo; "¡Se le acabaran comiendolos lobos"!; Las peleas entre dos fieras; La noche dramática de la gran matanza; De como se hizo amigo del lobo; Cuatro lobos; Los juegos de las seis fieras; La pasión de Sybila; Las razones del lobo; Un humano capturado por el espíritu del lobo; Tras la frontera de la especie;  El último aullido;  Carta a mis amigos.

Un profundo espíritu de amor al lobo recorre este trabajo con ilustraciones.






En Acción Naturaleza podrás encontrar más información que no pudieron contener las biografías.





La maravillosa infancia de Félix Rodríguez de la Fuente

Las emocionantes aventuras de una infancia prodigiosa cuajada de una naturaleza salvaje que nos regresa a un mundo de descubrimientos:
los que Félix Rodríguez de la Fuente enfrentó de niño.

Mediante lobos salvajes, águilas, pastores, leyendas, halcones y una naturaleza primigenia encontraremosl a maravilla, la intriga, la magia, el poder y la expectación que nos vincula a lo más oculto de nuestro ser, vitálizándonos y regenerándonos de la vida presente.

Esta biografía es como un cóctel de las aventuras de Tom Sawyer, el candor de Heidy y de Vicky el vikingo, las extravagantes locuras animalísticas de Gerald Durrel y los ambientes rurales entrañables de Miguel Delibes. Acción pura. Emoción asegurada.
Aquí se gestó todo el ideario emocional que Félix reproduciría en sus programas. Fotografías de enorme valor histórico.




------------o0o------------


C/ Verema nº 6 - ático
08032 Barcelona
93 / 420 44 04

Correo: proyectofelix@yahoo.com



Forma de pago para adquirir cualquier libro o revistas:
 
   contrarembolso o transferencia bancaria.  




   " Félix Rodríguez de la Fuente es un popular desconocido "   





El mundo de
Félix Rodríguez de la Fuente...en tu biblioteca

 Conoce al Autor y otras obras en su blog personal 


                            Obras de Miguel Pou en BUBOK                   



contador de visitas



Esquina3 Esquina4

pagina web gratis