Libreria Yiré 2011

Tres Ríos, Cartago, Costa Rica


estudiosemptybiblicos
 
*Predicaciones en Audio
*Somos Voceros de Cristo ( Pastor William Magaña ) 
 
Ir a descargar
*Mil veces Más ( Pastor Gonzalo Ramírez )
 
Ir a descargar
*Piensa en Grande y verás cosa Grandes ( Pastor William Magaña )
 
Ir a descargar
*La iglesia no camina dividida camina en unida ( Pastor William Magaña )
 
Ir a descargar
*El rapto de la iglesia (Pastor Jose Alexis Cedeño )
Ir a descargar
*El poder de la Oración ( Pastor William Magaña)
Ir a descargar
*El poder de la Coneccion (Pastor Milton Valle)
Ir a descargar
*5 maneras en las que Dios puede proveeerte ( Pastor Gonzalo Ramírez )  
Ir a descargar

Predicación: "EDIFICANDO SOBRE LA ROCA"

Texto base:Lucas 6:46-49

46.¿porqueme llamáis , Señor ,y no hacéis lo que yo digo ?

47. todoaquel que viene a mí, y oye ms palabras y las hace , os indicaré a quien essemejante .

48.semejantees al hombre que al edificar una casa , cavó y ahondo y puso el fundamentosobre la roca ;y cuando vino una inundación , el río dio con ímpetu contraaquella casa pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca .

49. mas el que oyó no lo hizo ,semejante es al hombre queedifico su casa sobre la tierra , sin fundamento ;contra la cual el río dio conímpetu, luego cayo , y fue grande la ruina de aquella casa.

El hombrenace con un llamamiento implícito, el construir, o sea somos constructores, y comotales Dios nos ha dotado de herramientas necesarias para poder construir .Y nosolo nos ha dotado de herramientas, además nos ha dado un terreno dondeconstruir, y como todo en la vida debe ser probado , nuestra construcción seráprobada para saber si pasa la prueba de calidad .Por eso en la construccióndebe existir mucha comunicación .

Elementos dela comunicación EMISOR ---MENSAJE---RECEPTOR---CANAL

 

Aprende a escuchar la voz de DIOS

La biblia meenseña que Dios habla a sus hijos .Habló a Abraham, Moisés, José, María,profetas, etc .En otras palabras, Dios está muy interesado en hablar contigo.Por eso debemos afinar nuestros sentidos espirituales para reconocer lo queDios nos está hablando.

Tesorprenderás si te dijera que tu padre celestial no ha dejado de hablar contigodesde que te creó.

Cuántos denosotros invertimos en hablar con nuestras esposas(os)hijos, familiares . Oacaso tu eres uno de esas personas que sale por la mañana hacia el trabajo onegocio y ni siquiera bendices a tu familia.

Dios haprometido bendecir lo que tú bendigas y bendecir a los que te bendicen.

Yo se quemuchos de ustedes por naturaleza del trabajo deben salir muy temprano de sushogares, quizás al salir de sus hogares , no tienen la oportunidad de mirar asu esposa(so) bien arregladita(to) bien bañadita(to), tomar café con ella o él,etc .Quizá sus hijos estén todavía durmiendo pero quiero decirte que eso no seaimpedimento para que te acerques y les digas una palabra de bendición .PORQUEESA PALABRA DE BENDICION VA A MARCAR EL ÉXITO DEL DIA DE TU FAMILIA .

Dios nosenseña que su misericordia es nueva cada mañana .En otras palabras, no dicecada nuevo día ;hijo ,este día tebendigo ,este día vas a enfrentar situaciones donde tendrás que ser fuerte ,sabio , prudente, este día muchos intentaran derribarte , pero el SEÑOR TEHABLA Y TE DICE "Te doy mi misericordia y estoy contigo ,te amo y espero queseas un triunfador , no te afanes por el día que yo soy tu proveedor y tuhacedor”. "Podrás ser tentado pero yo tedoy mi gracia para que seas vencedor en todo aquello que enfrentes” . ES IMPORTANTE TOMAR LA INICIATIVA Y EMPEZAR A HABLAR.

NO se tratade hablar por hablar, porque aunque parece mentira, muchos hombres hablan másque las mujeres, y precisamente no hablan palabras edificantes, por todo se quejan,por todo critican, por todo blasfeman y no se están dando cuenta que sus hijos, sus hijas están escuchando .Que mensaje estamos dando a nuestra casa. TODOEMPEZARA CON NUESTRO EJEMPLO.

Cual mediopara comunicarnos estamos dando .”HAY UNA FRASE MUY UUSADA EN NESTROS HOGARES "DIGALE .Que medio estamos utilizando paracomunicarnos a veces nuestros hijos parecen radio de transmisión "MA QUE DICEPA” ,” PA QUE DICE MA” .

Constructorbusca la forma sabia de acaparar la atención de la persona a la que le vas ahablar en tu hogar .CUAL ES LA EXPRESION DE TU ROSTRO CUANDO ENTRAS A TU CASA ,SERA LA MISMA QUE USAS CUANDO VAS A JUGAR FUTBOL, TRABAJAR, SERA LA MISMA QUELE PONES A TUS COMPAÑERAS O COMPAÑEROS.

Sobre cual fundamento estásconstruyendo tu casa (vida , hogar,familia,negocio)

*sobre laroca : es el simbolismo de Jesucristo

*sobre latierra: es el simbolismo de pensamientos humanos

VENDRAN MOMENTOS QUE TU EDIFICACIONTENDRA QUE PASAR LA PRUEBA . ¿ESTASLISTO PARA PASAR LA PRUEBA?




Predicación: "SACUDETE DE LAS VIBORAS"


Empezaremos hablando de un Hombre quequeriendo cumplir el deseo de Dios, anhelaba predicar la palabra de salvación aJudíos y no Judíos. Una vez escuchado la voz de su Salvador, decide llevar elevangelio a Roma. Pero para llegar hastaahí debía pasar por una serie de situaciones no gratas.

Desde acusaciones, golpes,desprecios, encarcelamientos, y otras cosas más; éste hombre llega a una Islallamada Malta, precisamente mediante un naufragio. Ahí los lugareños le recibena él y todos los demás, todos prisioneros. Les ofrecen un poco de fuego paracalentar sus cuerpos ya desgastados por el viaje mismo y ahora por el accidentenaval.

Queriendo ayudar a sus anfitriones,Pablo busca leña seca para echar en fuego; pero de repente una víbora se leprende de su brazo. Por instinto se sacude la víbora la cual cae en el fuego.Es aquí donde comienza todo un desenlace divino a favor de un hombre que deseahacer la voluntad de Dios.

Estos isleños, como muchos pobladoresde aquella época, solían poner su confianza en dioses representados poranimales, astros, etc. Cuando estos habitantes miran lo acontecido a Pablo conla serpiente piensan que este hombre de Dios era un asesino el cual habiéndoselibrado de la muerte en el mar; la justicia divina no lo iba a dejar vivir mas.Esa justicia divina era nada mas y nada menos que una diosa que traducido engriego es "Dike”. Ellos esperaban que Pablo se hinchara y cayera muerto a causade la mordedura de la víbora.

Una lucha espiritual; Su diosa "Dike”contra la palabra de Dios que dice en Marcos 18:17-18; "Y estas señalesseguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevaslenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no leshará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”

Tendrá alguna similitud esta historia connuestra vida diaria. Estarán tus vecinos, conocidos, compañeros o enemigosesperando el momento en que te hinchas y te derrumbas ante las circunstanciasadversas que estás enfrentando, ante esa víbora que ha salido a tu encuentropara morderte e inyectar veneno en tu vida o en la vida de los tuyos. Quizátodos ellos estarán a la expectativa de un fracaso en tu trabajo, negocio,sueños y así poder decir que eres una persona mala, que estás recibiendo eljusto castigo de tus actuaciones del pasado, o del mismo presente.

Es el mismo infierno declarando sujusticia divina, "Maldiciones”, pero no, afírmate a la palabra de Dios yconfiesa que el Poderoso de Israel va delante de ti, y que en cualquiercircunstancia adversa, prueba o lucha saldrás victorioso y que todos aquellosque desean tu ruina serán avergonzados porque verán que tú no te hinchas, quetu no caes.

Así, como esos isleños dijeron luego,que Pablo era un dios porque había salido airoso de la furia del mar, de lamordedura de la serpiente; así tendrán que decir tus enemigos; que la bondad deDios fluye en tu vida y en la vida de los tuyos. Ellos tendrán que reconocerque esas luchas o pruebas fueron pasajeras y un motivo mas para que Diosmanifestara su Gloria. Bendito sea Jehová.

Los papeles fueron invertidos. Ahorael homicida se había convertido en un dios. Y por lo tanto su fama fuedivulgada por toda la isla, hasta el punto que un acaudalado de la época leofreció hospedaje por varios días. Pasarde una fogata en la interperie y con ropa mojada, a una casa con todas lascomodidades de la época es muy sencillo para Dios. Pasar de la indiferencia alrespeto es muy sencillo para Dios, pasar de la acusación a la admiración es muysencillo para Dios. Pasar de la enfermedad a la salud es muy sencillo paraDios. Pasar de la maldición a la Bendición es muy sencillo para Dios. Todo eso pasará contigo porque para Dios nadaes imposible.

Aún hay mas. El padre de este hombre acaudalado estabaenfermo, Pablo ora por él, impone sus manos y ese hombre se sana. Las cosas mejoran, las circunstancias setornan a su favor. Hoy te digo que declares Todo lo torcido se enderezará diceel Señor: Todo lo secó, florecerá dice el Señor. Todo lo perdido se recuperarádice el Señor. Aleluya.

Ahora, todos aquellos isleños traíana Pablo a todos sus enfermos, Pablo oraba y quedaban sanos por el poder deDios. Así será contigo, tus enemigos, aquellos que profetizaban tu fracaso,aquellos que esperaban ver tu derrota; ahora vendrán a buscar sanidad, bendición,palabra de consuelo, consejo de parte tuya, porque la Gloria de Dios seránotoria en ti. En ti amanecerá la Gloria de Dios la cual irá de aumento enaumento hasta que el día sea perfecto. Recíbelo.Se pone mejor: Ahora todosquieren honrar con presentes Pablo durante su estadía y cuando era el tiempo departir de ese lugar; fue honrado con todo lo necesario para el viaje. Creélotus recursos vendrán por intervención divina y no te asustes si Dios usa a tuspropios adversarios para proveerte de todo lo necesario. Solo espera losderrepentes de Dios. Porque las riquezas de los pecadores están siendopreparadas para los justos. Hoy mismo hay alguien que está acumulado riquezas,que está esforzándose para que cuando la orden celestial se dicte; esasriquezas pasen a tus manos. Yo lo creo, creelo tú también.

Mientras tanto, sigue sacudiéndoteesas víboras de tristeza, incredulidad, cansancio, desánimo, enfermedad,soledad, baja autoestima, écha todo eso al fuego, que se queme en el fuegoconsumidor del Espíritu Santo porque Dios te llevará hacia cosas grandes!.





Predicación: "RECUPERANDO EL GOZO”

Textobase: Lucas 15:11-24

11también dijo: Un hombre tenía dos hijos; 12 y el menor de ellos dijo a supadre: padre, deme la parte de los bienes que me corresponde; y les repartiólos benes .

13nomuchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a unaprovincia apartada ;y allí desperdicio sus bienes viviendo perdidamente .14 ycuando todo lo hubo malgastado , vino una gran hambre en aquella provincia , ycomenzó a faltarle .15y fue y se arrimo a uno de los ciudadanos de aquellatierra , el cual le envió a si hacienda para q apacentase cerdos.16 y sedeseaba llenar su vientre de algarrobas que comen los cerdos , paro nadie ladaba .17 y volviendo en si , dijo: ¡cuántos jornaleros en la casa de mi padretienen abundancia de pan , y yo aquí perezco de hambre! 18 me levantare y meiré a mi padre y le diré : padre he pecado contra el cielo y contra ti .19ya nosoy digno de ser llamado tu hijo ;hazme como uno de tus jornaleros .20 y levantándosevino a su padre .y cuando aún estaba lejos , lo vio su padre y fue movido a lamisericordia , corrió y se hecho sobresu cuello ,y le beso .21 y el hijo le dijo :padre , he pecado contra el cielo ycontra ti , ya no soy digno de ser llamado tu hijo .22 pero el padre dijo a sussiervos :sacad el mejor vestido , y vestidle ;y poned un anillo en su mano ,calzado a sus pies .23y traes un becerro gordo y matadlo , y comamos y hagamosfiesta :24porque este mi hijo muerto era, y ha revivido ;se había perdido , yes hallado .y comenzaron a regocijarse .

_________________________________________________________________________

Estees el mes en que Dios ha dicho que toda amargura será convertida en gozo por lotanto debes apropiarte de esa palabra .Dios siempre te dará la estrategia clavepara orar y obrar conforme a su propósito.

Elgozo es un anhelo que tiene todo ser humano .Pero muchas personas lo buscan enel lugar equivocado y de la forma equivocada.

 

Forma equivocada de buscar elverdadero gozo

Laparábola del hijo prodigo me enseña de un joven que vivía al lado de su padre ,su hermano y que juntos viviendo bajo la ley del acuerdo trabajaban en unahacienda donde eran prosperados , ahí tenían sus bienes asegurados , un futuro prometedor,pero pareciera que este joven no había descubierto el gozo verdadero .

Estejoven traicionado por sus sentimientos pidió a su padre que le repartiera losbienes de la herencia que le correspondían y con esos bienes se marcho en buscadel verdadero gozo.

 

Labiblia dice en Eclesiastés 4:9 que el trabajo de dos tendrá mejor paga que eltrabajo de uno solo .Equivocadamente este joven se desliga de su cobertura y dela protección espiritual que estaba proveyendo su padre y se lanza en labúsqueda del verdadero gozo .

Sincobertura, fuera de la ley del acuerdo, desperdició sus bienes perdidamente, elgozo momentáneo que le producía derrochar sus bienes con hombres , mujeres , ocualquier forma perdida de vivir no le duro mucho .

 

Enfrentado la crisis sin el gozoverdadero

 

Cuandohubo malgastado toda su herencia .Dios permite en aquella lejana provinciahubiera una gran hambre, hasta tal punto que empezó a faltarle .Su necesidadfue tal que debió arrimarse a uno de los ciudadanos de aquel lugar para que lepermitiera apacentar los cerdos de su hacienda.

Quecrisis debió enfrentar este joven que ni aun con el trabajo de aparentar loscerdos podía saciar sus necesidades básicas como alimentación .La biblia diceque todo jornalero es digno de un salario, entonces que estaba sucediendo que este joven a lo mejorni siquiera salario recibía por su esfuerzo .Note que no se le permitía alimentarse de las algarroba quecomían los cerdos.

Loscerdos en aquel tiempo eran considerados por los judíos como animales impurosconforme a la ley de Moisés. Cuidar cerdos era una ocupación vil, despreciablepor lo tanto solo los gentiles se dedicaban a la crianza de estos animalesporque ni estaban sometidos a la ley de Moisés y no se consideraban como hijosde Dios.

Elcorazón de este joven estaba una etapa de amargura y engaño que lo habíallevado a vivir una vida desgraciada, solitaria, sumergido en una gran miseria.La crisis que estaba enfrentando era consecuencia de su necedad por buscar elverdadero gozo de una forma equivocada y en el lugar equivocado.

Diospermitió toda esta crisis para que un día este joven VOLVIERA EN SI .A lo mejorsu padre que le esperaba todos los días oró pidiendo a Dios para que su hijovolviera en si.

Volver en si es la clave para hallarel verdadero gozo

Estejoven al volver en si , dijo"¡cuántos jornaleros en la casa de mi padre tienen abundancia de pan y yo aquíperezco de de hambre!” el recordó que en la hacienda de su padre aun losjornaleros más humildes vivían dignamente y con abundancia de alimento .Lafuente del verdadero gozo siempre estuvo con él desde que nació pero nunca la habíareconocido .Por lo tanto tú oración debe ser dirigida para q ese hijo , hija,esposo , esposa o familiar vuelva en sí ,reconociendo que el verdadero gozo está en JESUS .

Cuandoeste joven volvió en si, determinó levantarse y volver a su padre con unaactitud genuina de arrepentimiento .Porque el arrepentimiento lleva al pecadora un paso del verdadero gozo.

Estejoven reconoce que lo había perdido todo, no era digno de reclamar nada , y quedebía volver a su cobertura para reiniciar una vida partiendo de cero .Pero elSEÑOR te muestra el camino para quevuelvas a tomar la posición que te pertenece .

Jesús te abre el verdadero camino paravivir el verdadero gozo

Estejoven volviendo en sí, inicia elregreso a la casa de su padre, el cual viviéndolo de lejos fue motivo enmisericordia y le dio una bienvenida como Dios puede darle a aquellos que vuelven en sí y deciden volver arrepentidos a la fuente de gozo,a JESÚS NUESTRO SEÑOR.

Sivuelves en sí , y regresas a la fuente de tu gozo , te esperan vestidurasnuevas que borraran tu desnudes y resplandecerá la salvación .Un anillo paraque retomes la autoridad y honra que Dios te ha delegado .Calzado en tus piesque anularán tus malos pasos y te llevaran por sendas de justicia y para queestés dispuesto a llevar las buenas nuevas e salvación a otros .

Elpadre corrió con amor, misericordia, besos y abrazos para su hijo que estabamuerto, pero que hoy decidió volver en si para vivir en el verdadero gozo .Dioshará así con cada uno de los tuyos ¿Cuál será tu oración? ¿Cómo te preparaspara esperar el regreso del pródigo? ¿Tienes un becerro gordo para lacelebración?






contador de visitas

pagina web gratis