Esquina1 Esquina2
XXV aniversario de la fundaciondel CLUB LEZKAIRU REMACHALezkairu Remacha
club, futbol, aficionado, navarro
C/ Soto lezkairu
31006 Pamplona
Navarra
948234063
652110618
www.actiweb.es/lezkairu/
crea tu página web gratis

HISTORIA

PEQUEÑO RESUMEN DE LA HISTORIA DEL CLUB.

El club Lezkairu Remacha nace en el Colegio Público Fernando Remacha, en la temporada 1984/1985 por petición de parte de la asociación de padres del colegio, así como por petición de la profesora de educación Física Mª Jesús, que conocen a los hermanos Lacuey ya que en ese colegio entrenan a un equipo de la 1ª división de Fútbol Sala Senior y aun cuando el deporte mayoritario en ese colegio es el balonmano y a pesar de tener un ambiente un tanto hostil, por parte de dicha sección y por parte del Club Anaitasuna que es el mentor de dicha sección, temiéndose por su parte que al nacer el Fútbito los niños cambiarían de deporte, se empieza a trabajar como la Sección De Fútbol Sala del Colegio Fernando Remacha y dándole el nombre de dicho colegio. El comienzo es duro, se empieza totalmente de cero, por no tener no teníamos ni equipajes y mucho menos dinero ni siquiera para las inscripciones, las primeras camisetas son verdes y las consigue El Sr. José Jiménez, un padre de la asociación que colabora con nosotros desde la fundación y naturalmente la pantaloneta, las medias y el dinero para los gastos de federación, seguros, inscripciones, etc. etc lo pone cada niño.
El primer año se empieza con un equipo y la primera vez que el equipo se viste de amarillo es la segunda temporada, que ya tenemos dos equipos, las camisetas nos la proporciona de nuevo el Sr. Jiménez con una gestión con el Garaje San Juan con el anagrama de VW y año tras año se van formando más equipos hasta contar con un total de siete equipos de fútbito uno de ellos de niñas, con sus correspondientes entrenadores. Todo el gasto que esto conlleva se soluciona, con la cuota de los niños, con un sorteo de una cesta en Navidad y con la aportación que dan los entrenadores, ya que los equipos los inscribimos en las Escuelas Municipales y el dinero que el Ayuntamiento da a ellos, pasa para gastos de equipos, ya que ni el Colegio, ni la Asociación en ningún momento colabora económicamente con la sección, aun teniendo en cuenta que es la sección que más niños atrae. En la temporada 90/91 al no tener equipos de fútbol y ver con mucha pena que los jugadores tenían que buscarse salidas en otros equipos y que muchos de ellos se quedaban sin jugar, decidimos pasar a formar un equipo de fútbol y después de llamar a diferentes puertas, Clubes, Federación, Ayuntamiento, etc. para conseguir campo, en el Soto Lezkairu, Ricardo Olcoz, por entonces Presidente del equipo de Boscos y encargado del campo de Fútbol nos abrió las puertas, llegando aun acuerdo de que nuestros equipos de Fútbol pasarían a denominarse Lezkairu Remacha aunque los equipos de Fútbito seguían llamándose Fernando Remacha y que los chavales del barrio que querían jugar lo podrían hacer. Ya en el año 95 con la entrada de La E.S.O. se cierra el Colegio y desaparecen los equipos de Fútbito y con ello nos desaparece nuestra modesta cantera y comenzamos a tener dificultades para encontrar jugadores ya que para la edad de campo la mayoría ya pertenecen a algún equipo, Pero lejos de desanimarnos seguimos empeñados en nuestro proyecto y a día de hoy gracias a la colaboración en primer lugar de los muchachos, de los padres, de los amigos del club y de los diferentes colaboradores, disponemos de 9 equipos, uno de ellos en categoría regional, tantos o mas equipos que cualquier otro club en teoría más fuertes que nosotros, pero está visto que con la ilusión, ganas de trabajar y el apoyo y colaboración de los jugadores y sus familiares se pueden hacer cosas bonitas.
En el plano deportivo decir que siempre hemos estado en un plano discreto, aunque siempre respetados por los contrarios y día a día que pasa, más se nos respeta, pero también hemos tenido nuestros grandes momentos deportivos, como por ejemplo en la temporada 86/87 un equipo de Futbito infantil se proclamó campeón de copa, en el año 87/88 otro equipo de categoría infantil fue campeón de Liga, en el mismo año 87 un equipo alevín quedó 2ª en el Trofeo de Navidad de la U.D. Chantrea, el año 89 un infantil Campeón Del 2ª trofeo Samy Lee, en las 12 horas de Fútbol sala disputadas en el Pabellón Arrosadía un equipo cadete del Club se proclamó Campeón en el año 94, así como otros muchos trofeillos menores y muchas buenas y bonitas clasificaciones que han dado bonitos momentos al club y una gran satisfacción a los distintos jugadores que les a tocado vivir esos momentos.
En el plano social este club aun teniendo presente que los resultado como decimos dan alegría y satisfacciones, en los equipos de jóvenes no debe de ser ninguna prioridad, lo principal es que los chavales jueguen al juego que a ellos les gusta, y para eso siempre en este club tendrá las puertas abiertas, pues ese ha sido y deberá de seguir siendo uno de nuestros mandamientos, otra cosa será en los equipos mayores, que además de crearnos un embudo, el nivel debe de ser más competitivo, pero en los equipos inferiores en este club, todo el que ha querido apuntarse al carro en él se ha subido. Entre las muchas actividades que el club al margen del fútbol llevaba a cabo.
la Fiesta De Navidad, con Juegos, Comida y regalos para todos los participantes, durante la temporada, frecuentes chistorradas Al término de la temporada todos los jugadores se les hacía una excursión a Fuenterrabía con parada en las atracciones de Igueldo, todo esto a cuenta del Club, y en los últimos 12 años, se montaba un autobús para pasar el día al Agua Park Isla De La Fantasía en Premia del mar, así tambien se organizaban campamentos de verano de ocho días para todo aquel que estaba dispuesto, hicimos campamentos a Vera De Bidasoa, a Roncesvalles, Zudaire, Santesteban, Lekaroz, etc. etc. todo esto por que queríamos que sería algo más que un club al uso y porque creíamos y seguimos creyendo que los niños se merecen y necesitan otras actividades al margen de jugar en sus respectivos equipos.
El plano económico siempre hemos tenido que ir ajustados ya que somos un equipo que la única fuente de ingresos directos es el dinero que deben aportar los jugadores que en nuestro club es como si fuesen los socios, como diría un castizo siempre a falta de 4, 99 para hacer 5, y siempre hemos tenido que buscarnos patrocinadores, Osasuna lleva años ayudando con una insignificante cantidad de material deportivo pero que bien viene al Club, el Ayuntamiento De Pamplona ya lo comentábamos, da una cantidad como parte de las escuelas deportivas, por aquí han pasado Garaje San Juan, Carnicerías Velasco, Bar Sabino, Almacenes del Hogar, y un gran apoyo encontramos en el Sr. Luis Oyarzun que todos los años aportaba algo de ropa a los equipos, estos patrocinadores nos ponían las camisetas de uno o dos equipos dependía de lo que cada de uno de ellos le apetecía aportar, hasta que hace tres años nos apareció caído del cielo El Sr. Pablo Jordán, que con el nombre comercial BIJOYA nos soluciona el tema de equipajes de todos nuestros equipos en los últimos años, Pero ahora que ibamos a celebrar el XXV ANIVERSARIO NOS DEJA. y hemos pasado a llevar otro nombre comercial CHATARRAS LA HUMEDAD todos los pasos son importantes, todas las ayudas necesarias, tanto de junta directiva, entrenadores, jugadores, etc. pero si no tenemos solucionado el tema de mantenimiento de los equipos, seguramente que no podríamos seguir adelante, la actual Corporación Municipal, que con la ampliación de las medidas de campo, el vallado, los 2º vestuarios, las mejoras en los antiguos, hacen posible una mejor planificación de nuestro proyecto y aunque no hayan hecho todo lo que nosotros desearíamos, se ha realizado más de lo que creíamos.
Todo esto te lo contamos para que sepas la realidad de este CLUB y su pequeña, gran historia, para que lo conozca y a la vez para que sepa que queremos y necesitamos el apoyo y la colaboración de todos ustedes, para que este CLUB siempre mire hacia adelante, que el siguiente objetivo debería de ser en convertirnos en un CLUB social, con nuestro local y nuestro centro de reuniones, donde poder juntarnos y pasar nuestros buenos momentos.
No podemos dejar de pasar por alto, agradecerles y tenerlos en el recuerdo, a todos aquellos que en uno o en otro momento colaboraron con nosotros, haciendo una mención especial en aquellos que nos han dejado, Rosa Larequi, Rubén Mendizabal, Miguel Muruzabal PIKETXO , Francisco Fernandez FRAN , Álvaro Espinilla. Aitor Irigoyen THORI Gracias, estáis aún con el club, os recordaremos siempre.

lezkairu3

RECUERDA

ELIGE ESTE Nº 13834, PARA DECIDIR LA OPCION DE AYUDA A ESTE CLUB

lezkairu28


Enviar email
Desde aqui puedes ponerte en contacto si quieres pertenecer a esta GRAN FAMILIA
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis