ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA INDUSTRIAL Y COMERCIAL No. 11

"No sé lo que puede llegar, pero sea lo que sea, iré hacia ello riéndome" Moby Dick. Herman Melville

  • Tus Reportes de Lectura en Leer Para Crecer. Imprímelos llenando la información que se te pide de acuerdo al libro que leíste. Conoce lo que ofrece la DGEB, en algunos de los proyectos estatales más importantes.

     

     



           "2017. Año del Centenario de las Constituciones Mexicana y Mexiquense"
    CICLO ESCOLAR 2017-2018
     TURNO MATUTINO  C. C. T. 15EST0090S
     
    BIENVENIDOS
     
    PRESENTACIÓN

    Para el ser humano la lectura es un medio importante de conocimiento, siendo uno de los procesos de interacción entre cada uno de ellos, se lleva a cabo a través de los tiempos de una manera única e importante, casual, constructiva, creando espacios de comunicación significativo en nuestra sociedad. 
    En los aspectos educativos actuales la integridad en nociones de valores, tecnología, salud, ambiente, así como otros comparten el gran uso de la lectura para poder cumplir una transformación en nuestra sociedad con alcances en nuestra cultura, en la manera de resolver problemas a niveles personales y de manera global.

    La presente página electrónica cumple con la función de poder llevar a los alumnos distintos vínculos electrónicos, lecturas, comentarios de interés general, con base a los proyectos establecidos como institución para el logro de la comprensión lectora así como en los planes y programas de estudio 2011. 


    PROPÓSITOS

    Difundir en los alumnos, profesores, directivos y padres de familia el gusto y/o concientización para fortalecer el hábito de la lectura determinando actividades que favorezcan a dicho interés.
    Presentar y dar uso a las bibliotecas escolares y bibliotecas áulicas proporcionadas por la secretaria de educación a cada institución.
    Fomentar en los alumnos el hábito de la lectura, determinando la vinculación lectura-escritura e integrando círculos de análisis que permita la interacción alumnos-docentes-padres de familia.
    Que los alumnos utilicen eficientemente el lenguaje para organizar el pensamiento y su discurso; analicen y resuelvan problemas de la vida cotidiana; accedan y participen en las distintas expresiones culturales.

    Que también los alumnos puedan ampliar su capacidad de comunicación, aportando, compartiendo y evaluando información de diversos textos.

    La comunidad escolar utilice los acervos impresos y los medios electrónicos a su alcance para obtener y seleccionar información con propósitos específicos.

     

     

     

               
     
     
     



     
     
     Hay quienes sólo emplean las palabras con el propósito de disfrazar sus pensamientos" Voltaire. Filosofo Francés.
     
    contador de visitas                                                                                 Secretaria de Educación.       Supervisión Escolar S116 de Educación Secundaria  
                                                                             Subsecretaria de Educación Básica y Normal.       ESTIC. No. 11 "CALMECAC" Boulevar Ixtapan-Tonatico.
                                                                                      Dirección General de Educación Básica.       El Salitre. Ixtapan de la Sal. C. P. 51900. Tel. (721) 1410638. 
     

    pagina web gratis