Esquina1 Esquina2
UU LECTURA  Y  ESCRITURA PLO
  PARNIÑOS 
    nl     
menu
crea tu página web gratis
El proceso de la escritura se divide en niveles,los cuales sirven de guia para ubicar al niño(a) de acuerdo a su desempeño en la escritura. Ferreiro, Emilia distingue cinco niveles de escritura en los niños:

NIVEL 1: Reproducción de rasgos que constituyen una forma básica de escritura, ya sea esta cursiva o de imprenta.

NIVEL 2: La hipótesis de este nivel es la diferencia entre las escrituras. El niño, valiéndose de escaso número de grafismos, realiza diferentes combinaciones para lograr también significaciones diferentes.

NIVEL 3: Hipótesis silábica: aquí el niño trata de dar un valor sonoro a cada una de las letras que componen una escritura, pero en ese intento divide a la palabra en sílabas y cada letra vale por una sílaba.

NIVEL 4: Es el pasaje de la hipótesis silábica a la alfabética. Es un período de investigación entre el nombre de la sílaba y la representación fonética de las letras.

NIVEL 5: Constituye la escritura alfabética. El niño otorga un fonema para cada grafismo y a partir de ese momento afrontará solamente problemas de ortografía.

escritura

No habrá pues, querido amigo, que emplear la fuerza para la educación de los niños, muy al contrario deberá enseñárseles jugando”.

(Platón)

                                                                                                                                   contador de visitas

 

Esquina3 Esquina4

pagina web gratis