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volando

En el proceso de lectura existen diversos niveles a través de los cuales podemos ubicar a los niños de acuerdo a su desempeño en la lector. entre los cuales podemos citar:

  • LECTURA SUBSILÁBICAS: Es la lectura que reliza el niño, cuando para leer una palabra, por sencilla que sea, nombra cada letra para ir formando las sílabas, las que a su vez une para ir formando las palabras. En resumen se refiere al deletreo.
  • LECTURA SILÁBICA: El niño lee sílaba a sílaba las palabras. 
  • LECTURA VACILANTE: Se caracteriza por la inseguridad del lector, el cual desatiende signos de puntuación, repite frases ya leídas y se detiene en algunas palabras para ir formando un deletreo mental.
  • LECTURA CORRIENTE: Es la que posee un lector maduro el niño va leyendo con cierta rapidez y fluidez, respeta a veces la buena pronunciación de las palabras y en general atiende a los signos de puntuación.
  • LECTURA EXPRESIVA: Reúne las cualidades de la lectura corriente, pero agrega la expresión al contenido de lo que se lee. Imprime a la voz los matices de entonación necesaria al texto que lee, lo que le permite a él y al oyente darse cuenta de los estados de ánimo que el otro imprimió al texto.
  • LECTURA COMBINADA: Dentro de los tipos de lectura se pueden dar características combinadas. Ejemplo: Lectura vacilante con lectura corriente.

No habrá pues, querido amigo, que emplear la fuerza para la educación de los niños, muy al contrario deberá enseñárseles jugando”.

(Platón)

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