Penitencial Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de las Penas

"Si alguno quiere venir en pos de mí niéguese a sí mismo, tome su cruz y Sígame.Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí, la
encontrará. "(Mateo, 16,24-25)

          La Cofradía de las Penas, aunque procesiona con música de capilla, posee dos marchas de cornetas y tambores dedicadas a nuestro Titular. Ambas son obras de dos músicos cofrades de Ciudad Real y a la sazón hermanos de nuestra Corporación. La primera terminada en septiembrede 2003, se titula Humillación en tus Penas y es obra de D. Javier Turrillo Moraga y la segunda, del año 2005, Jesús de las Penas, obra de D.Francisco Cano Casquero.

      La primera marcha pertenece al repertorio de la banda de Cornetas y Tambores de la Esclavitud de la Santa Vera+Cruz de Almagro. Fue estrenada en el teatro municipal de dicha localidad el 23 de diciembre de 2003. Dicha marcha sigue siendo interpretada por dicha banda.

          La segunda, aún no se ha montado.


HUMILLACIÓN EN TUS PENAS

JESÚS DE LAS PENAS

         La Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva estrenó el pasado 18 de Marzo de 2010 en nuestro pregón una nueva composición dedicada a nuestro titular. Esta marcha ha sido escrita por el músico de Morón de la Frontera, don José María Sánchez Martín, autor de otras piezas tan conocidas como "En la Gloria, Dios te Salve",la marcha se titula"A mi Señor de las Penas".

          Por último en el año 2013, durante el pregón por el XX aniversario de la fundación de nuestra corporación, se presentó la obra compuesta al Señor que lleva por nombre "Capilla a Jesús de las Penas” escrita por el compositor D. Miguel Ángel Font. Está compuesta por tres piezas diferentes: "Penas y Amor” (dedicada a las madres carmelitas que nos acogen cada Martes Santo), "Plegaria al Señor de las Penas” (dedicada al titular) y "Descanse en Paz” (dedicada a Dña. Virginia Rodríguez Serrano hermana fallecida el añoanterior). En los siguientes enlaces se pueden ver los vídeos con la interpretación de las piezas durante el pregón:


PENAS Y AMOR 


PLEGARIA AL SEÑOR DE LAS PENAS


DESCANSE EN PAZ

TOLLE CRUCEM TUAM ET SEQUERE ME
Casa de Hermandad: C/ Carmen, 4

            contador de visitas
Fotgrafías de: Juan Carlos Vela, Carmelo Rodríguez, Francisco José Turillo y Archivo de la Hermandad
WEBMASTER: Sara Bastante Valero y Eloy Acebrón Sánchez-Herrera

pagina web gratis