CRIADERO LAS ALAS DE AUSTRALIA

LUCAS ARANDA

  • SARMIENTO 2183
    3016

    (SANTA FE)
    Argentina

    Tel:0342-154278555

    CRIADERO LAS ALAS DE AUSTRALIA 
    "LUCAS ARANDA"


    HOLA BUENOS DÍAS, MI NOMBRE ES LUCAS ARANDA, ME DEDICO A LA CRÍA SELECTIVA DE AVES EXOTICAS. 

    DIAMANTE DE GOULD PREFERENTEMENTE, EN SUS DIFERENTES MUTACIONES DE COLOR. 

    ISABELITAS DEL JAPON.

    DIFERENTES ESPECIES DE LONCHURA.

    DIAMANTE MANDARIN, MUTACIÓN MEJILLAS BRUNAS - GRISES.

    CRIADERO INSCRIPTO EN LA DIRECCION DE FAUNA Y RECURSOS NATURALES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.



    AFILIADO A LA FEDERACIÓN DE ORNITOLOGIA ARGENTINA (F.O.A.) PARTICIPANDO DE CAMPEONATOS...



    Bienvenido al apasionante mundo del Diamante de Gould.
    Su diformismo sexual es evidente, ya que el macho de Gould posee colores más vivos que las hembras.
    En su origen austral, solo fueron encontrados Diamantes de Gould con cabeza Roja, Negra y Naranja. Las demás combinaciones de color han sido fruto de cruces realizados en cautividad. Este pájaro exótico fue descubierto en 1833 y casi 180 años mas tarde, la cría de Diamantes de Gould todavía sigue siendo un reto para la gran mayoría aficionados. El Gould es un ave granívora, se alimenta de grano y semillas, aunque se complementa cuando puede con hierbas, frutos e insectos. Estos últimos son muy apreciados en época de cría. Al Diamante de Gould, le encanta bañarse lo que es muy importante para su plumaje. Hay 2 etapas muy importantes en la vida del Diamante, la muda y la reproducción, 2 etapas que nunca coincidirán, ya que provoca un desgaste muy fuerte en el pájaro. Así que son etapas en las que el diamante de Gould debe conseguir una alimentación completa para no correr riesgos. Al Diamante de Gould le encanta el calor, se encuentra muy cómodo con temperaturas de 30ºC, y nunca se deberían mantener a temperaturas inferiores a 10ºC.









    Alimentación
    El Diamante de Gould necesita una alimentación rica y variada. Hay que decir que es muy sensible a la escasez de alimentos, por eso debemos tener especial cuidado en mantener siempre comida abundante.
    La base de su alimentación está basada en mezcla de granos para pájaros exóticos, como mijo blanco, mijo amarillo, mijo japones, mijo rojo, panizo, alpiste y negrillo, pero siempre hay que ofrecerles alimentación complementaria si queremos mantenerlos en perfectas condiciones y tener éxito en la cría.



    Mezcla de granos y Alpiste
    A la mezcla de granos para pájaros exóticos, deberíamos añadirle alpiste en proporción de 1 parte de mezcla de grano por ½ de alpiste. También se les puede ofrecer el alpiste por separado.

    Espigas de Panizo
    Las espigas de panizo son golosinas para los pájaros, se les debería ofrecer un par de espigas a la semana ( cada 8 pájaros ) en condiciones normales, y en época de cría entre 3 y 4 espigas semanales ( cada 8 pájaros ). 
    Al mismo tiempo, al ser una semilla muy blanda, va muy bien para que las crías comiencen a comer por si solas.

    Espigas de Panizo germinadas
    A los pájaros les encantan las espigas germinadas, así que deberíamos proceder de la siguiente forma:

    Cortaremos el cuello de una botella de agua para poder introducir 5 o 6 espigas, sujetas con una pinza de madera. Llenamos la botella con agua templada, que cambiaremos por la mañana y por la tarde. Cuando hayan pasado entre 48 y 72 horas, veremos que les han salido unas puntitas blancas, que son los gérmenes de las semillas. Lo único que tenemos que hacer es limpiarlas bien con agua templada antes de dárselas a nuestros pájaros. 

    Gusanos de la Harina
    En época de cría son un factor muy importante. Aportan una gran cantidad de proteínas extra a los Diamantes, tanto a los padres como a las crías. Además suponen un gran estimulo para la reproducción.

    Pasta de cría
    Supone un complemento importante en las fases de desgaste del Diamante de Gould (reproducción, crecimiento y muda ). Proporcionan un aporte extra de vitaminas, oligoelementos y prótidos, tan necesarios en estas épocas.

    Grit y Calcio
    El aporte mineral, no debería de faltar en la dieta de éstos pájaros. El grit es un complemento alimenticio que favorece la digestión. Se trata de conchas trituradas, que hacen la función de desmenuzar los alimentos que ingiere el pájaro. Las aves no disponen de dientes y por lo tanto al ingerir este grit, facilitan la descomposición de las semillas ingeridas. Al mismo tiempo, deberíamos de añadir cáscara de huevo hervida, y triturada en este grit, para que los pájaros puedan ingerirla y beneficiarse de un aporte de calcio, muy beneficioso para las hembras en época de cría.

    Complementos Vitamínicos
    En ocasiones es importante administrar complejos vitamínicos a nuestros pajaros.
    Es recomendable usar complementos vitaminicos en epoca de cria, y complementos especificos para la muda, para facilitar esta.




     
    criaderolasalasdeaustralia@hotmail.com.ar contador de visitas

    pagina web gratis