Esquina1 Esquina2

 

 
 La Revista 

 

D'Olancho
 La Primera y la Número Uno
         

CASA DE LA CULTURA DE JUTICALPA, PATRIMONIO NACIONAL.

Juticalpa, Olancho, Honduras

EDICION: ENERO 2013

E mail :

larevistadeolancho@yahoo.es

Facebook:

www.facebook.com/larevistad'olancho


      

"Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací..."

(Froylán Turcios, poeta olanchano)

crea tu página web gratis
 
 
 
JUTICALPA CON UN PIE EN PRIMERA
 

Texto y Fotos: Milton R. Rodríguez

 

 

 

Después de clasificar a diez Liguillas desde la Temporada 2004-2005, cuando Casa Ángel pasa a llamarse Juticalpa FC, el cuadro Canechero por fin logra un título en la Liga Nacional de Ascenso, merced al global 7x3 sobre el Atlético Municipal de Santa Cruz de Yojoa.


 

 

Juticalpa. Juticalpa FC, de la mano de Róger Espinoza, alcanzó la gloria en el Apertura 2012-2013 al obtener el título de dicho torneo, lo que lo pone con un pie en la Primera División.

 

José Valladares estuvo cerca de lograr la hazaña en el Apertura 2005-2006, pero perdió la final en penales ante Atlético Olanchano.

 

Juticalpa FC fue el equipo más contundente de la Segunda División, ganando en casa y de visita y alargando una racha positiva en el Céleo Roberto Guifarro que data ya de 4 años.

 

Para llegar a esta instancia, los Canecheros disputaron la primera llave de la Liguilla ante el Unión Sabá a quien vencieron en el global 4x3, en la semifinal la víctima fue el Yoro FC, dirigido por Rubén Guifarro, quien fue fulminado con un global de 3x1 y en lafinal, Juticalpa se deshizo del Atlético Municipal 3x2 en Santa Cruz de Yojoa y 4 x1 en casa.

 

En la Liguilla, los dirigidos por Róger Espinoza anotaron 14 goles distribuidos así: Juan José "Moña” Ocampo 5, Ariel "Pitín” Alvarado 3, Carlos Ovidio Lanza 3, Jorge Núñez 2 y Rudy Williams 1.

 

En el torneo regular, Ovidio Lanza y Jorge Núñez fueron los máximos romperredes del equipo con 8 dianas cada uno.

 

El reto ahora es repetir o mejorar la campaña recién finalizada, para ello el alcalde Moncho Sarmiento, máximo dirigente del equipo ya anunció la contratación de nuevas piezas que le den un plus al plantel para asegurar ese cupo que ya está reservado en la Primera.

 
Varios entrenadores han clasificado al Juticalpa FC a las instancias finales de la Liga Nacional de Ascenso, desde la Temporada 2004-2005, esta es la listas electa: José Valladares (3), Edgardo Sánchez (2), Humberto Rivera (2), AntonioCanaca (1), Rubén Guifarro (1) y Róger Espinoza (1)
.
 
 

Enviar email

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis