Esquina1 Esquina2
Lapsus
Talento y Energia
Mauricio Avendaño C.
Productor Ejecutivo.
Santiago



crea tu página web gratis

Utilicen nuestro nuevo chat!!!!! vean arriba!!!


Nuevo espacio para jovenes Lapsus TV.

Chile en los últimos años, ha transformado su historia en distintas áreas como la política, la tecnología y la educación, siendo líder como país en la superación del analfabetismo mundial, es por esta razón que un medio de comunicación como la televisión, viene a brindarnos la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de tantos chilenos, siendo los jóvenes los gestores de los cambios culturales que ha sufrido el país en esta década.

Nuestro programa busca realizar un cambio en la mentalidad de los jóvenes chilenos, aquellos jóvenes que buscan encontrar un lugar en la sociedad, una sociedad que hasta el momento tiene metas superficiales que en el mundo de la globalización, están cada vez mas obsoletos, como el estándar económico o la posición social; los jóvenes intentan enajenarse de estos valores, debido a que no se conoce el potencial que existe en ellos como futuros lideres de opinión, gestores de una nueva cultura. La identidad de nuestro país, ha cambiado hemos logrado vencer el miedo a cambiar nuestras convicciones, dejar el pasado atrás, abriéndonos a nuevas culturas y formas de pensar.

Lapsus, es una propuesta innovadora y vanguardista, que persigue unir dos materias de la televisión, que aun no se han conciliado: la cultura y la entretención, segmentos que en la televisión abierta, pertenecen a horarios distintos, debido al público y los auspiciadores.

Hoy los jóvenes, merecen encontrar respuestas a tantas dudas, inquietudes e inconvenientes que sufren al poseer una información sesgada sobre la educación superior, tanto educación universitaria como educación técnica, es por esta razón que nuestro programa sirve como motor para impulsarlos a tener una actitud pro-activa en la obtención de los conocimientos que permanecerán por el resto de sus vidas.

Objetivos

1.-Objetivo Principal:

Todo Joven adolecente sufre crisis en distintas etapas de su juventud, algunas generadas por la presion de su nucleo familiar, otras por la sociedad o simplemente por el deseo de conocer sus miedos, sus angustias, sus pensamientos o sentimientos con respecto a su mundo interior.El Proyecto Lapsus va destinado a crear un autodescubrimiento de sus Talentos, darles herramientas para generar mas confianza en si mismos, mediante el uso de Psicologia Clinica Juvenil(Humanista-Psicoanalitica) apoyada en distintos Test Proyectivos.Creando espacios como Foros de discucion, Debates, etc. En resumen ayudarlos a explorar su mundo interno como tambien crear una conexion en la comunicacion de las ideas que tienen sobre la sociedad, su forma de relacionarse en ella, crear un puente entre ellos y el mundo.

Tambien queremos exponer que en nuestro país existe un gran problema educacional, que afecta tanto a los liceos y colegios como a padres, docentes, directores, etc. quienes en su mayoría no tienen los conocimientos especializados académicos para guiar a sus hijos en el siempre complicado camino de desarrollo valorico y educacional. Además los alumnos no saben moderar sus ideas en contra del sistema educativo, debido a su poca información de cómo el estado maneja recursos económicos y administrativos.

Esto, además viene a ser el resultado de un negligente trabajo psicopedagógico de los docentes que conlleva un deterioro emocional y social en los jóvenes.

La idea central del programa consiste en Informar-Orientar dar a conocer aquellas problemáticas juveniles que sufren los jovenes de 17 a 25 años, relacionado con su bajo nivel de información cultural en materias de educación.

El nivel etáreo focalizado es de jóvenes estudiantes de entre 17 a 25 años, de todas las clases sociales.

El programa busca que los jóvenes tengan y vislumbren un rol más protagónico en las desiciones que van tomando despues de su incursion en el sistema educativo.

Público Objetivo: Jóvenes estudiantes de terceros y cuartos medios, de todas las clases sociales.
Estudiantes de Pre-Universitario-Jovenes Trabajadores-Universitarios(Edad: 17 a 25 años).



2.-Objetivos secundarios:


• Guiarlos y Orientarlos en el sistema educativo entregándoles una formación valorica. Sumar a los conocimientos académicos, conocimientos de tipo Psicologico, Vocacional y Valoricos.


• Conocer los diferentes puntos de vistas de jóvenes, aquellos que tienen un mejor manejo de información académica y cultural versus aquellos que no aceptan las políticas educacionales del estado.

- Se realizarán entrevistas que realizará un conductor documentado con la vida de cada entrevistado.


• Creando también distintos segmentos televisivos, para que tanto las inquietudes de los estudiantes escolares que puedan surgir, guiados por un conductor capacitado en la materia de Orientación Juvenil.

Pagina Web
Enviar email
Vean Nuestro Video en:http://www.dailymotion.com/video/x9p0au_lapsustvjuvenil-energia-y-talento_tech
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis