Esquina1 Esquina2
Para llegar a conocer la riqueza humana y geográfica de Mali sería necesario disponer de mucho tiempo...
Para que podáis aprovechar al máximo vuestra estancia en el país os ofrecemos unos itinerarios completos y variados adaptándolos  a vuestras sugerencias y presupuesto  ¡consúltanos!
También disponéis de rutas combinadas por 
Mali y Burkina


Mopti y Djenné

MOPTI



Conocida como la Venecia de Mali, esta ciudad cuenta con el mayor y más importante puerto fluvial del Níger. Aquí se mezclan distintas étnias del África occidental; pescadores bozo, pastores peul, bambaras, tuaregs, dogones, songhai, que junto al ajetreado ritmo del puerto y el mercado hacen de Mopti una ciudad colorida y bulliciosa donde podemos disfrutar de un puro y auténtico ambiente africano. 
    
    

DJENNÉ



Declarada Patrimonio de la Humanidad y famosa por su arq
uitectura en adobe de estilo sudanés, que podemos contemplar en su gran mezquita y paseando entre sus estrechos callejones, la ciudad de Djenné es una de las más bellas de Mali. Todos los lunes se celebra el gran mercado, uno de los más coloristas y concurridos del país, que convierte a la ciudad en un espectáculo único.

 

 
El corazón del Níger y Tombuctú

EL CORAZÓN DEL NÍGER



Una de las más emocionantes experiencias que podéis vivir en Mali es alcanzar la mítica ciudad de Tombuctú tras tres días de navegación por el Níger.
Durante la travesía visitaremos las bonitas aldeas de pescadores ubicadas a orillas del río y cruzaremos el lago Debó, donde se pueden ver hipopótamos.

 

TOMBUCTÚ


Descrita por viajeros e historiadores como 'la ciudad más misteriosa' o 'la Meca del Sáhara', esta ciudad reconocida como patrimonio de la Humanidad desprende sin duda un halo de misticismo que a nadie deja indiferente.
Aquí podréis visitar sus tres mezquitas, el Museo Etnológico (o pozo de Buktú) y el centro de documentación e investigación histórica Ahmed Baba, además de realizar excursiones a lomos de camello y dormir en auténticos campamentos tuareg.

 

Festival del Desierto

En los alrededores de Tombuctú, durante el mes de enero, se celebra todos los años el Festival del Desierto, uno de los mayores acontecimientos musicales del continente, donde se reúnen durante tres días músicos y artistas de todo el África occidental. En este mágico enclave del desierto del Sáhara podremos ver danza, artesanía, juegos y carreras de camellos y disfrutar de uno de los eventos musicales más inolvidables que se pueden presenciar. 

        
 
País Dogón

Si en todos los destinos existe un lugar que justificaría por sí mismo un desplazamiento hasta allí, el País Dogón es por derecho propio la meta indiscutible de todo viaje a Mali.
Descubriremos las mágicas aldeas dogón realizando agradables caminatas entre un paisaje de increibles contrastes, la llanura saheliana y los abruptos acantilados rocosos de la Falla de Bandiágara.

 

El Mandé


Cuna de la música tradicional y de griots, cantantes y músicos narradores de historias, esta región montañosa fronteriza con Ghana alberga otra de las etnias mayoritarias de Malí, los mandinga o mandé.
En Siby, a 45 kilómetros de Bamako, se celebra un festival de música tradicional que reúne a cientos de personas, con actuaciones a ritmo de djembé, mercado de artesanía y productos naturales y un original desfile de cazadores de esta tribu. A una hora de marcha desde el pueblo están las cascadas de Danda, las más impresionantes de la región, y la piscina natural de Fanfaba desde donde se puede disfrutar de unas inigualables vistas sobre el valle.

 

Festival del Níger      
 
Desde hace diez años se viene celebrando en Segou este importante encuentro musical y artístico, que reúne a las figuras más relevantes de la música maliense y de otros países del continente africano. En un escenario lleno de encanto sobre el río Níger podremos disfrutar de conciertos y espectáculos de danza, además durante la semana que dura el festival veremos carreras de piraguas, exposiciones, mercado de artesanía y manualidades, foros y conferencias, cuentacuentos, marionetas y un sinfín de actividades que nos acercarán a la cultura y tradiciones de este país.
 
                          
 
 
 
 NUEVOS CIRCUITOS 2014 
   
MALI EN 10 DÍAS                                           EXTENSIÓN SUR DE MALI, EL MANDÉ
SEMANA SANTA EN EL PAÍS DOGÓN            FESTIVAL DEL NÍGER
MALI Y BURKINA EN 16 DÍAS                        FESTIVAL DEL DESIERTO              
 
                                        'Luna de Mali, rutas por África'
     
                                     CONTACTO     (España) 0034 625260997
                                                                       (Malí)     00223 75368407
    
                                          SI VAS A VIAJAR A MARRUECOS VISITA ESTA PÁGINA:
                                      www.lalunademerzouga.com 

Contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis