Esquina1 Esquina2

País Dogón


Considerados los primeros pobladores del valle del Níger desde donde se desplazaron hace miles de años hacia la Falla de Bandiágara, los peculiares dogones constituyen sin duda uno de los mayores atractivos de Mali.

Las aldeas y territorio dogón se extienden a lo largo de unos doscientos kilómetros desde la falla, al sureste de Mali. Su población vive bien marcada por la mitología y tradiciones ancestrales; así sus aldeas han de estar siempre orientadas hacia el norte. Perfectamente mimetizadas con la falla, son tradicionales las togunas ó casas de reunión y los graneros en forma de pirámide con el techo de paja.

A través de sus danzas de máscaras con las que conmemoran a los espíritus de los ancestros, los dogones recrean su concepto de universo y mitología.

 


No existe una intrusión masificada del turismo en esta zona, lo cual es de agradecer a la hora de tratar de conocer más a fondo esta sorprendente región.
Algunas aldeas dogón están provistas de alojamientos básicos ó 'campements' que disponen de habitaciones, aunque lo tradicional y más agradable es hacer uso de los tejados y dormir bajo las estrellas.

 

                                        'Luna de Mali, rutas por África'
     
                                     CONTACTO     (España) 0034 625260997
                                                                       (Malí)     00223 75368407
    
                                          SI VAS A VIAJAR A MARRUECOS VISITA ESTA PÁGINA:
                                      www.lalunademerzouga.com 

Contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis