CECYTEM

Matemáticas

  • Matemáticas

    Los docentes del Cecytem plantel Chicoloapan están interesados en que los estudiantes desarrolen sus habilidades de razonamiento numérico y lectora, por lo anterior nos vimos en la tarea de desarrollar una herramienta electrónica que te ayude a reforzar tus conocimientos de matemáticas.
    El área de matemáticas tiene la característica de ser complicada por lo cual se buscan las estrategias necesarias para la mejor comprensión y razonamiento de las mismas. De ahí que nuestro propósito es propiciar la comprensión de conceptos algebráicos, mediante el planteamiento de situaciones problemáticas para que desarrolles tus habilidades y que puedas adquirir conocimientos de manera significativa y sobre todo aplicarlos para la solución de problemas reales. 

    Se pretende que tú sepas conceptos de: Aritmética, Álgebra, Geometría plana, Trigonometría, Geometría Analítica, Cálculo (diferencial e integral).
    Donde podrás comprender:



     



    El término matemáticas aplicadas se refiere a todos aquellos métodos y herramientas matemáticas que pueden ser utilizados en el análisis o solución de problemas pertenecientes al área de las ciencias básicas o aplicadas.

    Muchos métodos matemáticos han resultado efectivos en el estudio de problemas en física, química, biología, medicina, ciencias sociales, administración, ingeniería, economía, finanzas, ecología entre otras.

    Sin embargo una posible diferencia es que en matemáticas aplicadas se procura el desarrollo de las matemáticas "hacia afuera", es decir su aplicación o transferencia hacia el resto de las áreas. Y en menor grado "hacia dentro" o sea, hacia el desarrollo de las matemáticas mismas. Este último sería el caso de las matemáticas puras o matemáticas elementales.

    Las matemáticas aplicadas son usadas frecuentemente en distintas áreas tecnológicas para modelado, simulación y optimización de procesos o fenómenos, como el túnel de viento o el diseño de experimentos.


    No nos queda más que darte la bienvenida a este mundo de las matemáticas.




    Enviar emailcontador de visitas

    pagina web gratis