Labateca es Música
EFAC musica tradicional

Formando en el arte

 

  

VIII FESTIVAL ESCUELAS DE  FORMACIÓN

MÚSICA TRADICIONAL

LABATECA NOVIEMBRE 16 Y 17 2012     


Como una estrategia que permita fortalecer los procesos formativos que el Plan Nacional de Música para la Convivencia viene adelantando, pretendemos  con este encuentro hacer visibles las experiencias de las escuelas municipales de música tradicional en nuestro Departamento y en torno a esta actividad valorar su desempeño, funcionalidad e impacto en la comunidad.


Este espacio es también una gran oportunidad para adelantar conversatorios e intercambios entre los músicos docentes municipales a partir de lo visto en el encuentro, propiciándose así el intercambio de miradas, de propuestas y de aportes que permitan enriquecer la actividad pedagógica en cada una de las escuelas participantes.


Este Festival se desarrollará en el Municipio de Labateca Norte de Santander, los días 16 y 17  de noviembre y contará con el acompañamiento del  Ministerio de Cultura (Concertación Nacional), la Gobernación Departamental, la Secretaria de Cultura Departamental, la Corporación Escuela Nueva Cultura de Bogotá y el Municipio de Labateca. 


Con el desarrollo de talleres formativos, conversatorios y la presentación de las experiencias de cada escuela ante el público, se garantiza el éxito de este evento que invita a todo nuestro Departamento a disfrutar de los himnos de inocencia y esperanza nacidos de los dedos y el corazón de nuestros niños y jóvenes Nortesantandereanos.


La organización del evento proporcionara, hospedaje, alimentación, certificación y estímulos a las delegaciones participantes.


Alvaro Ivan  García  3124073063.

Formador Música Labateca


 

alvaroivanga@hotmail.com




                                                                        


gif






 

                                          

 

LABATECA EN I  FESTIVAL ESCUELAS MUSICA TRADICIONAL OCAÑA JUNIO 2010.

 

 

 

http://www.culturared.org/noticia.php?id=917

                            

Nuestra Escuela

ESCUELA MUSICA TRADICIONAL
LABATECA

Este proyecto musical nace de los procesos formativos de las Escuelas Artística y Cultural anexas al Plan Nacional de Música para la Convivencia que funciona en nuestro Departamento.
Tiples, guitarras, bandolas, requintos y el entusiasmo de un puñado de niños Labatequenses que han adoptado en sus corazones la melodía más hermosa de vida, deciden ser embajadores de nuestra región ante los oídos de quienes se dejan tocar por las notas más inocentes que brotan de nuestros jóvenes y niños Norte Santandereanos.
A nuestra Escuela pertenecen 118 niños del sector rural y 50 del área urbana del municipio de Labateca.
La Escuela de música tradicional de nuestro municipio se instala en el año 2004 y bajo la supervisión y acompañamiento de la Secretaria de Cultura Departamental se consolida este gran proyecto artístico que hace eco en todo nuestro Departamento.
A través de las políticas del Plan Nacional de música para la convivencia se accede también a la formación de formadores, actividad desarrollada para el eje centro oriente por la fundación Nueva Cultura de Bogotá, y que nos provee de herramientas suficientes para desarrollar un lenguaje común en el desarrollo, fortalecimiento y promoción de nuestra música tradicional Colombiana.
A la fecha y comprometidos con la formación artística de nuestras comunidades, se ha logrado ampliar la cobertura de este proyecto en nuestro municipio, razón por la cual dos escuelitas rurales han sido dotadas con set de cuerdas tradicionales, en aras de acceder a mas población, beneficiándola y contagiándola de este gran sueño musical.
El proceso formativo ha sido fortalecido con dotaciones provenientes de la Secretaria de cultura departamental, el municipio de Labateca y para este año se logra acceder a una dotación para banda de viento en convenio firmado entre el Municipio y el Ministerio de Cultura.
Con el acompañamiento de la Secretaria de Cultura Departamental, el municipio de Labateca Y el Plan Nacional de Concertación para este año en el mes de noviembre se desarrollará el V festival Departamental de Escuelas de Formación Artística en el área de música tradicional, como actividad de integración, promoción y evaluación de los procesos desarrollados en cada una de las escuelas municipales de música tradicional del Departamento.

ALVARO IVAN GARCIA DELGADO
Formador EFAC Labateca


Enviar email
FORMANDO EN EL ARTE
contador de visitas

pagina web gratis