KOKESHI SEU GRANDE 

Altura aproximada: 13,5 cm. Diámetro de base aproximado: 40 mm.


         Muñeca de estilo tradicional, compuesta por un cuerpo de madera torneada con un orificio donde encastra la cabeza que puede tener adornos: moños o pequeños rodetes.

         La cabeza de estas muñecas presenta dos modelos:

                                                                    ○   Una sola pieza: una esfera de 45 mm.

                                                                ○  Dos piezas: la cara, una semiesfera de madera y el pelo, una pieza cóncava calada en la parte frontal a modo de flequillo.

 

 



Sakurako


    Sakurako, kokeshi confeccionada para recrear el espíritu y la belleza de las flores de cerezo, así como el festival dehanami que se realiza en su honor.

    Una kokeshi muy femenina que se destaca por lucir un kimono en diferentes colores y pintados con los tonos de las flores de cerezo: suaves gamas de rosas y blancos y detalles que recuerdan la frescura de la naturaleza y la lozanía de la primavera.


Kazumi


    Kokeshi que representa la belleza y serenidad del paisaje japonés. Lucen la tradicional imagen del Monte Fuji, su flora, fauna y la silueta de un torii (estructura que indica la entrada a un área sagrada).

    Realizadas en distintas gamas de color.


Hanako


    Hanako, kokeshi creada para venerar el esplendor y encanto que la naturaleza nos regala con sus flores.

    Este modelo presenta dibujos florales en las que se reproducen especies propias del arte japonés: lirios, crisantemos, flores de loto, etc.

    Todos en una variada paleta de colores.


Tomoyo


    Es una kokeshi que se distingue por sus primorosos kimonos. Elegante,distinguida.

    Está pintada con colores que se combinan con dorado, plateado y tonos perlados.

    Sus formas y matices hacen de esta muñeca un objeto precioso que sincretiza una rica tradición y una moderna creatividad.


Natsumi


    Preciosa muñeca kokeshi que lleva un kimono pintado con figuras de mariposas, libélulas y luciérnagas en diferentes tonos, tamaños y  diseños.

    En colores que van desde el natural de la madera hasta el borravino. El pelo es decorado con los tonos del kimono.


Ryoko


    Ryoko es una muñeca kokeshi inspirada en los legendarios dragones. Esta criatura mitológica es con frecuencia adoptada por personajes del manga y el anime, es también emblema de emperadores y héroes. Además de ser una de las cuatro bestias divinas de la mitología japonesa simboliza no sólo la fuerza sino también la sabiduría.

    En colores rojo, negro, dorado, verde,azul y blanco respetando la representación clásica.


Megumi


    Kokeshi que encarna la bendición de la buena suerte. Su kimono es luce imágenes de animales venerados en el Japón pues otorgan a su poseedor un destino favorable.

    Los colores y estilo de estos diseños armonizan con las figuras de grullas, peces koi, tortugas, etc.


Akari


    Una kokeshi ataviada con un kimono que honra a figuras veneradas en la cultura asiática vinculadas con la protección de los dioses.

Transmiten su fuerza y belleza.

    Decoradas en diversos tonos y colores, cada pincelada armoniza con el espíritu que inspira al artesano al realizar esta delicada muñeca.

 


kokeshi.seu@gmail. com   -   (011) 15 65830922 contador de visitas

pagina web gratis