¿Qué son las Kokeshi?


    Las kokeshi son muñecas tradicionales japonesas, originarias de la región de Tohoku en el norte de Japón.  Son objetos artesanales que se  fabrican a mano utilizando la madera como materia prima. Se caracterizan por tener un tronco simple que carece de brazos y piernas, y una cabeza redondeada que está pintada con líneas sencillas. En la parte inferior aparece la firma del artesano.







    Las Kokeshi actuales, si bien mantienen similitudes con las tradicionales, se destacan por sus diseños creativos adaptados al gusto del artesano, por lo que podemos encontrar algunas pintadas con tonos brillantes, con motivos florales, con kimonos u otros patrones de la tradición japonesa.

    Las kokeshi representan la juventud y la belleza femenina. También están asociadas con la infancia, es por ello que muchas personas las obsequian como regalo de cumpleaños, como presente cuando nace un hijo o en celebraciones como casamientos.

    Estas verdaderas obras de arte siguen siendo muy populares en todo Japón, popularidad y estimación que se extiende al resto del mundo.


kokeshi.seu@gmail. com   -   (011) 15 65830922 contador de visitas

pagina web gratis