Kenpo Karate Punta Arenas   


                                                             Pasaje Ancud 181(Entre angamos y Condell)        

       KENPO KARATE    DEFENSA PERSONAL

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO


RESEÑA HISTÓRICA DE LA ESCUELA KENPO KARATE, FILIAL PUNTA ARENAS

                 La Escuela Kenpo Karate Punta Arenas, inicio sus actividades el año 1984 en el gimnasio de Bahía Catalina, por el Sensei Patricio Maldonado cinturón negro 3° Dan,quien mantuvo su escuela por varios años en el mismo lugar, àsando luego al Gimnasio CODEFEN, En el año 1996 se hacen cargo de la Escuela el Sensei Patricio Paiva, actualmente Cinturón Negro 4°Dan y el Instructor Arnoldo Sanzana, Cinturón Negro 2°Dan. En estos 16 años la Escuela ha vivido transformaciones importantes, con la adaptación de sus programas técnicos del sistema Kenpo Americano, creado por el gran maestro Ed. Parker, cinturón negro10° Dan.  Cabe destacar que nuestro sistema se caracteriza por su flexibilidad, velocidad y economía de movimientos orientado en un 80% a la defensa personal, practica simple y fácil de aplicar en situaciones de la vida diaria.
Lo siguiente es un recuento de las actividades realizadas durante esta etapa por la escuela Kenpo Karate de Punta Arenas:
o    Se ha organizado Periódicamente el seminario de Kenpo Americano dictado por el Sensei José Navarrete Cinturón negro 7° Dan, director y representante legal para Chile de la Asociación Internacional Kenpo Karate I.K.K.A. con sede en Concepción, este evento es un gran logro de nuestra Escuela dada la lejanía de nuestra ciudad con la sede central, y lo difícil que resulta traer a un representante de cualquier estilo a la región, gracias a Dios, al empeño de los alumnos, apoyo brindado por los padres y apoderados, se ha podido concretar este proyecto, que esperamos poder mantener en el tiempo. A esto se suma el seminario realizado en nuestra ciudad y organizado por nuestra escuela, seminario dictado por el Maestro y representante mundial de la IKKA, Gilbert Vélez, que fue traído a la ciudad por el maestro Patricio Paiva, aprovechando la oportunidad de su visita a Chile organizada por el Maestro José Navarrete Ávila.
 
•    Otro logro importante ha sido la realización del torneo anual de Kenpo Americano, que durante los tres primeros añosfue interno a la escuela, y contó con la participación de todos sus alumnos y con arbitraje y participación de maestros de otros estilos. Este Torneo, posteriormente pasó a denominarse "Torneo Abierto De Artes Marciales " Copa Ed. Parker" , siendo invitadas todas las escuelas de artes marciales de la región, y desde el año 1999 paso a denominarse "Copa Ilustre Municipalidad de Punta Arenas", transformándose en uno de los más importantes de la región y que en cada oportunidad congrega gran cantidad de competidores, los que han sobrepasado los 250 participantes anualmente, provenientes de todas las escuelas de la región y Argentina.
 
•    Por otra parte hemos participado en todos los eventos efectuados en la región con excelentes resultados, como también en los torneos realizados en Río Gallegos y Río Turbio obteniendo importantes y destacados resultados tanto en equipos como individualmente. Todas estas actividades han podido llevarse a cabo gracias al esfuerzo y dedicación de los alumnos y especialmente al importante apoyo de sus familias.

•    Ya han sido varias las generaciones de alumnos y varios los cinturones negros graduados por el Sensei Paiva.
La Escuela Kenpo Karate actualmente cuenta con la Dirección de el Maestro Patricio Paiva Jorquera, Cinturón Negro 5° Dan ascendido durante el año 2009,  en examen público frente al Maestro y Representante Mundial de la IKKA Gilbert Velez y el   Director Nacional de Kenpo Karate José Navarrete Ávila, además de la presencia de todo el alumnado y apoderados de la Escuela.
No hace mucho el Maestro Paiva cumplio 32 años de práctica de karate, siendo celebrado por sus alumnos y apoderados.
En el año 2012 se logró nuevamente tener a GM Gilvert velez, 10 dan, quien dicto una Seminario abierto, ocasión en la cual lograron los practicantes de varias artes marciales, conocer nuestro estilo, y nosotros mejorar ciertos aspectos de nuestro arte.




menu
Kenpo Karate Punta Arenas - Kenpoparenas@yahoo.es  ó paivakenpo@gmail.com      Director Patricio Paiva Cinturón Negro 5 Dan IKKA (www.ikka.cl) PJE GOLETA ANCUD 181       contador de visitas

pagina web gratis