Esquina1 Esquina2
NINTAI DOJO - www.KarateDoArgentina.com.ar

¿Qué es el Karate-Do?

El Karate-Do Tradicional es un arte de defensa personal que usa sólo el cuerpo humano en la forma más efectiva. Por medio de la búsqueda ilimitada de una mejor técnica, se lleva a cabo el mejoramiento integral de las habilidades humanas.

No es estrictamente necesario tener un buen estado físico o excelentes habilidades, ya que cada persona aprenderá de acuerdo a sus necesidades, deseos y condiciones.

El Karate-do se transforma en un alegato a la no violencia y su práctica constante es el camino directo que conduce a su esencia, forjando en su trayecto una mente limpia, un cuerpo sano y un espíritu rico.

karate3

Manos Vacias

Beneficios de la práctica del Karate-Do

- Favorece y potencia el buen funcionamiento y desarrollo de las facultades físicas, como la estabilidad, el equilibrio, la elasticidad, coordinación, velocidad y potencia.

- Se enseñan los valores del arte marcial como la perseverancia, el autocontrol, la cortesía y el respeto.

- Incrementa nuestra capacidad cardiovascular y aeróbica.

- Ayuda a eliminar o disminuir disfunciones o conflictos tales como el asma, timidez, negatividad y la baja autoestima.

- Aumenta la capacidad de concentración que también servirá para mejorar el rendimiento tanto en el estudio como en el trabajo.

- Ayuda a descargar tensiones, y así disminuir el stress.

- Brinda herramientas eficaces para la Defensa Personal.

EL KARATE Y LA MUJER

La mayoría de las mujeres piensan que practicar Karate-Do es sinónimo de brutalidad y pérdida de feminidad. Esto es totalmente erróneo, en primera instancia debido a una mala información de los medios masivos de comunicación, que nada conocen de la cultura oriental.

Por otra parte algunos malos practicantes se encargan de asustar a alguna ocasional mujer que decide practicar Karate-Do, haciendo alarde de su superioridad física diciendo: el Karate-Do es solo para hombres . En la cultura china, japonesa, etc., existe algo llamado Yin-Yan esto se interpreta como La ley de los opuestos que coexisten y se complementan entre sí , esta es una ley natural con la cual convivimos toda nuestra vida: el día y la noche, lo dulce y lo amargo son algunos ejemplos de esto.

El Karate-Do Kyudokan es un Arte concebido respetando las leyes naturales , por lo tanto no se puede ser siempre duro, (como se cree que es Karate-Do) también es necesario ser blando, a la fuerte corrresponde lo suave y viceversa. La mujer que practica Karate-Do Kyudokan desarrolla, entre muchas otras cosas, una mayor fuerza física, sin que signifique perder los atributos naturales femeninos, por el contrario los potencia, como puede ser la delicadeza o hasta la misma y famosa intuición femenina.

Volviendo un poco atrás el hombre y la mujer son Yin-Yan básicamente opuestos pero a su vez se necesitan el uno al otro, los dos pueden equilibrar entre Yin-Yan , practicando Karate-Do Kyudokan, y así lograr armonía. Con un entrenamiento básico de dos a tres veces por semana y en un período de aproximadamente seis meses la mujer que practica Karate-Do Kyudokan, experimenta cambios a nivel físico, obteniendo un cuerpo más estilizado, fuerte y saludable, además de afianzar una personalidad integra y segura delante de cualquier eventualidad cotidiana.

Renatto Grazioci 6to. Dan

Oshiro Nobuko

Defensa Personal - 1

Herramientas para la Defensa Personal

Defensa personal son los conocimientos que posee un individuo para protegerse, en su integridad física, contra cualquier tipo de agresión hacia su persona.

Hoy nadie está libre de sufrir una agresión.

El recrudecimiento de la delincuencia es un hecho notorio en la sociedad actual, y nadie puede permanecer indiferente a él. Cuántas agresiones habrían quedado en una fase benigna, cuántos dramas se hubiesen podido evitar si el agredido hubiera conocido tan sólo algunos rudimentos de defensa.

El conocimiento de la autodefensa permite acudir eficazmente en ayuda de un tercero. Así pues, su finalidad es preservar la propia vida y salvar la del prójimo. Con este espíritu hay que comprender la autodefensa. Se trata siempre de una técnica defensiva, no de ataque.

Las técnicas de Defensa Personal, no requieren fuerza física, además son muy sencillas y de fácil asimilación, basadas en movimientos naturales del cuerpo, de forma que, ante una agresión real, no tengan que pensar qué es lo que deben hacer. Se trata, por un lado, de convertir en fuertes nuestros puntos débiles (como puede ser, tu tamaño o fuerza física) y por otro de convertir en débiles los puntos fuertes del agresor (como son tamaño y corpulencia). De esta forma pueden ser usadas efectivamente por personas de prácticamente cualquier edad, complexión o fuerza física.

E-MAIL: Cualquier consulta, no dudes en escribirnos!

 MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA!!

contador de visitas

Esquina3 Esquina4

pagina web gratis