Esquina1 Esquina2
juanmaKANALOA SURF
TABLAS A MEDIDA
ISLA CRISTINA
21410
HUELVA
685 115 272


A TU MEDIDA

En esta seccion te damos unos consejos para escojer tu tabla por si no lo tienes claro ya por otra parte decirte que ahora mismo el precio de media fijado para las tablas “normalitas” son de 300€, ya depende luego de los tamaños, diseños, etc.
Escribenos, llamanos o mejor ven a vernos y nuestro shaper te aconsejara.

Escoger una tabla:

La elección de una tabla depende del peso, estatura y nivel del surfista. Si se trata de un surfista experimentado, también dependerá de las olas que se disponga a surfear (grandes, pequeñas, aplanadas, de tubo...)

En las tablas hay diferencias mínimas entre ellas, de únicamente unos pocos milímetros, pero lo suficiente para adecuar a los factores anteriormente indicados.

Algunos consejos:
Adulto inexperto: Tabla gruesa y larga, que flote y no corra mucho. (Tabla Funboard/Evolutiva. Cuanto mas larga, mas establilidad, pero mas dificultad en los giros).

Adulto que progresa: Tabla todavía estable, pero más ligera y afilada que la anterior. (Tabla Shortboard. Cuanto mas larga, mas establilidad, pero mas dificultad en los giros).

Tablas largas: cuanto más larga es, normalmente implica más velocidad, pero aumenta la dificultad para hacer giros radicales.

Tablas cortas: las tablas cortas y curvadas giran más fácilmente, pero cogen menos velocidad.

Tablas finas: el surfista siente mejor la ola, pero pierde flotabilidad y remada.

Tablas estrechas: es más fácil la transición de un canto u otro, pero pierden estabilidad.

Toda tabla de surf posee dimensiones específicas dependiendo de las necesidades del surfista. Las dimensiones a tener en cuenta son las que se exponen a continuación.
La longitud, desde la cola hasta la punta. Mientras más larga sea la tabla, menos maniobrabilidad. De todos modos, esto se puede ir compensando con las otras medidas (de ahí surgen las tablas híbridas).
El espesor, que es la altura de la tabla en corte transversal hecho en la mitad de su longitud. Mientras más espesa, mayor resistencia, volumen y flotabilidad.
El rocker, que es la medida de nariz y cola que mide cuán levantada está la nariz de la tabla con respecto a la horizontal. Como se sabe, las tablas no son planas y el rocker mide el grado de curvatura. Mientras menos curva, mayor velocidad, debido a que toca menos la superficie del agua.
es importante que tengas en cuenta que las medidas funcionan por compensación; sin embargo, es importante tener en cuenta algunos factores como la flotabilidad, la maniobrabilidad y el tipo de ola que se quiere surfear.
En cualquier caso nuestro shaper sabra orientarte para ofrecerte un acabado perfecto a tus necesidades.
Cuando empiezas en el mundo del surf, una de las primeras cosas que te llama la atención es el tema de las medidas de las tablas de surf, no por el hecho de que sea más o menos importante que una tabla sea más grande o más pequeña, sino por las unidades de longitud de las tablas de surf, que son en el sistema métrico decimal y concretamente en pies. A continuación os pongo una tabla de equivalencias entre medidas comunes de las tablas de surf.
5′10″ : 178 cm 6′0″ : 183 cm 6′1″ : 185 cm 6′2″ : 188 cm 6′3″ : 190 cm
6′4″ : 193 cm 6′5″ : 196 cm 6′6″ : 198 cm 6′7″ : 201 cm 6′8″ : 203 cm
6′9″ : 206 cm 6′10″ : 208 cm 6′11″ : 210 cm 7′0″ : 213 cm 7′1″ : 216 cm
7′2″ : 218 cm 7′3″ : 221 cm 7′4″ : 223 cm 7′5″ : 226 cm 7′6″ : 229 cm
7′7″ : 231 cm 7′8″ : 234 cm 7′9″ : 236 cm 7′10″ : 239 cm 7′11″ : 241 cm


kanaloasurf9

Partes de una tabla:
1-Nose: Punta de la tabla. Puede ser afilada o redondeada dependiendo del tipo de tabla. Está ligeramente arqueada, para encadenar maniobras radicales y permitir el take-off.

2-Tail: Parte posterior de la tabla. Es más ancho en olas suaves, y más estrecha en olas más vacías. Si es redondeada resbala mejor, y si es cuadrada, permite maniobras más radicales. Los tails con formas cuadradas o cola de pez (fish o swallow) maximizan la distancia entre quillas y le dan mayor superficie al tail incrementando la distancia entre cantos. Todo esto mejora la capacidad de giro de la tabla.
Por el contratio, los tails pin o round pin proporcionan mucha estabilidad sacrificando giro. Van bien para olas huecas y grandes dónde el control dentro del tubo es fundamental.


3-Stringer: Es el nervio central de madera que da consistencia a la tabla.

4-Bottom: Parte inferior, donde se produce el deslizamiento del agua.

5-Deck: Parte superior donde se sube el surfista.

6-Rails: Los cantos de la tabla.

7-Rocker: Curvatura de la tabla mirándola de perfil. Si es más pronunciado, la tabla será más maniobrable pero lenta. Más plano implica más velocidad, mejor deslizamiento y más dificultad para hacer giros radicales.

8-Quillas: Piezas con la forma de aleta de tiburón que conducen el agua que pasa por debajo de la pabla permitiendo su conducción. El sistema de tres quillas consigue mejor resistencia lateral, más radicalidad en las maniobras y más tracción.

9-Lish o invento: Cable que une el surfista con la tabla. Evita perderla y golpear a alguien cuando tiene una caída.

10-Tapón: Punto de unión entre la tabla y el lish. Se encuentra situada en el tail

kanaloasurf5

LinK para WiNdGuRu
Enviar email

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis