JUAN MANUEL PAZ MONTENEGRO

Médico Veterinario

  • Av. Jorge Chávez 1021
    Campodónico
    Chiclayo
    Perú

    Tel: 976732239 RPM #976732239

     

    RECHAZA EL PARLAMENTO EUROPEO LA CLONACIÓN ANIMAL PARA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS


    La comisión de Sanidad y de Medio Ambiente delParlamento Europeo (PE)ha rechazado hoy que se regularice en laUnión Europea (UE)la autorización de la carne o de la leche que procedan de ganado obtenido mediante la clonación…


    Los europarlamentarios han votado a favor deexcluir los productos de animales clonadosde una nueva legislación de la UE acerca delos llamados "nuevos alimentos”, pues estiman que no se puede normalizar su aprobación hasta que no haya una reglas y unos estudios especiales para garantizar que no tienen riesgos.


    De esta forma, el PE vuelve a ser la institución de la UE más dura contra la clonación, si bienen anteriores ocasiones pidió vetar los productos de los animales criados mediante esa técnica.


    La comisión del PE se ha pronunciado, en concreto,sobre una propuesta para simplificar la autorización de "nuevos alimentos”, aquellos que antes de 1997 no se consumían de forma significativa en los países comunitarios.


    Los eurodiputados han insistido en que no entre en esa ley ni la comida procedente de animales clonados, ni de sus descendencia.


    Asimismo,la comisión del PE ha pedido a la Comisión Europea una normativa aparte acerca de laclonación de ganado con fines alimentarios.

    La Eurocámara tiene poder de decisión sobre esta normativa, junto con el Consejo de ministros de la UE.


    El Consejo de la UE sí apoyó incluir la carne o leche de animales clonados en la normativa sobre nuevos alimentos, aunque con mayor precisión que la propuesta por Bruselas.

    Por su parte, la organización no gubernamental(ONG) Test biotech, denunció hoy que en la UE no haya un registro público para comprobar si entra "material” de animales que han surgido de la clonación.


    Los europarlamentarios se han opuesto también a regularizar los alimentos producidos mediante técnicas denanotecnologíahasta que haya informes "específicos” y adecuados de riesgo.

    El informe de la comisión parlamentaria aprobado hoy será examinado por el pleno de la Eurocámara en julio, previsiblemente.


    Por su parte, el comisario europeo de Sanidad, John Dalli, afirmó hoy, en una comparecencia ante la citada comisión parlamentaria,que presentará antes de final de año un documento especial sobre la clonación para fines alimentarios.

    Dalli ha remarcado que"no hay ninguna negociación abierta con EE. UU. ni con ninguna otra parte”para introducir alimentos procedentes de animales clonados en el mercado europeo.

    Enviar email



    pagina web gratis