______________________________________________________________________

ESTUDIO JURIDICO LAGUNA

JOSE MARIA RIBAS PEREZ        ABOGADO

______________________________________________________________________  


CURRICULUM VITAE


José María Ribas Pérez, abogado del Ilustre Colegio de Santa Cruz de Tenerife, nacido el 24 de octubre de 1970 en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, acredita el siguiente historial académico y profesional:

Previo paso por el Colegio Luther King de La Laguna y el Instituto de Bachillerato Canarias Cabrera Pinto, cursó estudios de Derecho en la Universidad de La Laguna (1988-1993). Una vez obtenido el título universitario juró como abogado el día 18 de octubre de 1994, dándose de alta en el Ilustre Colegio de Santa Cruz de Tenerife (Colegiado nº 2.475), siendo sus  padrinos los ilustres juristas Don Gonzalo Medina y Doña Concepción Garrido Martín.

Inició su carrera profesional colaborando durante doce años en un prestigioso bufete de abogados de Santa Cruz de Tenerife, hasta que, en mayo de 2007, fundó el Estudio Jurídico Laguna.

foto currDurante su carrera profesional, el Letrado José María Ribas Pérez se ha especializado en diversas materias jurídicas tales como el ámbito del derecho de familia, con una dilatada experiencia en procedimientos de separación y divorcio, así como en el amplio campo del derecho civil, incluyendo la legislación específica de la Ley de Propiedad Horizontal, en relación a las Comunidades de Propietarios, colaborando con diversas Administraciones de Fincas de reconocida importancia en Santa Cruz de Tenerife y sur de la Isla, y el campo de la Ley de Arrendamientos Urbanos, abarcando el ámbito de los juicios de desahucio, derecho concursal, así como un largo etc., experiencia avalada con distintos cursos de especialización. Adscrito al Turno de Oficio y Asistencia al Detenido desde el año 1994, lo que le ha llevado a un importante conocimiento de la materia penal. En el mismo sentido, está adscrito al turno de oficio específico en materia de Violencia sobre la Mujer, avalado con los corresondientes cursos de formación. Colaborador de compañías de seguros y asesorías integrales.

Finalmente, es experto en Derecho Matrimonial Canónico, titulo concedido por el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC) "Virgen de Candelaria", sede de Tenerife, y especialista en Derecho Matrimonial Canónico, título propio expedido por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, formando parte del elenco de abogados del Obispado de Tenerife, de la Diócesis Nivariense.


______________________________________________________________________

 Torre

ESTUDIO JURIDICO LAGUNA

C/ Elías Serra Rafols nº 33 - 3º A

38204 - San Cristóbal de La Laguna

Tenerife - Islas Canarias

Tel. 922 259597 - Fax. 922 251632

Móvil. 606 242107

email. ribasiuris@yahoo.es

 

contador de visitas

catedral 3

______________________________________________________________________

pagina web gratis