CENTRO DE ORIENTACIÓN FE Y ESPERANZA
"Bienvenido a mi pagina web, 
hoy puede ser el día que cambies tu vida;
 gracias por visitarnos"
ORIENTACIÓN  PERSONALIZADA
¿Tu vida se encuentra fuera de control a causa de rápidos e inesperados cambios?
¿Te sientes dudoso(a) y falta de confianza en el campo sentimental?
¿Deseas cambiar para ser feliz?
¿Quieres ser una persona afortunada y seguro(a) de ti mismo(a)?
¿A menudo dudas ante situaciones que requieren una respuesta inmediata?
Llámanos  al Tel:  00507 2 14 45 82
CELULAR  OO507 - 65 27 04 72
o escríbenos al e-mail: cd.orientacion.joao@hotmail.com
Con nuestra ayuda tu podrás reconstruir  
tu vida y llegar a encontrar  
la paz, la dicha y la felicidad.  

                                        Adelante Atrás

crea tu página web gratis

La Magia de los aromas

La magia está en el aire


Lo primero que un ser humano hace al salir del vientre de la madre es inspirar aire por primera vez. Y con la primera bocanada de aire de este mundo aspira también los primeros olores. Sin saber aún porqué, identificará también instintivamente si un olor le agrada o no, si es ofensivo o agradable. Sabrá a que huele su madre y no confundirá su aroma con otro.
Los aromas, un proceso que empieza en nuestra nariz y va directo al cerebro, es ya de por sí mágico y puede ser potenciado, aprendido y utilizado en el transcurso de nuestra vida. Como comprobaremos los aromas pueden potenciar nuestra imagen, la suerte o servir para atraer a la persona amada.

Un poco de Historia

Como decíamos los aromas se hallan presentes en toda actividad humana desde el principio de los tiempos. Con el descubrimiento del fuego, se le abre al hombre primitivo no solo el apetito por nuevas formas de preparar la comida, sino también todo un universo de fragancias al cocinarla. Desde entonces se comenzaron a utilizar aromas en los rituales, ya fuera de unión de los vivos o de despedida de los muertos, de nacimientos o de ritos de madurez, de bienvenida o curativos, etc.

Todas las civilizaciones antiguas tienen un epígrafe aparte para la historia de sus aromas preferidos y para qué se utilizaban. En el Egipto faraónico, la perfumería era considerada para todo un arte y vetada sólo a aquellos que aprendían sus secretos. Los aromas servían para alejar la mala suerte o para honrar a dioses y faraones y el incienso era un elemento indispensable en cualquier templo del imperio.

En Babilonia y Grecia eran muy apreciadas las comidas aromáticas y especiadas y quemaban habitualmente incienso fragante en las hogueras para purificar los rituales de sacrificio y para eliminar demonios hostiles.
Y sin duda los árabes fueron grandes maestros en el arte de la perfumería. En documentos de hace 1000 años ya encontramos referencia a la importancia que desempeñaban los aromas en casi todas las actividades de sus gentes.
Mágicamente lo utilizaban para potenciar la sexualidad y embriagar los sentidos para entrar en comunión con el universo.

Hoy en día quizá parezca que hayamos perdido esa fascinación por la utilización de los perfumes para algo más que ponernos unas gotas antes de salir de casa, pero como veremos a continuación dejar que la magia de los aromas invada nuestra vida puede reportarnos muchas ventajas.
Aromas indispensables

A continuación, detallaremos una lista de plantas aromáticas y lo que potencian para que pueda emplearlas en los momentos en que considere mejor su utilización:

Camelia: Representa la primavera y la hermosura. Potencia el carisma y la sensualidad en el que lo lleva.

Canela: Muy utilizada en repostería y alimentación, el aroma de la canela potenciará nuestro psiquismo y nos ayudará en situaciones de precariedad económica abriendo las puertas a la abundancia.

Ciprés: Se cree que este árbol es incorruptible, por eso está presente en todos los cementerios. Su característico perfume nos ayudará a suavizar la pérdida de un ser querido y nos consolará.

Clavel: Su nombre significa flor de Dios , por lo que será ideal a la hora de potenciar el conocimiento y la iniciación. Su aroma nos impregnará de amor y alegría siendo, además, un potente afrodisíaco.

Eucalipto: Potencia la agudeza, el ingenio y la mente en general. Sus comprobados efectos benéficos expectorantes y balsámicos nos ayudarán también en el aspecto mágico a mejorar nuestra salud.

Gin Seng: Su poder es reconstituir y aumentar nuestra fuerza y capacidad de trabajo. Su efecto mágico nos ayudará a recobrar todo nuestro vigor sexual y vital.

Hinojo: El aroma de esta planta, utilizado mágicamente, potenciará de manera espectacular nuestra vida profesional y el valor ante la adversidad.

Madreselva: La aspiración mágica del aroma de esta mata mejorará la economía y propiciará la abundancia en el hogar. También nos ayudará a solventar problemas de sobrepeso.

Menta: El aroma de esta planta tan común nos permitirá protegernos de energías negativas que nos puedan asaltar mientras dormimos. Se encargará de limpiar nuestra casa de malas vibraciones.

Pachulí: Este aroma es ideal si lo que necesitamos es despejar dudas de cualquier tipo que limiten nuestras acciones. Es un potente y mágico desbloqueador.

Tomillo: Si perfumamos nuestra habitación con Tomillo, podremos disfrutar de noches de plácido sueño, ya que ayudará a relajarnos canalizando la energía psíquica. Además estimulará nuestra mente de manera muy positiva.

Vainilla: Este aroma sirve básicamente para atraer sexualmente a quién nos propongamos y es un excelente afrodisíaco, siempre que sea inhalado con moderación

Otros Aromas

AGUA ADIVINA: Se usa para la comunicación de suerte.

AGUA FLORIDA: Se utiliza para refrescar los despojos.

AGUA KANANGA: Sirve para reforzar esencias.

POMPEYA: Vehículo de atracción de dinero y amor.

ACACIA: es un árbol de buena y acogedora sombra que proporciona poderes para intuir y despierta la inteligencia, talento e imaginación. En algunas respetables hermandades, u organizaciones filosóficas, como, la Franmasonerla, es considerado como un árbol sagrado.

ALBARICOQUE: Se le concede poderes afrodisíacos. Se señala en algunos textos investigados, que el ALBARICOQUE atrae la sexualidad.

ÁMBAR: Despierta y reactiva sentimientos positivos proclives a la generación de una atmósfera de cordialidad y simpatía en personas que nos rodean.

ANIS: En todas sus formas de expresión, el ANIS es altamente beneficioso Tiene un mágico poder y da buena suerte en juegos de azar.

AZAFRÁN: Interviene en la disolución de tasas vibratorias de polaridades negativas vas, impidiendo efectos perniciosos, según, antiquísimas creencias.
Es utilizada para proteger del peligro y las desgracias.

CANELA: Esta planta tiene un alto poder curativo en diversas enfermedades; así mismo se utiliza para el aderezo d(, comidas y bebidas. Es extraordinario ría en riegos de casa para despojo y en baños trae consigo buena sur te. Se usa también para atracción

CEREZO: Tiene un considerable poder magnético. Es efectivo para atraer amigos y adeptos.

CIDRA: Es un árbol o planta muy atrayentes Como licor se usa, entre otras cosas usadas, para regar el piso, luego de preparada con agua. Es muy usada esta práctica en los negocios y se asegurado por centurias que atufe a los clientes y si se usa en atrae amigos y buenas relaciones sociales.

CLAVO: Se encuentra el CLAVO entre los potentes afrodisíacos si se usa baños o como perfume puesto directamente detrás de las orejas y en medio de los senos. Es un estimulante para despertar inquietudes.

CLEOPATRA: Incita a las personas y excita sus sentimientos hacia el amor, hacia los goces plenos de la vida entendida como algo global, que llena todas las dimensiones del ser humano. Para lograr la atención en un primer plano de una persona en particular y para conquistar nuevas amistades.

COLONIA: Se usa para destruir o anular las vibraciones negativas. Los viajeros rocían sus maletas con la COLONIA para este fin.

GUNDEAMOR: Lleva consigo la tranquilidad, el sosiego, la armonía y el amor de quien la usa con entusiasmo y seguridad...

CHIPRE: El producto de esta planta es usado por los hombres de negocios, por financistas, potentados y grandes jugadores.

BENJUI: Se usa como el gran borrador de sentimientos negativos.

EUCALIPTO: El Eucaliptos alivia la tensión y estimula actitudes, mediante las cuales la persona puede alcanzar éxitos, prosperidad y bienestar.

ORO: Es un alto índice cuando hablamos de prosperidad, triunfo y dominio total en las actividades mercantiles.

PLATA: Es el estimulante por antonomasia.

ESENCIAS Y PLANTAS MÁGICAS.

ESENCIAS
Gigantes Diminutos

Son gigantes porque constituyen grandes remedios para nuestros males; son diminutos porque su materia cabe en un esenciero. Las esencias, esos grandes auxiliadores encerrados en diminutos habitáculos, guardan y conservan intactos todos los poderes y las energías que se concentran en el mundo vegetal y que, una vez más, llegan a nuestras manos desde la Naturaleza para librarnos de los males que nos hostigan. Desde la antigüedad hasta nuestros días todos los pueblos han atribuido a las hierbas poderes mágicos y las han utilizado en conjuros y rituales. Desde el punto de vista esotérico se piensa que las plantas al recibir las energías cósmicas y convertirlas en materia viva pueden a su vez trasmitir al hombre esa energía para usarla en sus prácticas mágicas. Y así como las plantas nos contagian su energía, las esencias extraídas de ellas cumplen también esa misma función.

Las esencias son líquidos volátiles muy aromáticos que se extraen de diversas partes de los vegetales: flores, cortezas de los árboles, hojas, frutos, semillas, resinas, oleorresinas, etc. La esencia de espliego o de rosa, por ejemplo, proceden de una flor, la esencia de naranja o de limón, de un fruto y la esencia de pachulí de una hoja. Generalmente se les llama aceites esenciales o esencias naturales. Tienen una composición química muy compleja y algunas contienen entre 50 y 500 sustancias diferentes. La mayoría se disuelven fácilmente en alcohol, éter y en grasas (aceites vegetales y minerales), y más difícilmente en agua. Para obtenerlas se suelen utilizar tres métodos: la expresión, la destilación y la disolución. El resultado es un producto altamente concentrado con los aromas puros y propiedades beneficiosas de aquellas plantas de donde proceden. Se han utilizado a lo largo de todos los tiempos en perfumería por sus aromas, en medicina por sus propiedades terapéuticas y por su sabor, y en las prácticas esotéricas por sus cualidades mágicas capaces de guiarnos fácilmente hacia aquellos fines que perseguimos. El espliego (lavanda), por poner un ejemplo, tiene excelentes facultades en estos tres sentidos. Por un lado sus propiedades medicinales actúan como calmante y tónico nervioso, su aroma es muy apreciado en perfumería, y por último posee una gran eficacia dentro del esoterismo capaz de hacernos conciliar el sueño o ayudarnos a que tengamos claridad en las visualizaciones. Tienen también un uso terapéutico muy extendido dentro de la aromaterapia, tipo de medicina alternativa cuyos defensores piensan que los aceites esenciales tienen un efecto beneficioso sobre el cuerpo y la mente capaces de curar.

La extracción de esencias naturales se practicaba ya en la antigüedad. En Roma, Grecia, China, India, Persia, Egipto y Europa se han utilizado las esencias con fines cosméticos, medicinales, como medio para purificar el ambiente, en los sacrificios y como conservantes en la momificación. En la actualidad se siguen utilizando las plantas y sus esencias para curar enfermedades y como remedios naturales que hacen que nos sintamos mejor. ¿Quién no se ha preparado más de una vez unos vahos de eucalipto para curarse un catarro? O nos hemos tomado una infusión de menta para hacer bien la digestión. De todos es conocido, en mayor o menor medida, las propiedades medicinales de las plantas.

Sin embargo es su lado esotérico y mágico el que aquí nos interesa. Desde este punto de vista, se considera que las plantas y las esencias extraídas de ellas son grandes condensadores de la energía de la Tierra, capaces de trasmitirla al hombre para que la utilice cuando desee modificar estados de ánimo y circunstancias de la vida. Son grandes auxiliadores que nos permiten llegar a un estado de conciencia necesario para conducir adecuadamente nuestras energías hacia el fin deseado. En este sentido todos los pueblos del mundo han utilizado los poderes de las plantas para producir cambios importantes en sus vidas. Son muchas las propiedades mágicas que se encierran en cada una de ellas. Pueden liberarnos de las energías negativas, alejarnos de todo lo nocivo, aportarnos seguridad, y otras muchas más propiedades beneficiosas que detallamos a continuación.

LAS PLANTAS Y LAS ESENCIAS MÁGICAS

LAS PLANTAS

Las plantas son manifestaciones de energía a las que se recurre para su uso en la magia, damos a continuación una serie de consejos básicos para su recolección:

Tome solo lo que necesite.
Este en armonía con la planta antes de tomarla.
No tome más del 25 % de la planta.
No recoja plantas después de la lluvia o un rocio intenso.
Recuerde ritualizar el propósito para el que esta recogiendo la planta.

LAS ESENCIAS

Son las concentraciones extraídas de las hierbas para us uso en un proceso mágico y pueden ser:
Extracto oleoso o tintura.
El extracto oleoso es el aceite que se consigue al macerar la hierba.
La tintura es el resultado de la cocción de una cantidad grande de hierbas.
Cualquiera de estas dos formulas es el proceso para obtener esencias.

PLANTAS O ESENCIAS PARA BAÑOS SEGÚN SIGNO DEL ZODIACO

ARIES Pimienta dulce, mostaza (hojas), sábila, clavel, rosa, clavo de olor.
TAURO Pino, olivo, lino, lirio, lilas, margaritas.
GÉMINIS Avellana, verbena, jazmín. Laurel. Canela.
CANCER Lechuga, calabaza, toronjil, azahar, geranio, bergamota.
LEO Crisantemo, azafrán, heliotropo, rosa, menta, manzanilla, narciso.
VIRGO Manzana, sándalo, rosa, violeta, fresa, gardenia, lavanda, tomillo.
LIBRA Limonero, fresa, berro, violeta, lirio, verbena, azucena, clavel.
ESCORPION Tabaco, ajenjo, sábila, geranio rojo, manzanilla, almizcle.
SAGITARIO Caña de azúcar, canela, laurel, begonia, jazmín, lavanda.
CAPRICORNIO Tabaco, salvia, heliotropo, romero, almizcle.
ACUARIO Chanel, nardo, benjuí, mirra, amapola, tulipán, mirto.
PISCIS Laurel, olivo, narciso, benjuí, orquídea, muselina, eucalipto.

LAS PLANTAS Y SUS PROPÓSITOS

ABUNDANCIA Es un llamado certero para dominar en los negocios
ADAN Y EVA Ideal para ser usada en la atracción de la persona amada
AFRODITA Un estimulante de gran magnitud y poder para atraer al sexo opuesto
ACACIA Es un árbol de buena y acogedora sombra que proporciona poderes para intuir y despierta la inteligencia talento e imaginación.
AGUA DIVINA Se usa para la comunicación de suerte
ALBAHACA Aleja las malas influencias y espíritus del mal
ALBARICOQUE Se le conceden poderes afrodisíacos
ALMIZCLE Es un poderoso medio para la atracción sexual
ANIS Tiene un poder mágico y da buena suerte en juegos de azar
AZAFRAN Es utilizada para proteger el peligro y las desgracias
AZAHAR Es determinante para la paz espiritual y atracción de seres amados
CANELA Es extraordinaria en riegos de casa para despojar y en baños
CEREZO Es efectivo para atraer amigos y adeptos
CLAVEL Se usa para lograr la atracción
CLAVO Es un estimulante para despertar inquietudes
CURIA Destruye los maleficios, aleja la envidia
DURAZNO Se Utiliza como un importante medio de atracción
EUCALIPTO Alivia la tensión y estimula actitudes para alcanzar prosperidad
FRAMBUESA Se le busca para amansar y dulcificar a las personas
FRESA Para el amor y las relaciones personales
GARDENIA Es protectora que impide el acceso de vibraciones negativas
GERANIO Proporciona paz, armonía y atrae la buena fortuna
HELIOTROPO Es utilizado para avivar la comunicación y atracción con otras personas
JAZMIN Se emplea para la buena suerte y para la sugestiva magia del amor
LAUREL Para asegurar la paz en el hogar y para buena suerte
LIRIO Genera paz espiritual y es un discreto atractivo para el amor
MAGNOLIA Para mejorar el rumbo de las personas en sus diferentes asuntos
MANZANA Con ella se puede lograr los principales eslabones para ser feliz
MEJORANA Aleja a la persona de todas las influencias negativas
MENTA Atrae el dinero, clientes y proporciona utilidades
MIRRA Contiene una sugestiva magia y aleja los malos espíritus
NARANJA Es un poderoso agente espiritual que atrae a seres queridos
NARCISO Se utiliza para eliminar el cansancio anímico
NARDO Es ideal para propiciar la armonía en todas las esferas del individuo
ROMERO Despojo para la persona y la casa, para vencer el odio y el temor
ROSA Para la atracción amorosa, la paz recóndita y la fortaleza mental
RUDA Rompe cualquier maleficio, aparta el mal de ojo
SALVIA Extraordinaria para Despojar personas y ambientes
SANDALO Para VENCER Las dificultades. Estimula las actitudes positivas
TABACO Tanto en ramas como en preparado es el mejor aliado para el éxito
TOMILLO Para alejar de las casas las malas influencias
TULIPAN Eleva la armonía y dimensiona el espíritu hacia el alcance del amor
UVA Se usa para lograr la dulzura, el amor y conseguir la felicidad
VAINILLA En baños y riegos esta formula trae buena suerte
VIOLETA Aumenta la energía positiva hacia una dimensión espiritual

LAS ESENCIAS Y SUS PROPÓSITOS

AMARRA HOMBRE
Es un poderoso medio para dominar en forma decisiva
AMOR Su nombre lo dice, se utiliza para atraer al sexo opuesto
ARTE NEGRO Para alejar maleficios. Es muy común en la brujería
ASTRAL Para un propósito definido, se utiliza según el signo astrológico
ATRAYENTE Atrae el amor, el dinero, la buena suerte, el trabajo, etc.
BÁLSAMO PERU Para romper maleficios y dominar la acción de un enemigo
BUENA SUERTE Su nombre lo indica, no es necesaria otra explicación
CLEOPATRA Es considerado exquisito par incitar al amor
CONFUSIÓN Para generar querella entre dos personas
CONQUISTADOR Para conquistar todo lo que uno desea
DINERO No para hacerse millonario si para que no falte en la bolsa
ÉXITO Para llamar a la riqueza, el éxito y las operaciones comerciales
GATO NEGRO Es un elemento para romper maleficios
GIRASOL Para actividades comerciales
IMAN Para atraer todo lo que se quiera, amor, dinero, trabajo, etc.
LLAMADERA Para Llamar al amor
MANO PODEROSA Es excelente para ayudar en los juegos de azar y es una buena formula para aportar ganancias financieras
PROSPERIDAD Permite la prosperidad del individuo en actividades comerciales
PROTECCION Es capaz de romper todas las ataduras negativas
RIQUEZA Es el eslabón fundamental para ganar dinero y poder económico
SABIO SALOMON Sirve para conjurar y santificar los negocios, proporciona suerte y poder para dominar las circunstancias
SUERTE RAPIDA Se trata de una receta que conduce a la conquista de lo deseado
TRÉBOL Para la buena suerte y los juegos de azar
TRIUNFO Para triunfar en cualquier empresa
JALA-JALA Es un medio para la atracción del amor puro


PROPIEDADES MÁGICAS DE LAS ESENCIAS


Antes de elegir una esencia para un trabajo mágico es importante saber dos cosas:

1.- Cada esencia tiene varias propiedades y se pueden utilizar para distintos usos mágicos. Así la esencia de cedro, por ejemplo, la podemos usar para limpiar y purificar el ambiente de negatividad, para atraer prosperidad o para eliminar bloqueos físicos.
2.- Para un mismo propósito podemos utilizar una o varias esencias diferentes. Por ejemplo, si deseamos protección podemos adquirir esencia de espliego (lavanda), romero o canela.

Es muy importante conocer las propiedades de cada esencia a la hora de elegir una para un fin determinado. Siempre debemos adquirir aquella que se ajuste al deseo que queremos conseguir.

Esencia de ámbar
Usos mágicos
Prosperidad.
Mejora las situaciones en general.
Cambia las energías positivas por negativas.
Para conseguir serenidad.
Potencia la atracción de la persona que deseamos y asegura su fidelidad.
Elimina obstáculos, roces, resentimientos y rencores de las personas con las que convivimos.

Esencia de avellana
Usos mágicos
Para conseguir el equilibrio interior.
Armoniza el interior y exterior de la persona equilibrando las fuerzas complementarias del Ying y el Yang.

Esencia de azahar
Usos mágicos
Afrodisíaco.
Amor.
Alegría.
Suerte y dinero.
Provoca sueños que liberan las tensiones emocionales del inconsciente.
Muy útil para la meditación.

Esencia de azucena
Usos mágicos
Otorga paz.
Calma el dolor producido por las rupturas sentimentales.
Favorece la conquista de la madurez, permitiéndonos que nuestra mente se abra para conseguir los proyectos que hemos iniciado.

Esencia de Benjuí
Usos mágicos
Purificación.
Prosperidad.
Paz.
Favorece la prosperidad material y comercial.
Estimula la creatividad empresarial.
Desarrolla las cualidades intelectuales.
Aumenta la comprensión.
Desarrolla la intuición.
Ayuda a la estabilidad emocional.
Para defenderse de la brujería y los hechizos.

Esencia de cedro
Usos mágicos
Limpia y purifica el ambiente de negatividad.
Fomenta la espiritualidad.
Devuelve el equilibrio.
Favorece el control sobre la vida propia.
Atrae la prosperidad.
Bueno para los negocios.
Elimina bloqueos físicos.

Esencia de canela
Usos mágicos
Afrodisíaco.
Protección.
Para curar.
Otorga energía al cuerpo.
Da seguridad.
Aumenta la capacidad para penetrar en nuestra conciencia psíquica.
Para mejorar nuestra economía.

Esencia de espliego (lavanda)
Usos mágicos
Tranquilizante.
Repele la depresión.
Aleja la tensión y la ansiedad.
Calma la violencia emocional y fortalece la razón.
Tonifica el sistema nervioso.
Favorece el amor espiritual.
Otorga paz y felicidad.
Para conciliar el sueño.
Protección.
Purificación.
Para tener claridad de ideas.
Para tener claridad en las visualizaciones.
Eleva el espíritu.
Armoniza la energía espiritual y produce equilibrio.

Esencia de eucalipto
Usos mágicos
Protección.
Purificación de ambientes donde ha habido discusiones y peleas físicas.
Fomenta la salud.
Acelera los procesos de curación.
Para alcanzar el éxito y la prosperidad.

Esencia de incienso
Usos mágicos
Purificación.
Protección.
Limpia el ambiente de energías negativas.
Promueve y acelera los estados de meditación.
Nos conecta con las vibraciones altas.
Otorga energía personal.
Muy adecuado para rituales de adoración y evolución.

Esencia de jazmín
Usos mágicos
Afrodisíaco.
Atrae la buena suerte en el amor.
Atrae la abundancia.
Alivia la depresión.
Calma los nervios.
Relaja el cuerpo.
Elimina las preocupaciones respecto al futuro.
Favorece la autoestima.
Eleva el espíritu.

Esencia de jara
Usos mágicos
Evita la soledad.
Muy beneficiosa para conseguir la integración en grupos sociales.
Restablece la conexión entre el cuerpo y el alma, despertando el verdadero ser interior.

Esencia de lila
Usos mágicos
Aumenta el amor.
Purifica personas y ambientes.
Ayuda a ser más flexible con uno mismo y con los demás.
Ayuda a que seamos más tolerantes.

Esencia de limón
Usos mágicos
Purificación.
Alivia el estrés y calma los nervios.
Atrae alegría.
Estimulante general.
Para conservar la salud.
Favorece las energías positivas.

Esencia de mirra

Usos mágicos
Protección.
Meditación.
Limpieza de personas y lugares.
Potencia los rituales.
Contra el mal de ojo, los hechizos y la brujería.
Aleja energías negativas y malos espíritus.

Esencia de menta
Usos mágicos
Limpieza ritual.
Revitaliza el cuerpo y la mente.
Contra el agotamiento.
Acelera la curación del cuerpo.
Reconforta cuando hemos perdido a un ser querido.
Restituye la concentración y la memoria.

Esencia de melisa
Usos mágicos
Contra el insomnio.
Contra el estrés.
Devuelve el equilibrio emotivo.

Esencia de naranja
Usos mágicos
Purificación.
Atrae el amor.
Atrae la suerte.
Atrae el dinero.
Otorga energía física.
Buena en adivinación.

Esencia de orégano
Usos mágicos
Aumenta la claridad del subconsciente.
Ayuda a relajar tensiones e preocupaciones espirituales.
Esencia de pino
Realizar exorcismos.
Potenciar negocios.
Purifica personas y ambientes.

Esencia de romero
Usos mágicos
Protección.
Limpieza de personas y casas.
Para potenciar las propiedades mágicas.
Afianza la seguridad en uno mismo.
Contra el odio y el temor.
Para conseguir una relación amorosa.
Aclara la mente.
Aumenta la memoria (excelente para exámenes y estudios).

Esencia de rosa
Usos mágicos
Afrodisíaca.
Amor.
Alivia los problemas sexuales de las mujeres.
Resuelve los casos de impotencia psicológica de los hombres.
Inspira sentimientos de paz y felicidad.
Nos ayuda a sentirnos bien en nuestro cuerpo eliminando las dudas sobre nuestro aspecto y atractivo.
Para calmar las disputas domésticas.

Esencia de ruda
Usos mágicos
Protección.
Protección en los rituales mágicos.
Absorbe las energías negativas.
Rompe los hechizos.
Para defenderse contra el mal de ojo, los hechizos y la magia negra.
Aumenta el control mental.

Esencia de tomillo
Estimulante general.
Da fuerza y valor.
Para conservar la salud.
Ayuda en la depresión.
Induce sueños agradables.
Evita pesadillas.

Esencia de vainilla
Usos mágicos
Afrodisíaco.
Revitaliza el cuerpo.
Activa los sentidos.
Muy buena para los esfuerzos físicos y los rituales mágicos).



FORMULAS EGIPCIAS DE BELLEZA


El egipcio era un pueblo que se lavaba varias veces al día y conocían los beneficiosos efectos de una buena ducha. En las casas de las familias más acaudaladas, los sirvientes atendían a sus señores en los cuartos de baño, pasando el agua a través de una especie de cestillo produciendo un efecto de ducha. Al atardecer, se sumergían en las frescas aguas del estanque que toda buena casa tenía en la parte central de su jardín.
Pero para la gente que carecía de estos lujos se tenía que contentar con introducirse en una especie de balde o bañera, donde se iba vertiendo el agua poco a poco con otro recipiente. Para lavarse manos y cara, disponían de palanganas.
Aunque el común denominador se bañaba en el Nilo, o en canales. Una limpieza alternativa y que era empleado por las clases menos privilegiadas, por los soldados en campaña, ... era la de utilizar friegas de arena para arrancar la suciedad.

Las señoras de las clases privilegiadas, sabían que para mantener la piel suave y limpia de impurezas, no había nada mejor que los beneficios de un buen peeling.

Una receta que recoge el papiro médico Ebers dice: 1 polvo de alabastro, 1 de natrón rojo, 1 sal del Bajo Egipto, 1 de miel. Se mezclaba todo, con la pasta obtenida se untaba el cuerpo, a la cara, o las manos y después se retiraba con agua.
Después de la limpieza corporal, el segundo objetivo era conseguir que la piel no se resecase, manteniéndola, húmeda, suave y elástica. Para ello, la utilización de ungüentos a partir de aceites tanto animales como vegetales era primordial. Para este fin se emplearon grasas de hipopótamos, cocodrilos, gatos o vegetales.
También conocieron los beneficios terapéuticos de un buen masaje corporal con aceites y otros ungüentos. La mujer egipcia no se exponía al sol, permaneciendo en el interior de su hogar. Las campesinas sólo salían a trabajar en los campos en época de recogida de cosecha.

Para evitar las arrugas y las pecas utilizaban el aceite obtenido de las semillas de alholva (fenugreek) que era una planta que se utilizaba como forraje.

Otra receta consistía en mezclar resina de terebinto, cera de abeja, behen fresco, aceite de alholva e hierbas de chipre. Se trituraba todo y se dejaba macerar. Una aplicación diaria era suficiente para que obrara el milagro.
Los ungüentos les eran necesarios para que su piel no sufriera los efectos de la sequedad ambiental. Pero estas pomadas normalmente no estaban perfumadas y sus usuarios debían tolerar el olor a rancio que despedían las grasas.
Para estas cremas meramente hidratantes utilizaban el aceite de sésamo (neheh) y el aceite de ricino, que hoy en día se sigue utilizando en las pomadas para las escoceduras de los bebés (llamado aceite de castor del inglés castor oil). También las grasas animales tendrían su lugar para suavizar la epidermis de los trabajadores tras largas horas de exposición al sol. Estos ungüentos básicos fueron utilizados como medio de salario, junto con el grano, la cerveza, o las piezas de tela.
Entre los aceites más comunes estaban el llamado segenen (ungüento o aceite) que igual valía para el cuerpo y para las mechas de las lámparas. También usaron el aceite de moringa, que era mucho más apreciado que el de sésamo, pero que no estaba al alcance de la gente del pueblo. Dada que las altas temperaturas sometían a los cuerpos a una transpiración excesiva, inventaron el desodorante fabricado a partir de trementina e incienso en polvo. Otra receta consistía en incienso, alumbre y mirra que se aplicaba en diferentes partes del cuerpo. Otra fórmula de desodorante habla de un agua llamada kebu, polvo de calcita, goma y frita verde, todo ello hecho una bola y empapado en leche de mujer.

Dentro del aseo matinal y también después cada comida, lo egipcios tenía costumbre de realizar un aseo bucal. Este consistía en enjuagues bucales a partir de natrón disuelto en agua. Pero si lo que tenían era un problema de halitosis, entonces tomaban unas pastillas de kifi que se realizaban a partir de semillas de alholva molidas, mezcladas con incienso, mirra, bayas de enebro, resina de acacia, pasas y miel.

Desde el Periodo Predinástico, los egipcios, tanto ellas como ellos, por belleza e higiene, se protegían los ojos con mesdemet (el khol), el contorno negro que resalta los ojos, que obtenían de la galena (sulfuro de plomo) o de la antimonita (sulfuro de antimonio), lo empleaban para prevenir enfermedades oculares, como repelente de moscas y para prevenir el reflejo del sol.
Existe constancia que hasta la dinastía IV se empleó una sombra verde, denominada udju, que se obtenía de la malaquita. Después de esta dinastía no se volvió a emplear.

Las egipcias oscurecían sus cejas y pestañas con este polvo de galena mezclado con agua y se aplicaba húmedo con la ayuda de palitos realizados en madera, metal o hueso. Este es el antecedente del denominado Rimel.
También se maquillaban los labios. A estos, se les aplicaba con la ayuda de una especie de pincel o simplemente con el dedo, oxido de hierro humedecido, dándoles una tonalidad rojiza.
También sabemos que por lo menos durante la dinastía XIX este mismo maquillaje de oxido de hierro se aplicó a los pómulos. Sería nuestro actual colorete. Este maquillaje se sigue utilizando en el interior de Egipto y también por las mujeres de alguna tribu beduinas.

El hombre llevó casi siempre el cabello más o menos corto, salvo durante el Imperio Nuevo donde el gusto por las pelucas hizo furor. Los sacerdotes tomaron la costumbre de afeitarse la cabeza así como todo el cuerpo, en señal de pureza, a partir de la dinastía XIX fue obligatorio.
También se afeitaban el rostro, aunque tenemos ejemplos, sobre todo del Imperio Antiguo, de funcionarios con bigotes. El uso de la barba no era muy habitual pero existe algún ejemplo, sobre todo en campesinos desaseados y también se la dejaban en señal de duelo.
No hay que confundir esta barba, con la barba que aparece en estatuas, de lapislázuli y era una señal de divinidad. El gusto de la mujer egipcia por la utilización de las pelucas se remonta a las primeras dinastías.
De melena corta durante el Imperio Antiguo. Las sirvientas, no utilizaban pelucas, y el pelo de estas era largo. A partir del Imperio Medio el gusto por el peinado cambia. Se siguen utilizando las pelucas, pero ahora la forma de estas es de rollo, imitando la iconografía de la diosa Hat-Hor. Una vez más, durante el Imperio Nuevo el gusto, raya la perfección.
Es el momento de las pesadas pelucas, con pequeñas trenzas, tirabuzones u ondas a media espalda. Muy adornadas con joyería o con simples coronas de nenúfares. La utilización de las pelucas era un signo de distinción, pero al mismo tiempo, protegía a sus portadoras, de los fuertes rayos solares. En su mayor parte eran de pelo humano, pero también se han localizado de fibra vegetal. Se guardaban en cajas y se han localizado tenacillas con las que ondulaba el pelo y también en alguna de ellas, han sido localizados restos de cera de abeja que se empleaban para fijar las ondas. Durante el corto periodo de El Amarna, se vuelve a las pelucas cortas de corte tradicional que adoptará la reina y por consiguiente toda la corte.
Pero pasado este momento, las dinastías siguientes volverán a la utilización de la peluca larga. A pesar del alto uso de pelucas se conoce la utilización de peines, bien de hueso o madera que se siguieron utilizando durante toda la época histórica.
Estos eran de una o de dos caras, gruesos que permitía arrastrar la suciedad y las liendres. Los piojos, no solamente eran molestos sino que son portadores de enfermedades como el tifus.
Por lo que el aseo del pelo estaba muy extendido. Se sabe que los egipcios se lavaban periódicamente el cuero cabelludo y que utilizaban aceites extraídos de la Balanites aegyptiaca, dátiles del desierto, para perfumarlo.

Para cubrir las canas se cubrían estas con diferentes remedios: con hena (actualmente se sigue utilizando); la sangre de una vaca negra hervida y mezclada con aceite; o la grasa de una serpiente negra.
Estos remedios garantizaban que su pelo recuperaba el color negro.
Para el pelo sin brillo y algo áspero utilizaban yemas de huevos de cuervo negro, aplicadas directamente, lo dejaban unos minutos y lavaban el pelo. Para cabellos débiles; necesitaban la pata de un galgo hembra, el hueso de un dátil, la pezuña de un burro, todo hervido en abundante aceite, después de frío se lo aplicaban diariamente durante varias semanas.
Contra la alopecia aplicaban diariamente una loción aceitosa a partir de aceite de alholva.

En la difícil tarea de cuidarse y embellecerse, los egipcios utilizaron un sin fin de hermosos objetos. Así tenemos precisas pinzas con lo que eliminar cualquier bello superfluo, cuchillas para rasurar, hermosos tarros para ungüentos, recipientes para el khol, espejos, peines y un sinnúmero de otros objetos que para nada desentonarían en cualquiera de nuestros tocadores.

Tenemos constancia que desde la dinastía XII, tanto los hombres como las mujeres se hacían la manicura y la pedicura y que también utilizaban barniz o laca blanca para corarlas.

El benigno clima de Egipto, hizo que el vestido de todas las épocas fuese ligero y fresco. Se empleó casi siempre el lino, de una textura semi-gruesa. En épocas del Imperio Nuevo utilizaban un lino especialmente fino denominado byssus, importado de Siria. La lana fue raramente empleada ya que se consideraba impura, pues era el tejido que habitualmente empleaban los pueblos asiáticos. El algodón no fue conocido en Egipto hasta la época romana. El vestido femenino evolucionará a lo largo de la historia de Egipto, mientras que para el hombre se mantuvo más homogénea. Este casi siempre empleará el kilt corto con los dos extremos cruzados y anudados, normalmente con un lazo elaborado, a la altura de la cadera.

Durante el Imperio Antiguo, la sobriedad tanto en la indumentaria como en el peinado marca la pauta. Para la mujer noble, los vestidos son de tirantes anchos y largos hasta los tobillos y los brazos se cubrían con una especie de túnica. El Imperio Medio deja en libertad parte de la anatomía femenina.
El busto se muestra sin reparos y de una forma sugerente. Pero el gusto por lo exquisito le llega a Egipto de Oriente. Las mujeres del Imperio Nuevo se cubren con el fino lino procedente de Siria, las transparencias y los pliegues marcan las suaves curvas de sus cuerpos.
Vestidos largos, anudados a la cintura con fajines de colores, que se entreabrían dejando al aire las torneadas piernas de sus dueñas. Sobre estos, túnicas plisadas, con mangas. En otras ocasiones una especie de chal longitudinal, también plisado, se recogía en forma de abanico sobre los hombros. En alguno de estos vestidos se cosían plaquitas de fayenza, o pasta de cristal que al caminar, chocaban entre sí, y producían un sugerente sonido como de campanillas.

El calzado que utilizaban eran sandalias, realizadas en materiales vegetales como hojas de palma, esparto, juncos o papiros.
También se realizaban en cuero pero eran muy costosas. No se han encontrado talleres de artesanos que se dedicasen a estos fines, por lo que se piensa que eran realizadas por las mujeres en el hogar. Como ven, señoras y señores, en esta materia no se ha inventado casi nada, y tan sólo somos los herederos de las costumbres de un pueblo con un pasado milenario.
La depilación corporal suele ser una verdadera preocupación para mujeres y también para hombres, que desean eliminar el excesivo vello de su piel. Cómo para otras cuestiones relacionadas con la belleza, recurrir a métodos naturales, puede ser la mejor alternativa.

La técnica de depilación egipcia con azúcar ha resuelto este problema, durante milenios a las mujeres orientales y en los últimos tiempos, muchas occidentales se han beneficiado con la adopción de esta fórmula de depilación.

Más allá de la sencillez de la realización de la depilación casera y natural con azúcar, el método de depilación egipcio tiene otros beneficios:

• Es muy económico.
• Se realiza con productos naturales presentes en cualquier hogar.
• No causa alergias ni irritación de la piel, por lo que es ideal para pieles sensibles.
• Retarda el crecimiento del vello.
• El pelo crece más suave y más claro.
• Actúa a la par como exfoliante.

Receta de crema depilatoria casera

Ingredientes:

• azúcar, 1 taza
• jugo de limón, 1
• agua, cantidad necesaria

Preparación:

• Coloca en un recipiente el azúcar, el jugo de limón y la cantidad de agua necesaria para cubrir el azúcar.
• Lleva a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva. El punto exacto será cuando poniendo un poco de esta preparación en agua fría se forme una bola.
• Deja entibiar.
Modo de aplicación:
• La piel debe estar completamente limpia.
• Aplica la crema depilatoria casera cuando esté tibia, extendiéndola sobre la piel en la dirección del crecimiento del pelo.
• Deja unos segundos y retira, jalando en sentido contrario a la dirección del vello.
Esta receta es la más popular, sin embargo existen variantes que puedes intentar para mejorar la fórmula. Algunas empresas que comercializan productos naturales para la depilación, le incorporan miel y aceites esenciales o aloe vera. El gel de aloe vera, por otra parte, es ideal para el tratamiento de la piel posterior a la depilación.
Entre las propiedades que pueden contarse a favor de las rosas, esas hermosas flores que tanto nos deleitan con su suave aroma y su bello color, se encuentran la de ayudar a mejorar el aspecto de cicatrices, combatir la sequedad excesiva de la piel y la capacidad de rejuvenecimiento del cutis, entre otras.

Ya desde tiempo inmemorables que las rosas son patrimonio de la humanidad. Hasta en tumbas faraónicas las han hallado. De todos modos, la industria cosmética ha sacado muy buen partido de ella, explotando sus múltiples propiedades.

El aceite esencial y agua de rosas son algo totalmente común actualmente dentro de la cultura de los cosméticos. Es que colaboran especialmente para desinflamar la piel, tratar arrugas y otras cuestiones ya citadas en relación con el cutis.

Pero a tener cuidado. El aceite de rosas se obtiene a partir de toneladas de pétalos para producir unas pequeñas cantidades. Es por esto mismo que suele ser muy adulterado. Y es muy costoso, pero lo vale. Las propiedades de las rosas harán maravillas en tu piel.

Mascarilla casera para la piel mixta

Algunas personas sufren de una característica bastante particular en la piel: es seca, pero por momentos, también grasa, o viceversa. Así que se denomina a este tipo de cutis como mixto, por poseer ambas cualidades. Lo cierto es que también puedes aplicar una interesante mascarilla que oficie como astringente y limpiadora. Fácil y con ingredientes simples de conseguir.

Ingredientes:

• Una taza de avena
• Agua para hidra

otras formulas egipcias de belleza.

• El zumo de medio limón
Preparación:

Toma la taza de avena e hidrátala con suficiente agua caliente, como para que se absorba bien y se forme una pasta. Luego añade el zumo de medio limón y termina de revolver para que la mezcla quede homogénea.

El paso siguiente será el de la aplicación. Simplemente tendrás que colocar sobre tu rostro (o la zona a tratar) y dejar que la mezcla actúe por unos 15 o 20 minutos antes de retirar. Recuerda efectuar este procedimiento a diario. Sobre todo al comenzar y finalizar el día.

Mascarilla para la piel madura

Con la llegada de la menopausia, muchas mujeres comienzan a sufrir cambios, también en su cutis. A varias les pasa que la piel se les pone ya madura, seca y que cuesta mantenerla humectada. Pero esta mascarilla de naranja, miel y manzanilla puede venirte de maravillas para combatir los efectos del envejecimiento.

Ingredientes:
• El zumo de una naranja
• Media taza de infusión de manzanilla
• Dos cucharadas de miel

Preparación:

Prepara la infusión de manzanilla colocando un poco de flores en una taza de agua hirviendo, tapándola y dejando que repose durante unos 10 minutos, aproximadamente. Luego tendrás que unir todos los ingredientes en un mismo recipiente, mezclándolos bien hasta que se forme un líquido bien homogéneo.

Para que esta preparación tenga mejor efecto, lo ideal es aplicar algún exfoliante antes. Luego aplicas directamente con un algodón sobre las zonas que quieras humectar y dejas que se seque y absorba como es debido durante varios minutos. Retiras con agua tibia.

Mascarilla para cerrar los poros

A muchas personas no les termina de simpatizar la idea de tener los poros de la piel demasiado abiertos. Es que, muchas veces, tienden a acumularse allí, algunas suciedades y grasitudes que la piel recibe o produce. De esta manera, se obstruyen formando espinillas y viéndose desagradables. Recurrir a una mascarilla casera para cerrarlos y limpiarlos no es una mala idea.

Ingredientes:

• Una clara de huevo
• Una cucharada de leche en polvo
• Medio pepino
• Una manzana

Preparación:

Mezcla la cucharada de leche en polvo con la clara de huevo y bate apenas, sin necesidad de que se forme espuma, simplemente integrando ambos elementos. Por otra parte, ralla la manzana y pisa bien el pepino.

El paso siguiente será el unir todos los ingredientes. Mezcla bien hasta que se forme una pasta homogénea, que deberás aplicar en tu rostro durante 15 minutos, al menos dos veces por semana, para tener tus poros más cerrados y evitar la acumulación de materia inútil en ellos. Para finalizar, enjuagas con agua tibia.

e-mail:  cd.orientacion.joao@hotmail.com     contador de visitas  Adelante  Arriba

 
CENTRO DE ORIENTACIÓN FE Y ESPERANZA


Esquina3 Esquina4

pagina web gratis