Esquina1 Esquina2

JAMONES EL JARDÍN

¡ El Sabor de siempre!
Jamones y embutidos de la Alpujarra
Tienda:C/ Barranco de Poqueira nº 2 local B Capileira (GR)
Secadero: Ctra. Órgiva-Trevélez km 21 Pórtugos (GR)

 

Tlf. 695 189 596 e-mail: jamonesyembutidoseljardin@hotmail.com

menu

Aunque el jamón ibérico no es nuestro fuerte, hemos dedidido facilitarles un poco de información del mismo. Es necesario saber que el JAMÓN IBÉRICO procede únicamente de cerdos de raza ibérica pura. Tiene un proceso de elaboración que comprende desde su crianza y alimentación mientras viven, hasta su posterior curación cuasiartesanal.

Los jamones tienen un proceso de curación puede oscilar entre los dieciocho y los veinticuatro meses según se detalla a continuación:

Cerdo Blanco
TIPOS DE JAMONES IBÉRICOS:
-JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA:  Procede de cerdos que son alimentados exclusivamente con bellotas y hierbas durante la "montanera", campeando por las dehesas.
-JAMÓN IBÉRICO DE RECEBO: Procede de cerdos que son alimentados con bellotas en dehesas, pero que en los últimos meses también tienen una alimentación suplementaria con piensos autorizados.
-JAMÓN IBÉRICO DE CEBO: Procede de cerdos que son alimentados en las dehesas únicamente con piensos autorizados.
 

           

CARACTERÍSTICAS DEL JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA

-Pata fina y sin pelos

-La pezuña debe ser oscura

-Al presionar con los dedos en el jamón, éstos se hunden. Grasa blanda. La que queda entre los dedos tiene un tacto muy suave.

- El peso debe oscilar entre 6 y 7,5 kg.

- Por la fecha grabada a fuego se conoce la semana y año en que se hizo la matanza, debe existir un tiempo de curación entre 20 y 28 meses.

-Cuando usted corte el jamón, las lonchas deben tener unas vetas blancas de grasa (infliltraciones) por la bellota comida por el cerdo

OFERTAS DE JAMÓN IBÉRICO

Esquina3 Esquina4

pagina web gratis