JACOB MUÑOZ MEZA

crea tu página web gratis
 
Comentrario publicado en El Espectador el 14 de abril de 2010:
El título expresa: "El gobierno garantizará pago de pensiones a afiliados a Cajanal", esta información es obtenida del mismo gobierno, pero me pregunto: Cuándo pagará estas pensiones? Mi caso: Solicité mi pensión de vejez bajo el radicado 02914/2008, del 18 de ene de 2008 y transcurridos 27 meses, ni Cajanal, Fiduprevisora o Buenfuturo, me saben dar información acerca de mi documentación. Cajanal no atiende telefonicamente, Fiduprevisora y Buenfuturo, dan respuestas superflúas y le "maman gallo" a los usuarios. Cajanal no contesta los correos y al escribirle a las otras dos entidades, los correos rebotan aduciendo problemas de conexión. Y mientras tanto a las personas que como yo no laboramos y carecemos de servicios de salud qué hacemos? esperar la muerte? Jacob Muñoz Meza
 
Comentario publicado en el Colombiano de Medellín, el 30 de junio de 2010 - 10:35:
 
Ninguno de los medios ni hablados ni escritos han ahondado en la situación de la población que ya adquirió los derechos de pensión y ni Cajanal, ni Fiduprevisora o Buenfuturo han querido, violando todos los derechos, adjudicarle su pensión. Cajanal violó el acuerdo con la Corte Constitucional quien mediante la sentencia T1234 le dió un plazo de un año a partir del 26 de junio de 2009 para ponerse al día con todas las pensiones represadas, cuantos años más habrá que esperar para que estas sean adjudicadas? muchos habremos muerto cuando esto ocurra. Solicité mi pensión el 18 de enero de 2007, radicado 02914/2008 y a esta fecha no se donde están mis documentos, Fiduprevisora me manda a Buenfuturo y esta manifiesta que mis documentos los tiene Cajanal en liquidación y esta última no contesta ni correos ni telefonicamente. En este bendito país todas las entidades hacen lo que les viene en gana y nadie se preocupa. Que se jodan esos pobres viejos. Jacob Muñoz Meza cc 12534543
 
 
Comentario publicado en mi blog el martes 16 de noviembre de 2010:

MI PROBLEMA PENSIONAL

Soy uno de los damnificados del desorden general de este bendito país, orquestado desde las más altas esferas del Estado Colombiano; solicité, ante Cajanal, desde el 18 de enero de 2008 mi pensión de vejez bajo el radicado CAJ-0002914-2008 y a la fecha (16-11-2010) ni esa entidad ni PA Buenfuturo ni Fiduprevisora me saben decir donde están mis documentos, múltiples rspuestas del Gerente Liquidador de Cajanal me expresan que mi caso está siendo estudiado y que en su oportunidad, mediante un acto administrativo, me asignarán un turno para notificación de la resolución respectiva.

Tanto Cajanal EICE en liquidación como PA Buenfuturo, violan la reglamentación existente, ignoran lo acordado con la Corte Constitucional y se burlan de personas que como yo laboramos, para ese mismo estado que ahora nos maltrata, por muchos años y a los que por derecho y por ley nos deben adjudicar nuestra pensión.

La situación de estas personas es mucho más grave por cuanto carecemos de seguridad social, endeudados hasta más no poder, sin poder satisfacer nuestros derechos fundamentales ni poder brindarles estos a nuestros hijos.

Tanto el Gerente liquidador de Cajanal como el Gerente de PA Buenfuturo, acordaron que antes del 31 de diciembre de 2010, que ambas entidades estarán al día con todas las pensiones represadas.  Ver para creer, por lo visto antes, me atrevo a decir que esta es una nueva burla de estos gerentes para con quienes adquirimos los derechos de gozar de nuestra pensión de jubilación.

Para terminar me asalta una pregunta: será que estos señores, los denominados padres de la patria y los de las altas cortes, no tienen padres que se ganaron el derecho a pensionarse? no pensarán en los inconvenientes por los que tiene que pasar una persona al esperar 3 y más años una pírrica pensión? Claro a ellos las pensiones, además de rebasar todos los topes, le son adjudicadas en menos de lo que canta un gallo, utilizando para ellos y sus familiares, la maquinaria del poder, la palanca.
 
 
Comentario publicado en el La W radio y La Cariñosa, el 31 de julio de 2011 - 08:50
 

UN MAL QUE DURA CIEN AÑOS

 
La frase "no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que la resista” pierde vigencia en la situación que viven las personas que han adquirido el derecho a jubilarse; en nuestro país otorgan pensiones a los que fueron empleados públicos, los fondos privados, el Instituto de Seguros Sociales, ISS, y la Caja Nacional de Previsión, Cajanal EICE, hoy en liquidación.
 
El ISS recibe la documentación de solicitud de pensión por parte de sus afiliados y la remite a la central en la capital de la República, es variable el tiempo de respuesta, en algunos casos otorgan el derecho a los seis meses, otros en nueve, algunos en doce, los menos afortunados reciben comunicación a los quince, veinte o veinticuatro meses; esta entidad, en todos los casos, desconoce el régimen de transición normado en el artículo 36 de la Ley 100 de 1993, obligando al peticionario a buscar un abogado que impetre una demanda, aquí empiezan las demoras: fallos, reposiciones, apelaciones, espera y más espera.
 
Cajanal Eice fue intervenida por el estado colombiano en junio del año 2009, en esa época tenía represadas algo más de setenta mil solicitudes, paralelamente fue creado Patrimonio Autónomo Buen Futuro, para que en adelante y hasta el mes de junio del año 2011, se encargara de las funciones que desempeñaba Cajanal. Buenfuturo asignó turnos de atención, emitió cualquier cantidad de comunicados, pidió plazos, se burló del Procurador General de la Nación, de la Corte Constitucional, todo esto en detrimento de los derechos fundamentales de los solicitantes y sus familias, solicitantes que dejaron los mejores años de su vida años al servicio de un estado que ahora los olvida y los humilla. El gerente liquidador de Cajanal quema prensa informando que en poco tiempo quedará solucionado el represamiento de pensiones, pero no cumple, parece que su función fuese burlarse de todo un país.
 
En junio del presente año asumió de nuevo Cajanal sus funciones y otra vez el estado le concedió un plazo para que se siga burlando de los pensionados, hasta junio del 2012 tendrán para ponerse al día, con la paquidermia con que laboran en esa entidad, el plazo será insuficiente y la corte adjudicará, otra vez, un plazo.
 
Algo que llama poderosamente la atención es que los organismos de control callan ante esta situación, si protestan lo hacen blandamente como si temieran enfrentar esta situación. Caso aparte merecen los medios masivos de comunicación, ninguno menciona al sistema pensional colombiano, nadie investiga; tanto los canales públicos como privados desarrollan toda clase de temas, pero quién se acuerda del adulto mayor o "viejos” como nos dicen los jóvenes, o será que para que seamos escuchados debemos encadenarnos en las sedes de alcaldías y gobernaciones, y cosernos las bocas?, definitivamente el estado colombiano se olvidó de sus mayores, de sus derechos, de sus necesidades y de sus familias.
 
¿Quién controla a estos dos elefantes blancos? Cajanal y el ISS parecen dos ruedas sueltas que giran por inercia, perjudicando a los sin voz y sin dolientes: los pre-pensionados.
 
Es menester que haya una reforma al sistema pensional colombiano para que los hoy jóvenes no sufran el calvario que vienen sufriendo sus padres y/o abuelos, mendigando una pensión que tienen más que merecida.




LOS OLVIDADOS DE SIEMPRE – Publicado en El Espectador 03/08/2011

 



A diario reviso, por la red, los titulares deese medio informativo y me llama poderosamente la atención que son muy pocos oninguno los comentarios con respecto a una problemática que vive el país: eltema pensional.

Solo basta con mirar las miles de personas que seagolpan en las puertas de Buenfuturo o Cajanal para detectar un problemainmenso; Cajanal inició su liquidación y pasó la pelota a Buenfuturo, esteacabó el 12 de junio pasado y chutó la pelota nuevamente (de Michel Ortega aJames Rodríguez) a Cajanal, hay más de 70.000 pensiones represadas, el gerenteliquidador quema medios anunciando la finalización del viacrucis de lospensionados, pero todo es protagonismo y "paja". Mientras tantolas ía (procuraduría, Contraloría, etc. y la vicepresidencia de la república)brillan por su silencio mudo; los medios igual que las anteriores;mepregunto: será que unos y otros no tienen padres, abuelos o amigos queestén en esta situación y no se hayan enterado de este problema, o es que comoa todo el mundo les importa un pepino los "pobres viejos" que sedesgastan llamando, implorando por un derecho adquirido, viendo cómo se lesviolan todos sus derechos, observando cómo se burlan de ellos, después de haberdejado su juventud sirviendo al estado.


Muchas personas han muerto esperando supensión, hay solicitudes represadas de diez y más años, mientras tanto: deudas,sin servicios de salud, sin derecho a una vida digna, es decir, llevados dela...........


Con solo realizar una encuesta a las inmediblescolas se dará cuenta cualquier lego del caos, pero es mejor ser sordos y ciegosporque el problema no nos ha tocado, así es este bendito país del corazón de Jesús.


Los reto a conocer del tema, a ustedes por muchoque falte les va a tocar padecer como padecemos muchos.


 

Teléfonos: Fijo:  (5) 4 22 91 28                 Móvil: 313 561 7252
contador de visitas

pagina web gratis