JABOLÍN S.L.

"El jabón casero"

  • Polígono Industrial La Catalana, calle Suecia s/n
    18360
    Huétor-Tájar
    (Granada)
    España

    Tel:639971797

    JABOLÍN, S.L.

    Jabolín, S.L. surgió por mi afición a la elaboración de jabones naturales sobre todo, y demás productos de cosmética que son posibles realizar con ingredientes naturales.

    Recuerdo una frase muy escuchada por la gente cuando a alguien le salía alguna erupción, eczema, picor o alguna dolencia en la piel le decían: "lávate con jabón casero y verás cómo se te cura”.
    Mi afición fue creciendo, y mi conocimiento sobre este mundo aumentando, y así surgió esta pequeña empresa.

    Todos los jabones se realizan siguiendo el "proceso en frío”, este proceso requiere un conocimiento profundo de las materias primas que utilizamos y sus reacciones. El proceso químico que da como resultado jabón con su
    correspondiente glicerina, se denomina Saponificación, que no es otra cosa que la unión de un ácido graso, con un alcalí ( sosa caustica o potasa caustica en nuestro caso), es decir, cada partícula de grasa, se une con una partícula de alcalí.
     
    Cuentan, que en la ladera del monte Sapo, junto al río Tiber, se mezclo agua de lluvia con cenizas de madera y la grasa de los numerosos sacrificios animales que se hacían en la zona, algunos esclavos descubrieron lo efectivo que era esta mezcla para lavarse las manos, como luego también la ropa.

    Todos los jabones están realizados con aceite de oliva virgen extra del Poniente Granadino, aceites vegetales y esenciales puros, y materias primas de gran calidad. Entre aceites vegetales, esenciales, arcillas, lodos y demás productos.
    Enviar emailcontador de visitas

    pagina web gratis