Esquina1 Esquina2
ivencuentro1IV Encuentro de Hermandades de San Isidro Labrador y Santa Maria de la Cabeza
Hermandad de San Isidro Labrador de Membrilla
MEMBRILLA
CIUDAD REAL



III Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro Labrador de El Ejido.

29 y 30 de marzo de 2008

Ayer finalizó con una misa y un almuerzo de clausura el III Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro y Santa María de la Cabeza y fieles devotos de San Isidro, celebrado durante este fin de semana en El Ejido.

Procedentes de toda España.

Al Encuentro asistieron un gran número de hermandades de San Isidro y de Santa María de la Cabeza de toda España, desde diferentes puntos de toda Andalucía hasta Madrid, Badajoz o Tenerife. Durante estos dos días, las hermandades han formado parte de un amplio programa de actividades, tanto religiosas como turísticas, pues éstas también han tenido un pequeño hueco para conocer los monumentos más destacados del municipio y sus núcleos.



El mismo sábado, a las once de la mañana, el alcalde, junto con el párroco de la parroquia de San Isidro, Don Francisco Sáez, les dio la bienvenida en el Teatro Municipal ejidense. Aquí las distintas hermandades se presentaron y dieron a conocer sus costumbres y tradiciones.
Al mediodía, más de 400 personas pudieron disfrutar de la exquisita paella que los cocineros de Los Baños de Santiago realizaron para la ocasión en la terraza del Círculo Cultural.
Por la tarde tuvieron lugar las dos ponencias que versaron sobre ‘La Eucaristía’ y que tuvieron como título ‘San Isidro y la Eucaristía’ y ‘La Eucaristía realiza la obra de nuestra salvación’.

Visitas guiadas.

Ayer domingo, las hermandades disfrutaron de una mañana de turismo por el municipio antes de antes de asistir a la Santa Misa en la parroquia de San Isidro Labrador. Los miembros de las hermandades participantes visitaron y admiraron, entre otros monumentos, la torre de Balerma, el castillo de Guardias Viejas y las playas de Almerimar; así como el invernadero de Clisol Agro, “con el que se van maravillados, ya que ellos no conocían nada de la lucha biológica ni del cultivo hidropónico y se han interesado mucho por el tema”, comentó el hermano mayor de la hermandad de San Isidro en El Ejido, Manolo Rodríguez.

El testigo.

Tras la misa de la una, en la que la iglesia se llenó, de forma extraordinaria, se besó por todos los asistentes que quisieron la reliquia de San Isidro. “Este fue un momento muy especial porque era algo que las hermandades no se esperaban”, afirmó Rodríguez. Tras la misa, este III Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro ha concluido con un almuerzo de clausura en el Gran Hotel Victoria y con la posterior entrega del testigo a la hermandad de Membrilla (Ciudad Real), que será la que el año que viene tenga el honor de organizar el IV Encuentro.

Balance positivo.

El hermano mayor de la Hermandad ejidense ha realizado un balance muy positivo de la organización de este III Encuentro. “Nosotros hacemos un balance muy positivo por la convivencia que hemos tenido en estos dos días con otras hermandades de
otras partes de España, con las que hemos compartidos nuestras tradiciones, les hemos enseñado como celebramos San Isidro, etc”, explica Manolo Rodríguez.
Además, la Hermandad ejidense ha contado en todo momento para la organización de este importante evento con la ayuda de representación institucional. Así, si el Área de Participación, con Aurora Valero a la cabeza, ha sido la más relacionada con el evento directamente. Los miembros de la hermandad se han sentido completamente arropado con la presencia en determinados actos en este fin de semana de otros concejales del Consistorio ejidense como Ignacio Berenguel, José Antonio García o Bernardo Giménez, así como el propio alcalde, Juan Enciso, que recibió a las hermandades y al que se le entregó una placa conmemorativa de este Encuentro: el cuadro de San Isidro.

Fuente: lavozdeelejido

###############################################################################################

II Encuentro de Hermandades de San Isidro Labrador y Santa Maria de la Cabeza.

10 y 11 de Marzo de 2007

Este fin de semana tiene lugar en Torrelaguna el II Encuentro Nacional de Hermandades y fieles devotos de San Isidro y Santa María de la Cabeza. Organizado por la Hermandad de San Isidro y Santa María de la Cabeza de Torrelaguna, en el Encuentro colaboran el Ayuntamiento de la localidad, la parroquia de Santa María Magdalena y la Congregación de San Isidro de naturales de Madrid.

El Encuentro contará con una serie de ponencias que se impartirán el sábado, desde las 18, 00 horas. La primera, sobre San Isidro y Santa María de la Cabeza, “Matrimonio ejemplar cristiano”, a cargo de Luis Manuel Velasco Sainz, Teniente de Hermano Mayor-Presidente de la Hermandad. Otra de las ponencias versará sobre la “Petición a todas las Hermandades que veneran a San Isidro para que veneren conjuntamente a San Isidro y Santa María de la Cabeza”, que impartirá Juan Jiménez Calvo Blázquez-Zamora, Consiliario de Congregaciones y Peregrinaciones. La tercera y última, a cargo del Rvdo. Manuel González López-Corps, profesor de la Facultad de Teología San Dámaso y Doctor en Teología Litúrgica, tendrá el título de “Petición y exposición para la unificación de la fiesta de los dos Santos en un mismo día representativo del matrimonio cristiano”.

El domingo 11 de marzo se realizará una visita guiada por la localidad, y habrá una ofrenda floral ante el Monumento a la Familia. Finalmente, a las 12, 00 horas, se celebrará la Santa Misa en la parroquia Santa María Magdalena.

Fuente: http://congregacionsanisidro.blogia.com/2007/022002-torrelaguna.php

#############################################################################################

I ENCUENTRO DE HERMANDADES DE SAN ISIDRO EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA)

Los días 25 y 26 de Marzo de 2006 se celebró en Los Palacios y Villafranca, bonito pueblo de Sevilla el primer encuentro de Hermandades de San Isidro Y Santa Maria de la Cabeza.

Al ser el primer encuentro que se celebraba todas las hermandades llegamos con mucha ilusión al mismo, esperando encontrarnos con gente que tuvieran la misma fe en nuestro patrón.

Este encuentro no defraudó en absoluto ya que los actos programados fueron del agrado de todos los asistentes.

No podemos dejar de indicar que nos sorprendío mucho, sobre todo a mi hermandad de Membrilla, la romería que hacen los palaciegos, cosa nunca vista en estas tierras manchegas. Esperamo ir algún día a disfrutar de la misma.

El sabado dia 25 se presentaron las hermandades en el Salón de Actos del Ayuntamiento.
Nos quedamos entusiasmados al ver el video de la solicitud de declaración de Interés Turístico de su romeria. Impresionante la fila de caballos que acompañaba al santo.

A las 21, 30 la cena anual de convivencia de hermanos, en la cual nos mezclamos los asistentes al encuentro con los hermanos de San Isidro de los Palacios, en un ambiente impresionante de cordialidad.

El domingo a las 11, 00 la misa de accion de gracias y después las conferencias sobre la Vida y Milagros de San Isidro y su vinculación con los Palacios y Villafranca.

Después de tantas actividades y ante tanto agotamiento nos relajamos con un almuerzo para cerrar la jornada.

Los miembros de nuestra hermandad, que por aquellos entonces no pasabamos de los 29 años y con dos años en la junta directiva de nuestra hermandad, no podiamos imaginar que este encuentro supondría para nosotros una cita obligada cada año, la cual no podemos perdernos por nada.

Autor; Tomás Muñoz Jiménez.


Enviar email

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis