crea tu página web gratis

NUESTRA HUELLA

Por Anthony González.- (23/07/2010)

El Instituto Universitario de Tecnología de la Región Capital, primero en su género, se crea el 6 de enero de 1971 y dirigido por su fundador el Doctor Federico Rivero Palacio, quien sirvió de inspiración y orientó la evolución de la institución durante once años de productivo y dinámico funcionamiento.

Hablar del Instituto Universitario de Tecnología de la Región Capital IUT RC, es hablar del Dr. Federico Rivero Palacio, ya que su más preciado sueño fue hacer realidad los modelos IUT francéses en Venezuela para así responder a la demanda en cuanto a la sustitución de importaciones en el proceso de industrialización por el que transitaba nuestro país. 

Esta casa de estudios ha sido fiel reflejo, no sólo del modelo Francés sino de la excelencia educativa inculcada desde sus incios a fin de alcanzar la cúspide en cuanto a los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior.

El sueño del Dr. Rivero no era sólo formar mejores y más capacitados venezolanos como profesionales, sino que además fuesen ejemplarmente ciudadanos de nuestra república.  

El Instituto Universitario de Tecnología de la Región Capital constituye una hermosa realización en el ámbito de la Educación Superior Venezolana, y su éxito se debe a los estándares de excelencia, los criterios de calidad, los indicadores de logros y la inclusión social, siendo característica fundamental de nuestro Instituto en todas las Áreas y Departamentos que lo integran, lo cual nos proporciona un crecimiento insostenible en relación con la productividad educativa, tecnológica, deportiva y cultural a nivel universitario.

   

 

Tu opinión vale / Enviar email

Excelencia en Educación Universitaria

contador de visitas

pagina web gratis