INSTITUTO TECNICO ALFONSO LOPEZ

  • Colombia

    escudo del ITAL

    Por ordenanza No 48 de noviembre 29 de 1958, la Asamblea del Departamentomediante proposición presentada por el diputado DonBERNARDO SILVA GÓMEZ, se asocia a la celebración del Cuarto Centenario de Ocaña,la cual tendría lugar en el año de 1971, y se crea en la localidad una escuela de Comercio para estudiantes de ambos sexos, que funcionaría con el siguiente personal: Un (1)Director, tres (3)Directores de grupo, tres (3) profesores y un (1) portero.
    Por ordenanza No 29 de noviembre 24 de 1959, se organiza elInstituto TécnicoComercial "Alfonso López”,el cual funcionaría a partir de 1960. Pero fue en 1965 cuando realmente comenzaron las labores académicas.
    La filosofía de la propuesta era la de permitir el acceso a la educación, a las personas más necesitadas de la región.
    El Instituto conocido como Colegio Departamental "Alfonso López”, funcionó en varios lugares de la ciudad, comenzando en el centro de la ciudad donde es hoy el hotel Hacaritama, luego se trasladó para el barrio el Tamaco (la casa del Dr. Vásquez) , posteriormente funcionó en el barrio de las llanadas,, así mismo en el local de la escuela Benjamín Herrera y desde 1975 a la actual sede ubicada en el barrio el Tejarito.
    En 1999 se recupera la razón social del plantel y es así como el 19 de noviembre de este año, se da a conocer el nuevo himno de la Institución en la apertura de uno más de los encuentros de laCANCIÓN Y POESÍA MENSAJEque realizaba el plantel.
    Con el proceso de fusión de Colegios desde el 2002, el plantelcuenta con tres (3) sedes de primaria, como son:Juan XXlll, Kennedy y la Concentración Cuarto Centenario,contando hoy día con un total de 2200 estudiantes.
    Dirigentes políticos, destacados deportistas, profesionales en las diferentes ramas del saber, microempresarios y excelentes representantes en la Banca Nacional, Departamental y Local, son el producto de muchos años de sacrificio, trabajo, disciplina y estudio (lema que nos identifica)de todas y cada una de las personas que hacemos parte de esta comunidad educativa.
    Una nómina excelente de profesionales de la educación, dirige y labora actualmente en este plantel, garantizando a sus estudiantes una formación integral que les permite no sólo desempeñarse en el campo laboral, sino que se les prepara también para el ingreso a la universidad.
    Los resultados obtenidos por nuestros estudiantes delITECAL,tanto en lasPruebas Saber, como en lasPruebas Saber(Icfes), ubican a la Institución como uno de los mejores planteles educativos no sólo a nivel local, sino también,a nivel departamental, obteniendo el año inmediatamente anterior la categoría deSUPERIOR.

     

                                                                                         Instituto Técnico Alfonso López, Ocaña, Norte de Santander - Colombia |
                                                                                          CARRERA 10 N. 7 - 07 B.TEJARITO Teléfono 5625282| E-mail:
                                                                                        INS_TECALFONSOLOPEZ@SEDNORTEDESANTANDER.GOV.CO 
                                                                    © 2016 Desarrollo Y Soporte Proyecto :margith lorena vera mora  juan jose escobar velez

    contador de visitas

    pagina web gratis