IOPLUS
PLAGUICIDAS, SALUBRIDAD PUBLICA E INDUSTRIAL
MAT-SASA Nº.1288 SAS N°.483

C.S. CORPOSALUD N°DCSSA-223-FDCI
CARABOBO-ARAGUA-COJEDES-YARACUY-CARACAS
0414.424.15.59 / 0414.437.00.96
RIF. J-30887353-5

 

ioplus28

Chiripas y Cucarachas:



Ello contribuye el hecho de que transporten en su cuerpo organismos causantes de diversas enfermedades que afectan a las personas como: cólera, diarrea, etc.
Dentro de la gran variedad de daños que causan las cucarachas, tienen primordial importancia en la contaminación de alimentos para consumo humano. Como resultado de ello, una gran variedad de organismos patógenos (por ejemplo estreptococos, salmonellas, cólera) pueden ser transmitidos al hombre y animales.
Son capaces de transmitir enfermedades como la tifoidea, disentería, hepatitis y lepra; pueden transmitir la bacteria llamada salmonela, causante de envenenamiento por comida así como también han sido relacionadas con reacciones alérgicas.

· Cucaracha oriental (Blatta orientalis)
· Cucaracha alemana (Blattella germanica)
· Cucaracha americana (Periplaneta americana)
. Cucaracha de Bandas Marrones

Moscas - Mosquitos - Zancudos



Los insectos voladores también representan un grave problema, en cuanto a control de plagas se refiere, ya que como las moscas o los zancudos (entre ellos el Patas Blancas) son uno de los conductores de microbios que producen innumerables enfermedades.
Familia Sarcophagidae
Familia Calliphridae
Familia Mosca Domestica
Familia Mosca Droxofila o de Fruta.

ioplus6

ioplus9

Hormigas - Bachacos



La mayoría de las especies de hormigas son muy desarrollados los insectos sociales que viven en permanente nidos, que dependiendo de la especie, puede ser en el suelo, de madera, en las cavidades de pared o techo vacíos.

La identificación de las especies de hormigas es vital para la ejecución de un programa de control.
La mayoría de las hormigas no poseen aguijón o este no es funcional. La defensa más utilizada es la mordedura y el lanzamiento de chorros de ácido fórmico. Algunas personas pueden tener hipersensibilidad a los picotazos de hormigas.

Entre el Tipo Estan:

.White House pata hormiga
.Oloroso Cámara hormiga
.Faraón hormiga
.Carpenter ant
.Hormiga argentina.

Escarabajos - Gorgojos



Ver más insectos de productos almacenados:

Escarabajo castaño de la harina
Escarabajo copra
Escarabajo cornudo de la harina
Escarabajo de la harina
Gorgojo de la judía carilla


Insecto Coleóptero que ataca los productos almacenados y de nombre científico Callosobruchus maculatus

Aspecto
Adultos: 3 mm de longitud y color marrón rojizo. Las cubiertas de las alas o alas frontales (llamadas élitros) son negras y blancas con dos manchas negras.
Las larvas son de color blanquecino, en forma de “c” y con una cabeza pequeña.
Ciclo vital
Los huevos eclosionan en un periodo de entre 5 y 20 días.
Las larvas tardan de 2 semanas a 6 meses en desarrollarse antes de formar sus crisálidas en el interior de guisantes secos.
Producen seis o siete generaciones al año.

Ver más insectos de productos almacenados:

Barrenador de los granos
Barrenador menor del grano
Escarabajo castaño de la harina
Escarabajo copra
Escarabajo cornudo de la harina
Escarabajo de la harina
Escarabajo de las despensas
Escarabajo de las galletas
Escarabajo del cuero
Escarabajo del gusano amarillo
Escarabajo del mercader del grano
Escarabajo del tabaco
Escarabajo khapra
Escarabajo menor de la harina
Gorgojo araña dorado
Gorgojo de cuatro manchas



ioplus17

ioplus16

Roedores



Los roedores son transmisores de enfermedades como Hantavirus, Fiebre Hemorrágica, Leptospirosis, Salmonelosis, Rabia, Toxoplasmosis, histoplasmosis etc.

Rata común ( Rattus norvegicus)
Hasta 40 cm de longitud, con la cola más corta que la cabeza y el cuerpo.
Pesa de 350 a 500 g.
Hocico chato, orejas pequeñas y un cuerpo más grande que la rata negra (Rattus rattus).

Ratón de campo común (Apodemus sylvaticus)
Adultos: el cuerpo y la cabeza miden de 80 a 100 mm; la cola entre 70 y 90 mm.
El macho puede llegar a pesar 25 g y la hembra 20 g.

Ratón doméstico (Mus domesticus)
De 7 a 9, 5 cm de longitud, con la cola de la misma longitud aproximadamente.
Pesan de 12 a 30 g.

Ratón leonado ( Apodemus flavicollis)
Adultos: la cabeza y el cuerpo miden de 95 a 120 mm; la cola entre 75 y 110 mm. Su peso varía entre 14 y 45 g.

Termitas - Comegenes



Esta plaga generalmente vive, se alimentan y hacen su nido en madera sana con bajo contenido de humedad, no requieren tener ningún contacto con el suelo para poder vivir, como es el caso de las subterráneas, así pueden dañar seriamente los objetos de madera aunque tengan movilidad como los muebles. Un macho y una hembra se introducen en una madera que escogen como nido sellado la entrada con un tapón de cemento café que mide 8vo de pulgada de diámetro, detrás de este tapón excavarán una cámara donde la Reina pone los primeros huevos, las ninfas de estos huevos, hacen el trabajo de la colonia, convirtiéndose en soldados y reproductores, no hay una casta obrera distintas como se presentan en las subterráneas.

TERMITAS Subterraneas

Esta plaga generalmente vive en unos nidos llamados Termiteros, que se ubican por lo general fuera del sitio de donde se alimenten, en nuestro país se conoce como “Comegén” y ellas van formando un conducto o túnel de tierra para llegar hasta los bienes muebles o inmuebles hechos de madera; una vez encontrado el tan apreciado alimento lo transportan hasta sus nidos.

ioplus8

ioplus20

Garrapatas - Pulgas - Acaros - Piojos



ECTOPARÁSITOSA
Las garrapatas son parásitos pequeños y aplanados, cubiertos con una piel relativamente dura; son parientes de las niguas y los pinolillos. Pueden subirse al cuerpo al caminar por bosques, montes altos o hasta cuando se tiene contacto con los perros, vacas o caballos. Se adhieren a la piel y chupan la sangre. Algunas veces, las garrapatas pueden estar infectadas por cualquier enfermedad, por lo tanto, es conveniente no tomar a la ligera sus picaduras .

Murcielagos



Los murciélagos son transmisores de numerosas enfermedades como histoplasmosis o (enfermedad de las cavernas) diferentes tipos de alergias, diversas encefalitis, la fiebre recurrente y la shigelosis.
La enfermedad más importante, por su gravedad, que transmiten los murciélagos es la rabia.
La rabia puede presentarse de dos formas en el murciélago. Una letal, en la que se observa debilidad, irritabilidad y parálisis. Cuando sobreviene esta forma, los murciélagos son encontrados en el suelo con imposibilidad de volar, para luego morir. La otra forma es la no letal, que transcurre sin síntomas, generando defensas que neutralizan la infección, lo que les permite sobrevivir.

ioplus24

ioplus5

Aracnidos



Arañas / Alacranes;

Tarántulas o alacranes Las picaduras de arañas y alacranes se caracterizan por:
Síntomas: calambres musculares, fiebre, sudoración, náuseas, dolor local. El dolor se puede extender por todo el cuerpo, con sensación de hormigueo o ardor.Tratamiento: mantener al herido acostado y abrigado. Aplicar hielo alrededor de la picadura. Llamar al médico o acudir al centro de salud más cercano. Se pueden utilizar medicamentos para quitar el dolor y antihistamínicos (sólo bajo supervisión médica).

Avejas - Avispas



Estas picaduras causan dolor debido a un ácido irritante que inyectan en la piel.
Hay casos en que las personas son alérgicas a las picaduras de estos insectos y reaccionan de forma violenta, entonces no se puede perder tiempo pues hay que llamar urgentemente al médico o trasladar a la persona al centro asistencial más cercano. Se debe administrar algún antihistamínico y calmar el dolor.

ioplus19

Buscador Google
Servicios-Ioplus@Hotmail.com
En TODAS nuestras Aplicaciones para control de plagas en donde se esta utilizando, la mejor calidad de los productos de Laboratorios mas Importantes Nacionales e Internacionales.
contador de visitas

pagina web gratis