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Que pasa cuando se ensucian los inyectores:

     Los problemas empiezan a surgir cuando las partículas, químicos y barnices contenidos en la nafta, se acumulan en el interior del inyector; en la malla filtrante, en la aguja, en el asiento de la aguja o en los orificios de salida. Dichos sedimentos se cristalizan, como consecuencia de las diferencias de temperaturas a las que esta sometido el motor.

     Esta acumulación de depósitos puede cambiar drásticamente el funcionamiento de los inyectores y por lo tanto el buen funcionamiento del vehículo.

     Técnicamente se ha demostrado que una acumulación de partículas en el interior del inyector de sólo 5 micrones, puede reducir el caudal hasta en un 25%, es decir, cualquier partícula en el interior del inyector puede afectar el caudal de combustible, cambiar la correcta pulverizacion, provocando incorrectas emisiones de escape, un mayor consumo de combustible y un funcionamiento inadecuado del motor.

     Los vehículos actuales están equipados con un sistema electrónico de autodiagnóstico que identifica de forma rápida y precisa los componentes defectuosos en el motor. Sin embargo, los inyectores son en parte electrónicos y en parte mecánicos, y es precisamente la parte mecánica la que es afectada por los agentes contaminantes. 

     Los inyectores  muchas veces son olvidados  en las revisiones periódicas del vehículo y es cuando se produce el deterioro de los mismos.

Además, podemos encontrar dos tipos de Inyectores:

1. Los Inyectores Electromagnéticos de alimentación superior de combustible 
2. Los Inyectores Electromagnéticos de alimentación lateral de combustible (de motores tipo Zetec)

 

Efectos Perjudiales a los Inyectores debido al GNC:

     Cuando un vehículo es utilizado a GNC hay tener ciertas precauciones para que los inyectores no sufran un deterioro prematuro, ya que el GNC, si bien actúa en forma totalmente independiente que la nafta, hace que los inyectores deban tener un mantenimiento más seguido de lo aconsejado para la utilizacion con nafta.

     Cuando damos arranque a nuestro vehículo siempre se debe realizar a nafta, la mayoría de los equipos de gnc simpre hacen que los vehiculos lo hagan, pero lo perjudicial ocurre cuando se hace el paso a GNC, ya que dentro de los inyectores siempre queda "almacenada" nafta, este combustible que queda almacenado dentro del inyector es sometido a altas temperaturas y a cambios bruscos de condiciones diversas, lo que conlleva a que se depositen dentro del inyector depósitos de barnices propios de la nafta,  residuos de plomo que todas las naftan tienen, etc,  esas particulas de suciedad se van incrustando dentro de las piezas móviles del inyector, lo que ocaciona una pérdida de efectividad en la pulverización de nafta.

     Cuando comienzan a notarse los problemas de que el vehiculo funciona mal en nafta, ahí es el momento justo para realizarles un mantenimiento, con el paso del tiempo los inyectores van sufriendo cada vez más los efectos del gnc y en ocasiones ya no tiene mas solución que reemplazarlos por nuevos.

    Por tal motivo siempre se sugiere, arrancar el vehiculo siempre en nafta y luego hacer el paso a gnc, al menos una vez cada 30 dias utilizar el vehículo solamente en nafta, de esta manera podremos darle a los inyectores una vidad util más prolongada.

    Es importante darle un mantenimiento a los inyectores cada 15000 km a GNC,dependiendo del uso que le demos al vehiculo y cada 20000 km a Nafta.

 

SINTOMAS DE INYECTORES SUCIOS DEBIDO AL GNC (funcionamiento a nafta)

      * Ralenti inestable, el motor regula mal y desparejo.

      * Cuesta arrancar, y regula mal

      * Alto Consumo de nafta

      * Falta de Potencia, no tiene reacciòn

      * Arranca pero se apaga el motor

      * Humo negro por el escape con olor a nafta cruda.

      * Motor no arranca o le cuesta arrancar y se apaga immediatamente.

  Estos son sólo algunos sìntomas de inyectores sucios y la única manera es limpiarlos por ultrasonido. Tenga en cuenta que el GNC potencia los síntomas, por tal motivo se deben limpiar más seguido que cuando utiliza el vehiculo a nafta. Estos Síntomas son progresivos e inesperados, por eso siempre escuche su motor y no deje avanzar los síntomas, porque le pueden ocasionar reparaciones costosas, desde el reemplazo de inyectores hasta averías en el motor debido a los inyectores.  Comuníquese al 15-5764-8599, tenemos amplia experiencia en limpieza por ultrasonido.

     En casos severos el GNC hace que los inyectores se traben y no pulvericen nafta.

 

 

                  Inyector Sucio

                  Inyector Limpio

 

 

 

 

 

 

 

Efecto del GNC en los inyectores

en casos severos

                                                          

 

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IMPORTANTE: Cuando haya contratado el servicio a domicilio y por motivos ajenos a nosotros no se pudiera hacer el servicio se cobrará $ 50 de traslado.  Llámese motivos ajenos a: Inyectores quemados o en cortocircuito, o cualquier circunstancia particular del cliente.

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