Consultorio y clinica dental en Polanco

Odontologia y ortodoncia esteticas.

Cronología Dental.

La cronología dental es la forma en que los dientes van erupcionando, aunque hay muchas variantes en orden y tiempo, la mayoría de los niños llevan esta cronología.
Naces sin dientes y aproximadamente a los 6 meses le salen los primeros incisivos inferiores de leche, de aquí hasta los 2 años van erupcionando 20 piezas dentales (10 arriba y 10 abajo) que es la dentición temporal o dientes de leche.
De aquí hasta los 6 años no hay cambios aparentes y aproximadamente a los 6 años se aflojan los dos incisivos centrales inferiores y simultaneo con esto salen los primeros molares PERMANENTES atrás de la ultima muela de leche. Entre los 6 y los 12 años van cambiando todas las piezas de leche, y a los 2 años atrás del primer molar permanente sale el segundo molar permanente o de los 12 años, de aquí hasta los 18 años es la edad en que debe de salir el tercer molar (muela del juicio o cordales).
Como mencione anteriormente esta cronología puede cambiar de niño a niño, por el tipo de raza, sexo, y muchas otras variantes personales.



Extracciones seriadas.

Extracción seriada. Cuando pensamos en un tratamiento de ortodoncia nos imaginamos que todos los tratamientos requieren de muchos aparatos para poder corregir los dientes, pero en realidad hay muchas formas de hacer ortodoncia entre ellas una es la extracción seriada que consiste en ir realizando extracciones de piezas temporales y definitivas en su momento con el fin de que los dientes permanentes se acomoden de una forma natural y en muchos casos esto no elimina la necesidad de colocar aparatos mas complicados, claro que en algunos pacientes si se llega a requerir, pero el tratamiento es muy rápido y poco molesto.

Síndrome del biberón.

Síndrome del biberón.
El síndrome del biberón ocurre cuando los dientes anteriores superiores de los niños empiezan a picarse y desmoronarse debido al efecto que tiene el ácido sobre ellos. Estos ácidos provienen de líquidos tales como jugos de frutas endulzados, refrescos y leche. Las bacterias presentes normalmente el la boca convierten estos azúcares en ácidos, lo cual puede picar los dientes. El mayor daño causado por estas bacterias es cuando se le da el biberón al niño para que se pueda dormir, ya que tanto el flujo de saliva como el efecto protector de la misma se reduce cuando el niño está dormido. Las caries aparecerán primero como lesiones o puntos blancos que cambian gradualmente del amarillo al café.
Si los dientes están muy dañados será necesario arreglarlos o reemplazarlos en caso de pérdida. Esto deberá llevarse acabo con el propósito de prevenir una infección en los dientes de leche y consecuentemente un daño a los permanentes que se
están formando.
** NO PONGA LIQUIDOS ENDULZADOS O LECHE EL BIBERÓN SI SE LO VA A DAR AL NIÑO PARA AYUDARLO A DORMIR **


Como prevenir las caries por el biberón
La Caries de Biberón es tan agresiva que a veces cuando los papás se dan cuenta que está ocurriendo a veces ya es demasiado tarde para salvar algunos dientes.
Por lo que se recomienda que se observen al menos los siguientes puntos para evitar que esto suceda.
• Aunque el bebé no tenga dientes, después de cada alimento, limpie sus encías con un trapito de algodón o una gasita. En cuanto los dientes empiecen a aparecer en la boca cepíllelos y use el hilo dental cuando estén todos los dientes de leche presentes.
• Nunca deje a su niño dormido con la mamila que contenga leche, fórmula, jugos o cualquier líquido que contenga azúcar de manera natural o agregada.
• Si su bebé necesita algún pacificador ( chupón ) cuando duerme o entre comidas, nunca le ponga miel o algún dulce en él.
• Lleve a su hijo al dentista desde que tenga 18 meses al menos, o antes si tiene alguna duda o si ve alguna manchas en sus dientes.
• En las visitas que haga con su pediatra siempre preguntele cómo le ve los dientes, ya que nuestros queridos pediatras generalmente son los primeros en revisar la boca de nuestros niños.

Aquí Insert Link  podrás ver lo que es el desarrollo normal de la dentición y los problemas mas comunes por los cuales se requieren tratamientos de ortodoncia

Cirugía ortognatica.
La cirugía ortognatica es una rama de la odontología donde se combina la cirugía maxilofacial con la ortodoncia, para poder corregir problemas de origen dental y óseo  que no pueden ser corregidos solamente por la ortodoncia.
Se puede hacer de varias formas, pero la más común es comenzar con ortodoncia, y cuando se han logrado algunos objetivos se hace la cirugía para terminar posteriormente con ortodoncia.
Entre los problemas mas comunes a tratar por medio de la cirugía ortognatica están las clases II Y III, mordida abierta, sonrisa gingival etc.
Es muy importante que el ortodoncista y el cirujano maxilo facial estén en contacto para poder lograr mejor los objetivos del tratamiento.
<script>
  (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
  (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
  m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
  })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');

  ga('create', 'UA-4589570-2', 'auto');
  ga('send', 'pageview');

</script>


Avenida Ejercito Nacional 475  3B Polanco Mexico DF. Tel 52553822 whats app 5514761875






l
Ejercito Nacional 475  3B, Tel 52553822 Whatss 5514761875 dentistalfredo@yahoo.com
                                                                                                     
                                                              
                                                                                   
.

pagina web gratis