Esquina1 Esquina2

VERDADEROS CREYENTES EN JESUCRISTO 

        MAY 21 2011 EL JUICIO FINAL

                                            ¿APOCALIPSIS 22:18?

menu

La Batalla del Armagedon                                     

       La batalla del Armagedón, mencionada en Apocalipsis, es lo que estamos describiendo en este momento. El ejército de creyentes verdaderos, que en ese momento se encuentra salvo y seguro con Cristo, no se involucra realmente en ninguna batalla literal con los que no son salvos. Sin embargo, la enorme evidencia de que ellos llegaron a ser salvos verdaderamente será vista en todo el mundo en el momento del rapto. Esto será un gran juicio y condenación sobre los ejércitos de los que no son salvos que son dejados atrás en el momento del rapto.

    La Palabra de Dios misma trae el juicio sobre los pecadores, y así también la prueba segura de salvación en las vidas de los que han sido raptados es un juicio sobre los que no son salvos. Leemos en Hebreos 11:7:

     Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

     El hecho de que el arca brindó seguridad a Noé cuando llegaron las aguas del diluvio, fue un juicio sobre los que no fueron salvos que perecieron en el diluvio, al igual que la Palabra de Dios misma trae condenación sobre aquellos que la violan.

¿Cómo pelearán los ejércitos de los que no son salvos en la batalla de Armagedón? Dios dice en Joel 3:19-16:

    Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra. Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy. Juntaos y venid, naciones todas de alrededor, y congregaos; haz venir allí, OH Jehová, a tus fuertes. Despiértense las naciones, ysuban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor. Echad la hoz, porque la mies está ya madura.

   Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porquemucha es la maldad de ellos. Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión. El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. Y Jehovárugirá desde Sión, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielosy la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.

    Como las diez vírgenes mencionadas en Mateo 25, que fueron despertadas cuando el novio (Cristo) llegó, así también, al comienzo del día del juicio, los que no son salvos tienen que estar preparados para batallar contra los que han llegado a ser salvos. Su batalla es de intensa frustración y de gran ira mientras lloran y crujen sus dientes contra Dios por haberlos dejado atrás.

     Mateo 7:22-23: Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿noprofetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, yen tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nuncaos conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

    Mateo 8:11-12: Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente,y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; maslos hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será ellloro y el crujir de dientes.

    Mateo 13:49-50: Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarána los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allíserá el lloro y el crujir de dientes.

   Lucas 13:26-28: Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham,a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.

   Apocalipsis 16:10-11: El quinto ángel derramó su copa sobre el trono dela bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas,y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras,y no se arrepintieron de sus obras.

En Apocalipsis 17:14 Dios habla de esta guerra, y allí leemos:

    Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señorde señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidosy fieles.

El final de la guerra se describe, por ejemplo, en Apocalipsis 19:19-21:

     Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos paraguerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y labestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delantede ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron lamarca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzadosvivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueronmuertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, ytodas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

Aprenderemos que el final de esta guerra será cuando Dios destruya eluniverso completo.

 

          FAMILYRADIO                21 DE MAYO DEL 2011(EL FINAL)
 
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis