BIENVENIDOS A:
                                                                            RED DE NOTICIAS DE:
                                                                        RADIO INKA TROPICAL
   

NUESTRA HISTORIA

Emisora INKA TROPICAL se inició el 18 de marzo de 1992 oficialmente, pero mucho más antes ya estuvo en el aire siendo el primer medio de comunicación para la ciudad de ABANCAY en FM, con equipos casi artesanales, una potencia autorizada de 100 vatios y una altura media de antena de 15 metros. Eso lograba una cobertura de unos escasos 15 km.
En esos tiempos poco y nada se conocía de lo que se trataba FM, pero dió en suerte que su propietario en ese entonces se desempeñaba como maestro docente en importantes centros educativos. Ahí era donde se le explicaba al público como se podía escuchar emisora en FM y que receptores se debían utilizar, los cuales ya se encontraban a la venta en la mayoría de los comercios.

Ese proceso llevó aproximadamente 6 meses pasando luego a una nueva etapa que consistió en demostrarle al público que a través de una emisora de FM se podía trasmitir todo tipo de música, fútbol y ciclismo, informativos y demás, demostrándoles que se podía cumplir con el mismo rol que las emisoras AM, con la única diferencia que las FM teníamos menos alcance pero muy superior calidad de sonido.

De ahí en más la gente comenzó a escuchar y a apoyar a emisora INKA TROPICAL. Se logró obtener la autorización para aumentar la potencia, mejorando a su vez los equipos de transmisión, hasta llegar a lo que es INKA TROPICAL FM hoy en día: una emisora considerada como una de las primeras en audiencia en la provincia de Abancay.

Agradecemos a todos el apoyo brindado durante todos estos años, ya que es gracias a ustedes que INKA TROPICAL FM transmite todos los días llegando a todos los hogares con la mejor programación, brindando buena música, noticias al momento y comunicación.
Es importante recalcar que ahora, gracias al esfuerzo de los propietarios RADIO INKA TROPICAL, se pueda escuchar a nivel del mundo, ya que se encuentra insertada de acuerdo al avance de la ciencia. ¡¡ NOS ENCONTRAMOS EN LA INTERNET¡¡¡ Nuestra página web: www.inkatropical.com o tambien en la www.inkatropical.tk te invitamos a visitarnos.
LA GERENCIA

Pje.la Floresta s/n Urb. Patibamba Baja Telf.- 083-322443 Cel. 983904091 - 983904092- RPM *139346 *140452

contador de visitas

pagina web gratis