BIENVENIDOS A:
                                                                            RED DE NOTICIAS DE:
                                                                        RADIO INKA TROPICAL
   

ULTIMAS NOTICIAS DE ABANCAY . 

CONGRESISTA  JHON REYNAGA GESTIONA AGENTE MULTIRED MUNICIPAL DEL BANCO DE LA NACIÓN EN PAMPACHIRI.

Gracias a la gestión del Congresista Jhon Reynaga eldistrito de Pampachiri, Provincia de Andahuaylas contará con un Agente MultiredMunicipal que permitirá brindar servicios financieros de manera oportuna yeficiente al  distrito de Pampachiri.

Con el oficio EF/92.1000 N° 196-2014, el Señor Carlos DiazMariños, Presidente Ejecutivo del Banco de la Nación, respondió favorablementea la gestión de parlamentario; indicando que siendo  uno de los objetivos pilares del Banco de laNación es la inclusión financiera a través de la bancarización a nivelnacional.

El Banco de la Nación implementará el Agente MultiredMunicipal en el distrito de Pampachiri, para la atención de los potencialesclientes; los servicios que realizará el agente Multired Municipal son: pago detazas de entidades públicas (RENIEC, MTC,Migraciones, OSCE, INPE, Sanidad,Ministerio del Interior, PNP, Poder Judicial), otras operaciones (recargas,depósitos, retiros de hasta 500 soles por operación).

En este sentido el nuevo Agente Multired Municipal beneficiará a todos los pobladores de los centros poblados, ytrabajadores de diversas instituciones públicas del distrito de Pampachiri, yaque actualmente para realizar alguna transacción en un Banco de la Nación,tienen que trasladarse hasta la cuidad de Andahuaylas, viajando  de 3 a 4 horas y contando con transporte unavez al día.

APRUEBAN CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA DE POSGRADO DE LA UNAMBA

Después de una ardua labor coordinada y gestión de lasautoridades universitarias que luego llevaron a un minucioso proceso deevaluación, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) aprobó la creación yfuncionamiento de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional MicaelaBastidas de Apurímac (UNAMBA).

La Asamblea Nacional de Rectores mediante Resolución N°2466-2014-ANR, de fecha 27 de octubre de 2014, resuelve declarar que laUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac ha cumplido con lasdisposiciones establecidas en los artículos 13° y 92°, incisos e) y f) de laLey Universitaria N° 23733, vigente en su oportunidad, respecto a la creación yfuncionamiento de su Escuela de Posgrado.

La primera maestría de la Escuela de Posgrado de la UNAMBAregistrada en la Asamblea Nacional de Rectores, es la Maestría enAdministración Educativa que iniciará su funcionamiento en la ciudad deAbancay, sede principal de la UNAMBA.

La creación y funcionamiento de la Escuela de Posgrado de laUNAMBA constituye un logro muy importante para la región Apurímac, es unhomenaje a las mujeres y hombres que lucharon por la creación y funcionamientode esta universidad. Este éxito la consolida institucionalmente yacadémicamente a la UNAMBA en su misión de formar profesionales en pregrado yposgrado, manifestó el Dr. Manuel Israel Hernández García, Presidente de laComisión Reorganizadora de la UNAMBA.

FALLECIDA DIRECTORA DE RED DE SALUD DE COTABAMBAS RECIBIÓ HOMENAJE PÓSTUMO DEL GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC

DUELO REGIONAL. El Gobierno Regional de Apurímac rindió unhomenaje póstumo a la memoria de quien fuera la destacada directora de la redde salud de Cotabambas, Bertha Salas Serrano, quien falleció a consecuencia deun fatídico accidente de tránsito registrado en el sector de Runcahuasi, en laprovincia de Grau.

En el emotivo acto en el que participaron funcionarios ytrabajadores, así como familiares de la extinta directora, el vicepresidenteregional de Apurímac Efraín Ambia Vivanco indicó  que si bien es cierto existe un profundopesar por el fallecimiento de Bertha Salas, todos debemos sentirnos orgullososde haber sido testigos del importante trabajo que realizó al frente de la redde salud de Cotabambas.

Asimismo, lamentó el deceso del odontólogo Ángel AvilésLázaro y el chofer Demetrio Paniura Yaguillo, quienes perecieron también en eldespiste del vehículo que cayó a un abismo de unos 200 metros, lo que causahondo pesar no solo en el sector salud sino en toda la región Apurímac.

"El Gobierno Regional de Apurímac no podía pasar por altouna ocasión tan especial, en la que le rendimos homenaje por su destacadotrabajo como funcionaria y ella aportó su granito de arena en la mejora de losindicadores sociales en los últimos años. Nuestro reconocimiento a su impecablelabor y que Dios la tenga en su gloria”, dijo el jueves 18 de diciembre últimoen la ciudad de Abancay Ambia Vivanco, quien transmitió las condolencias anombre del presidente regional Elías Segovia Ruiz a los deudos de Salas Serranoy de las otras víctimas del fatal siniestro.

 Por su parte, elgerente regional de Desarrollo Social Mikhail Chunqui Niño de Guzmán calificócomo una ‘irreparable pérdida’ el deceso de estas tres personas y resaltó quefallecieron en aras de cumplir con su deber y responsabilidad, pues setrasladaban a la ciudad de Abancay para participar en una reunión de trabajo.

Cabe señalar que en la sede central del Gobierno Regional deApurímac se guardó un minutó de silencio en memoria de los tres fallecidos y serealizó el solemne acto de izamiento de la Bandera Nacional a media asta enseñal de duelo. Los restos mortales de quien en vida fue la señora Bertha SalasSerrano serán sepultados este viernes 19 de diciembre en la ciudad de Cusco.

EL  EN ABANCAY PELA y  DREA Organizaron el Día de Logro de  los Programas Educativos de Apurímac. Director Regional de Educación destacó resultados de  evaluación regional en quechua.

Informa: P.A Wilman Caichihua Robles

 

Ayer, en la Plaza de Armas de Abancay se desarrolló el Díade Logro de rendición de cuentas de los programas educativos que  estánlaborando en todas las provincias de la Región de Apurímac.

El profesor  AlbertoQuintanilla, Director de la Dirección Regional de Educación de Apurímac en el acto inaugural luego defelicitar  a todos los programaseducativos presentes, dijo que Apurímac por sus logros en educación en losúltimos años ha sido considerada como región emergente.

"Eso lo demuestra la última evaluación en quechua a losestudiantes de 2° y 4° grados  cuyosresultados han arrojado  un logro del 80a 90% en el nivel dos en gran parte de las instituciones educativas de laregión, esto es gracias al trabajo de todos”, puntualizó Quintanilla.

Participaron el Programa de Educación de Logros de Aprendizaje (PELA), el Programa  Presupuestal de Reducción de Vulnerabilidad yAtención de Emergencias por Desastres (PREVAED), las Redes Educativas Rurales,entre otros.

Dichos programas educativos intervienen con sus propias propuestas pedagógicas a nivel de todas lasprovincias de la Región de Apurímac, centrando su labor en elasesoramiento  pedagógico a los docentescon el fin de elevar los logros de aprendizaje de los estudiantes.

En el Día de Logro de rendición de cuentas mostraron losresultados obtenidos en las instituciones educativas que estáninterviniendo;  además, socializaron alpúblico asistente los materiales educativos con están trabajando su propuestapedagógica.

El jurado calificador dio como ganadores de este encuentrode los programas educativos de la región de Apurímac a las Redes EducativasRurales y el PELA de Chincheros, quienes fueron reconocidos y felicitados porlos organizadores.

Ante esto, Antonio Rodas Coordinador Regional de la RedesEducativas Rurales felicitó a los ASPIS de las Redes Educativas Rurales deÑawinchasun, Puririsun, El Lunarejo y Valle Pampas  por la acertada y excelente  participación en dicho evento educativo.

Finalmente, la Coordinadora Regional del PELA, organizadoradicho encuentro educativo junto con su equipo técnico y acompañantes agradecióa todos los participantes precisando que todo lo que se hace es por la mejorade los aprendizajes  y  generar mayores niveles de equidad y calidad.

Elecciones FPF: Edwin Oviedo reemplazará a Manuel Burga

El presidente de Juan Aurich derrotó a Federico Cúneo yasumirá funciones el 5 de enero.

Edwin Oviedo fue elegido como el nuevo presidente de laFederación Peruana de Fútbol superando a su rival Federico Cúneo y reemplazaráal siempre criticado Manuel Burga.

Con una votación de 21 contra 14, Oviedo se impuso como elganador en unas elecciones que tuvieron polémica desde antes de iniciarse yaque la lista de Cúneo impugnó a cuatro de los integrantes de la lista rival,sin embargo solo dos fueron aceptadas.

Fueron 37 los votos en total, 25 de las departamentales y 12de los clubes debido a que Alianza Lima, Universitario de Deportes, Melgar yCienciano no fueron habilitados para participar, debido a que cuentan conAdministración Temporal.

Además, Real Garcilaso y San Martín se negaron a votar

Edwin Oviedo confirma que Pablo Bengoechea no seguirá en la selección

El nuevo presidente de la FPF dio esta noticia poco despuésde conocerse su victoria.

El presidente electo de la Federación Peruana de Fútbol,Edwin Oviedo confirmó que el actual técnico de la selección, Pablo Bengoecheano continuará en su cargo desde el momento que asuma su gestión.

"Mi gestión no contará con el profesor Pablo Bengoechea almando de la selección. Le agradecemos desde este momento por todo su trabajo enel bien del equipo”, dijo Edwin Oviedo en conferencia de prensa.

Además, Oviedo señaló que ya se encuentra en la búsqueda deun nuevo entrenador para la selección nacional de cara a la Copa América delpróximo año que se jugará en Chile.

"Vamos a ver alternativas, opciones y buscaremos alprofesional que nos dé la confianza y la garantía de trabajar por el bienestarde la selección. Tocaremos puertas para encontrar al profesor que nos convenza,porque necesitamos que el que venga haga todo el esfuerzo posible",explicó.

 

Pje.la Floresta s/n Urb. Patibamba Baja Telf.- 083-322443 Cel. 983904091 - 983904092- RPM *139346 *140452

contador de visitas

pagina web gratis