BIENVENIDOS A:
                                                                            RED DE NOTICIAS DE:
                                                                        RADIO INKA TROPICAL
   

ESTIMADOS VISITANTES:  A partir de hoy nos abocamos a presentarles una variedad de comidas apurimeñas, a petición y sugerencia de muchos amigos que visitan nuestra página web, y gracias también a la sugerencia de muchos  paisanos apurimeños que se encuentran en el exterior. Estará a cargo de  la señora Nachy.

Esperamos la colaboracion de muchas amas de casa que tienen y saben de este arte culinario,con sus expertas manos saben prepara estos exquisitos platos que seguramente para muchos amigos que se encuentran en el exterior sera de beneplásito. Cualquier colaboracion háganlo llegar al correo electrónico que aparece al pie de esta página. Estaremos a la espera.

Como primer plato favorito, y de fácil preparación les presentamos a continuacion lo siguiente:

COMIDA TÍPICA APURIMEÑA

 

El departamento de Apurimac  es reconocido por su amplia  variedad de platos , especialmente de los platos típicos del departamento, así como también existen gran variedad de platos criollos influenciados por los platos  Nacionales e   Internacionales, que han sido adaptados al exigente paladar  de los Apurimeños y  de los turistas, con productos de la región .    

Dentro de los Platos típicos del Departamento mencionamos los más importantes.      

Chicharrones de carne de  chancho.     

Preparado con carne de Chancho en presas,  sal , hierbabuena , cebolla, tomate, limón , se cocina  en su propia grasa (manteca) en un perol de cobre; se sirve con mote, choclo, papa dorada o papa huayro  sancochada .    

Cuy relleno     

Se prepara con cuyes  enteros previamente pelados y limpiados  sus  ingredientes  son: ajo, comino, pimienta, vinagre, sal, limón; para  el  relleno son  necesarios:  perejil, Huacatay,  hierbabuena,  orégano, cebollita china, cebolla de cabeza, sibarita, vísceras lavadas y sancochadas del mismo cuy, maní tostado y molido. Se sirve con papas doradas, con canchita de maíz, y llatán  se cocina en horno  o también frito  en aceite.    

Tallarines hechos en casa   

Preparado con harina, huevos, sal, mantequilla. Se sirve con estofado de gallina, con kapchi de chuño, o con rocoto relleno al jugo y queso rallado.  

Estofado de gallina.     

Se prepara  con presas de gallina de corral, cebolla, tomate, ajo, comino,  pimienta, sal, hongos y laurel, vino tinto, zanahoria rallada. Se sirve generalmente  con tallarín de casa, arroz u otros platos  típicos de la zona.    

Pepian de cuy.     

Se prepara con cuyes en presas, ajo, comino, pimienta, huacatay y vinagre, sal,  cebolla, ají colorado y maní tostado molido. Se sirve con tallarín  de casa o arroz graneado.    

kapchi de chuño o moraya   

Preparado  con chuño o moraya remojada picada, cebolla, ajo molido, palillo molido, quesillo, huevo, leche evaporada , sal,  huacatay.Se sirve  con tallarín de casa  generalmente.    

Ponche.    

Preparado con ajonjolí, castaña, almendra, maní, pecanas, nueces, coco rallado, vainilla, leche, canela, clavo de olor, azúcar.  Se sirve con coco rallado y una copa de  cañazo puro.

 

 

Pje.la Floresta s/n Urb. Patibamba Baja Telf.- 083-322443 Cel. 983904091 - 983904092- RPM *139346 *140452

contador de visitas

pagina web gratis